
Por Fernando Fuentes
Abrieron el Paraguas
En un marco previo para la Copa América de 1991, el seleccionado paraguayo recibió al San Lorenzo del Nano Areán en el Defensores del Chaco. A causa de una lluvia torrencial, el partido se suspendió a los 41’ del primer tiempo, cuando el Ciclón ganaba uno a cero con gol de Diego Monarriz. Y… hubiera sido mucha deshonra para los guaraníes…
Para la Selección de Paraguay este amistoso representaba el termómetro justo con vistas a la Copa América de 1991. Fundamentalmente porque debía cruzarse en el Grupo A con el seleccionado argentino que por entonces conducía Alfio Basile. Y el equipo del Nano Areán tenía un estilo de juego similar al team del Coco. Después se vio que no le sirvió de mucho porque el combinado albiceleste, a la postre campeón del certamen, venció a los guaraníes por 4 a 1, con un gol del actual entrenador azulgrana.
San Lorenzo se le plantó al conjunto paraguayo con una delantera temible: Reggiardo y Nartallo. Lo de temible, claro está, no era para el rival sino para el propio Ciclón porque ambos puntas eran netamente de terror. Con decir que el único gol del partido lo marcó Diego “Siempre aparezco en las fotos de los festejos” Monarriz. Tres años antes de ese tanto, el rubio volante le había convertido a Vélez su primer y única conquista en el club.
San Lorenzo (1): Labarre; Simionato, Céliz, Matosas y Riquelme; Monarriz, Cardinal, R. García y Rossi; Reggiardo y Nartallo. DT: Fernando Areán.
Gol: PT 2’ Monarriz (SL).
Expulsado: PT 35’ Rivarola (P).
Árbitro: Sabino Fariña (Paraguay).
1 comentario:
Están buenas estas notas... Cuándo sacan una de esas de jugadores por el mundo?
Saludos... Ariel
Publicar un comentario