Páginas

viernes, 13 de abril de 2012

Sarcófago: “A Juanse, futbolísticamente, me cansé de ponérsela”

Entrevista. Edición impresa 233.

Nos cruzamos con el legendario guitarrista de Los Ratones Paranoicos, quien nos habló de sus añoranzas en el Nuevo Gasómetro, los Matadores, la final del ’95 en Rosario y el día que conoció a sus ídolos Telch y Villar. Ah, también aseguró que tiene fe que San Lorenzo se queda en Primera. No te pierdas esta nota, con un verdadero Cuervo de Ley.

por Claudio Capurro

Su DNI dice que se llama Pablo Daniel Cano. Sin embargo, en el mundillo del rock nacional siempre fue conocido como Sarcófago o, simplemente, Sarco. Acostumbrándose a vivir sin los Ratones Paranoicos (la banda se disolvió en agosto de 2011), el guitarrista de la banda más stone de la Argentina continúa su vida disfrutando de lo que siempre más le gustó hacer: tocar la guitarra. Pero nunca se olvida de su otra gran pasión: ser

hincha del Ciclón.

Sarco, ¿tu primer recuerdo con San Lorenzo?


Uhhh…con mi padre en el Viejo Gasómetro. Era muy chiquito y estaba entre escalón y escalón de la tribuna . En aquel entonces iba mucha gente a la cancha, casi no te podías mover. Recuerdo que se hacían esas avalanchas tremendas y me tenía que agarrar para que no me pasara nada malo. A esa cancha fui mucho. Hace poco, Juan Ayala (Nota de LRDC: fotógrafo conocido en el mundo San Lorenzo como “el paraguayo”) me regaló una foto que está tomada desde un bar ubicado en la esquina del viejo estadio en donde se ve una mesa, un pocillo de café, una ventana y, detrás, el Gasómetro. ¡Es una hermosa obra!

¿Vivías en Boedo?

No, en esos tiempos residía en Villa Pueyrredón. Cuando íbamos al Gasómetro dejábamos el auto en una estación de servicio que quedaba a unas cuadras. Siempre hacíamos lo mismo, era u


¿El equipo que más recuerdes?
n rito.

(No lo duda) Los Matadores. Hubieron muchos buenos pero ése fue muy especial. Veglio, Albretch, Telch, González, Fischer, Villar… era tremendo. Un equipo increíble.

¿Tuviste la oportunidad de conocer a algunos de tus ídolos?

Cuando salimos campeones con Pellegrini, en el 2001, me invitaron a una fiesta para festejar el título y ahí pude conocer a Telch y Villar, entre otros. Fue un momento muy fuerte. Cuando los vi casi me largo a llorar. Uno es grande y ya está curtido pero la verdad, no pensé que me iba a ocurrir eso. Lo primero que se me cruzó por la cabeza fue, "por qué no está mi viejo acá conmigo para vivir este momento".

¿Cuál fue el campeonato que más disfrutaste?


El campeonato del 95 fue algo nunca visto. El día del último partido, recuerdo que pasaba por los barrios y había gente empacando cosas para irse a Rosario. En el estadio había como 40 mil personas. Cuando volvíamos fue una fiesta desde Rosario hasta acá. En la ruta no encontrabas un parrilla que no haya un hincha de San Lorenzo festejando. ¡Fue increíble!

¿Qué vinculo encontrás entre la música y el fútbol?

El público de los Ratones siempre fue muy futbolero. Cantaban muchas canciones de la cancha. Yo sentía lo mismo en el escenario que en un estadio de fútbol.

Juanse es Bostero, me imagino las cargadas constantes...

A Juanse, futbolísticamente, me cansé de ponérsela, je. Venían amigos míos cuervos y de él y había duelo de cantitos, gastadas en el camarín. Pero a mí, siempre me fue muy bien.

¿Estás yendo a la cancha?

Sí, voy seguido, pero no me quiero volver loco. Voy más tranquilo que antes, a la platea, sin gritar demasiado porque después tengo que cantar a la noche y termino con la garganta destruida...De todas formas, me gusta alentar.

¿Qué te provoca ver a San Lorenzo pasar por esta situación?

Nos están pasando cosas insólitas. Lo que ocurrió en el partido con Abal fue intolerable. Eso de querer demostrar que él la tiene más grande que todo el estadio, no me va. No me pareció un acto de violencia lo de la gente. Yo creo que cuando el plateíta se pone mal es porque alguien se quiere pasar de vivo. Hoy Madelón está sin trabajo y Abal va a dirigir el fin de semana. No es lógico. Hace poco escuché que se iba a hacer una misa. Hay que hacerla pero en la AFA. La presencia de San Lorenzo tiene que ser fuerte y no lo es. Por historia tiene que ser así. No lo entiendo.

¿Te pareció mal que Madelón se haya ido de la manera que se fue?

Yo estoy a muerte con Leo, al igual que en su momento con Insúa. Son gente del club y merecen todo el respeto.

¿Qué opinión tenés de Caruso Lombardi?

Lo avala su currículum. En un partido ya he notado cambios: Un 4-4-1-1 y todo un equipo exigiéndose al máximo. Otra actitud. Ojo, en lo futbolístico, no está muy lejos de lo que era con Madelón. Seguramente, ahora el equipo espere un poco más y trate de lastimar de contra. Hay que partir desde el cero en el arco propio y después meter alguna pepa.

¿Cómo ves a San Lorenzo en junio?

Le tengo mucha fe. Yo creo que vamos a zafar de todo o como mucho nos salvamos en la Promoción. Pero que nos salvamos, no tengo ninguna dudas. Hay que tener fe que esta situación se puede dar vuelta. Como diría el Padre Lorenzo Massa: oremos, oremos...

No hay comentarios: