(Edición impresa 220)
"San Lorenzo te necesita: Hacete Socio!
de las primeras medidas que tomó la nueva dirigencia Cuerva fue el lanzamiento masivo de una campaña de reclutamiento de socios. Con el lema “San Lorenzo te necesita”, los spots publicitarios invadieron las emisoras radiales y también se pudo ver algo de eso por TV. Los medios partidarios también se sumaron a la movida. Para no ser menos y aportar un granito de arena a la causa, La Revista del Ciclón dialogó con el gerente de marketing del club, Luis Britos, para que nos cuente detalles de la movida…
por Gastón García
¿Cómo estás, Luis?
Bien, cansado. Pero contento porque estamos trabajando mucho y por San Lorenzo.
Bueno, seamos directos, ¿cuántos nuevos socios reclutaron?
Hasta el día de hoy (NdR: jueves) realizamos 2.200 socios nuevos en casi 30 días, desde que se lanzó la campaña, contra 4.300 que se hicieron en todo el año pasado. Esto, sin contar el interior al que todavía no llegamos masivamente y lo haremos en breve ya que tenemos una gran demanda de asociación.
O sea que la campaña va surtiendo efecto…
Sí, es emocionante ver como los hinchas están comprendiendo que San Lorenzo nos necesita a todos y que si somos hinchas de verdad, hay que ser socios y formar parte.
A ver… Para que la gente entienda, ¿por qué es tan importante que el hincha se haga socio?
Porque una cosa es "ser” y otra muy distinta es "formar parte" y sólo forman parte de San Lorenzo de modo activo y comprometido quienes, pudiendo, se hacen socios. La realidad es que estamos buscando crear conciencia, que aún no la hay, como tampoco hubo hasta ahora respeto de parte del Club hacia sus asociados. No se puede pretender tener un club saneado, con grandes proyectos, un equipo competitivo con buenos jugadores, obras y demás, sin una gran masa societaria detrás, que respalde económicamente todas estas cosas.
¿Puede ser que el hincha considere caro ser socio?
¿Puede ser que el hincha considere caro ser socio?
No lo creo… Teniendo en cuenta que en una gran mayoría estamos hablando de una cuota promedio de 55 pesos, eso que equivale a 1,83 por día. Quizás, como te decía antes, no existe conciencia aún de que con tan poco se puede hacer realmente mucho por San Lorenzo.
¿ Qué efectos surtió la campaña de Marketing?
¿ Qué efectos surtió la campaña de Marketing?
En primer lugar, volvimos a mostrar hacia propios y ajenos que “Somos San Lorenzo”, que estamos vivos y que vamos a despertar para ocupar el lugar que nos corresponde. La gente se sintió motivada y se acerca. De acá, del interior y tuvimos muchos contactos del exterior también. Se está generando una movida importante, se siente que se quieren comprometer y hacer crecer a San Lorenzo.
Entonces, valió la pena invertir en las publicidades (TV-Radio-Gráficos) en relación a la respuesta de la gente…
Entonces, valió la pena invertir en las publicidades (TV-Radio-Gráficos) en relación a la respuesta de la gente…
Totalmente, cada centavo invertido a pesar de la delicadísima situación que atravesamos es más que importante para despertar y poner en marcha este gigante dormido que es San Lorenzo de Almagro.
En la entrevista que le hicimos hace 15 días, Abdo dijo que "si a fin de año no llegan a 40 socios, sería un fracaso". ¿Qué opinás, se apresuró?
En la entrevista que le hicimos hace 15 días, Abdo dijo que "si a fin de año no llegan a 40 socios, sería un fracaso". ¿Qué opinás, se apresuró?
Para nada. Carlos, como hincha y socio conoce muy bien la fibra del corazón azulgrana y sabe que pidiendo 40.000 socios, que son los que necesitamos para hacer viable nuestro proyecto, está motivando a cada hincha a formar parte y comprometerse con el club. Él, como toda la Comisión Directiva están dejando todo día a día y marcando un rumbo concreto. Además, llegar a los 40.000 socios no depende de una sola persona, depende de todos nosotros, así que el éxito o el fracaso sólo depende de cada hincha de San Lorenzo.
Además de pagar la cuota social, ¿de qué otra manera pueden colaborar los socios con el Club?
Trayendo a quienes conozcan que no sean socios para que lo sean, no dejando de pagar la cuota si la pelota no entra algún partido, mostrando estabilidad y madurez respecto de estas cosas. Adhiriendo, quiénes puedan, la cuota a débito automático. Comprando un abono a Platea donde, además, se benefician. Mirá: comprar una popular los dos partidos en el mes que jugamos de local cuesta 80 pesos, mientras que un abono anual a la Platea Sur son sólo 12 cuotas de 60 y, encima, sin colas, asiento asegurado y otras comodidades. Además, otro modo de colaborar es acercando todo proyecto o inquietud al Club.
¿Tiene el club una infraestructura preparada para 40 mil socios?
¿Tiene el club una infraestructura preparada para 40 mil socios?
Quizás no totalmente, pero ese es uno de los motivos por los cuales se van a llevar adelante las obras de la ampliación de la sede y la construcción del microestadio, para ir volviendo a nuestro barrio y para satisfacer la demanda que se va generando.
¿Se viene la nueva sede en San Juan y Boedo?
Sí, habrá una nueva sede y es un modo de ir cumpliendo con la vuelta al barrio. En la esquina vamos a colgar un cartel alusivo a esto y a la necesidad de ser socio. Ahí va a funcionar el Departamento de Prensa, un puesto de atención al socio y el Departamento de Peñas, además de la realización de actividades culturales seguramente.
¿Cómo está el tema del nuevo carné, ya lo pueden renovar todos?
¿Cómo está el tema del nuevo carné, ya lo pueden renovar todos?
El carné se puede renovar en las sedes a partir de la segunda semana de marzo, para no colapsar el sistema y darle lugar a quienes se asocian por primera vez.
¿Cómo va a ser el nuevo carné?
¿Cómo va a ser el nuevo carné?
Posee una tecnología inteligente: funciona por aproximaciones y es único respecto de esta tecnología en Argentina. Posee un código pregrabado que impide copiarlo y un diseño acorde a la nueva imagen que queremos transmitir. Respecto de los beneficios, no van a ser del carnet sino en realidad para cada socio de San Lorenzo.
¿Qué mensaje dejarías para la gente de San Lorenzo?
San Lorenzo no es grande, es GIGANTE. Estuvimos durante muchos años adormecidos, no tuvimos cancha y las reventamos todas. Al día de hoy mantenemos el record de la máxima recaudación luego de la final de Argentina-Holanda del 78 y estando en la B. Ese sábado 13 de marzo de 1982, con Tigre, sacamos más dinero que toda la fecha que se jugó en la primera división el domingo. Nos pusieron de rodillas pero no pudieron doblegarnos nunca y hoy tenemos en Carlos Abdo y su gente, un proyecto como nunca tuvimos y una decisión política de llevarlo adelante. Pero a la vez depende de cada uno de nosotros. Hoy San Lorenzo nos necesita, hay un proyecto en marcha y llegó la hora de despertarnos, ponernos de pié y ocupar el lugar que verdaderamente nos corresponde.
Gracias Luis. Antes de terminar, una duda: ¿Sos socio?
Gracias Luis. Antes de terminar, una duda: ¿Sos socio?
¡Obvioooo! Mi número es 5016.
No hay comentarios:
Publicar un comentario