Editorial Edición impresa 239
“Creemos
que San Lorenzo debe tener el doble de la cantidad de socios, hay que llegar a
los 60.000. Cambiando y revirtiendo la ecuación de ingresos y egresos, el Club
puede salir tranquilamente de esta situación”. 18 de agosto de
2012. Edición 235.
“San
Lorenzo tiene que duplicar la cantidad de socios que tiene. Eso va a ser
fundamental para el crecimiento del club. Y acá sí hace falta el apoyo de
todos. A los cuervos que se preguntan de qué manera se puede ayudar, ahí tienen
una posibilidad de dar una mano enorme. Si no son socios, hay que asociarse. Y
si ya lo son, hay que conseguir nuevos socios”. 8 de
septiembre de 2012. Edición 236.
Matías
Lammens siempre tuvo las cosas claras. Desde que se convirtió en presidente de
San Lorenzo tuvo en su cabeza la convicción de que el club debía que tener más
socios. Duplicar la cantidad, como mínimo. Esa sería y sigue siendo para él la
mejor manera, la única, de empezar a cambiar la historia. Apenas fue electo
presidente provisorio por la Asamblea Extraordinaria, tras la caída de Carlos
Abdo, alguien de esta revista le preguntó en qué se podía colaborar, olfateando
que la respuesta vendría por el lado de la búsqueda de votos para las
elecciones que llegarían un mes después. Sin embargo, Lammens fue clarito: “Necesitamos
socios. A todos tus amigos, conocidos que sean hinchas pero no socios,
convencelos para que se hagan. Esa es la mejor manera de ayudar a San Lorenzo”.
Con
esa idea fija en la cabeza, el presidente y su grupo de gente empezaron a
buscar la manera de llegarle a los hinchas, de convencerlos, seducirlos, para
que entiendan que tener el carnet azulgrana sería la mejor manera de ser parte
del club y, por supuesto, darle una mano. Entonces, comenzó el trabajo de
hormiga.
Primero con la posibilidad de que los cuervos se asocien por Internet.
Esa herramienta virtual, inédita hasta ese entonces en el fútbol argentino, le
permitió a muchos sanlorencistas, sobre todo del interior (y exterior) del
país, poder hacer el trámite a través de una computadora y luego, algunos días
después, recibir el carné en sus domicilios. El siguiente paso fue recuperar a
los socios que arrastraban deuda a través de un plan de pagos. Eso les permitió
a muchos poner al día su cuota social y recuperar, así, la antigüedad. Pero
esas medidas eran insuficientes para las expectativas de la dirigencia.
Entonces, apareció el innovador Cuervomovil. ¿Qué es eso? se
preguntarían muchos -propios y extraños- con una sonrisa un tanto irónica dibujada
en sus rostros. La respuesta fue simple: una oficina ambulante que iría ciudad
por ciudad –de todo el país- para reclutar asociados. El debut de este micro
pintado de azulgrana fue el 22 de diciembre del año pasado. Ese sábado, anclado
en la plaza principal de San Miguel, alrededor de 200 cuervos se hicieron
socios de San Lorenzo y se llevaron su carnet en la billetera. Al día
siguiente, en la misma plaza, otros cien fanáticos harían lo mismo. Luego, el ómnibus
itinerante empezaría a andar por todo el país. Pasó por todos lados. San Justo,
Caballito, Belgrano, San Bernardo, Mar del Plata…
Acompañó al plantel
profesional en su gira por el interior, que incluyó las provincias de Salta,
Chaco y Corrientes. Estuvo, también, en San Juan en el debut azulgrana en el
Torneo Final. Y hasta ¡desfiló entre las comparsas de Gualeguaychú! En cada
ciudad que paró, el Cuervomovil rescató socios. Sin duda, para San Lorenzo fue
el boom del verano, a tal punto, que otros clubes copiaron la idea.
Así, Matías
Lammens fue su cumpliendo su principal objetivo. Desde su llegada, apenas seis
meses atrás, San Lorenzo reclutó alrededor de diez mil socios y elevó la
cantidad de activos a 42.600 (cifra oficial brindada por el club en febrero). Y
la movida no se detiene. La idea es superar los 50 mil asociados. Por eso, si
vos sos cuervo y, sobre todo, si querés ayudar al club, tener que asociarte y
ser parte. ¡Qué esperás para decidirte!
No hay comentarios:
Publicar un comentario