Páginas

lunes, 20 de septiembre de 2010

Los candidatos tienen la palabra

Por Gasón Gracía
En la edición anterior hicimos una radiografía de cada uno de los candidatos a suceder a Rafael Savino desde el 11 de diciembre. Ahora, empezamos a dialogar con ellos para evacuar nuestras dudas, y las de los hinchas de San Lorenzo. Cuervo, si querés hacerle alguna pregunta a los candidatos, mandala por mail a nuestro correo que nosotros se la trasladamos a ellos. Hoy, arrancamos con la Vuelta a Boedo y los intermediarios en el fútbol. Lamentablemente, ni del oficialismo ni de Grandeza azulgrana respondieron nuestras preguntas

1)¿Qué nivel de importancia tiene para usted "Volver a Boedo" y de qué manera se capitaliza esa vuelta?
2)¿Qué opinión tiene de los "Grupos Inversores" en cuanto a la compra/venta de jugadores y, si en el fútbol actual, es posible que no exista su participación?


Carlos Abdo




1)La vuelta a Boedo tiene una importancia clave en materia de recuperar identidad y pertenencia, además de posibilitar una estrategia de despegue institucional que, tal como propone nuestro proyecto Vamos San Lorenzo, tiene como objetivo la realización de obras muy importantes para recuperar socios en el marco de un espacio propio, que potencie el orgullo por nuestra institución.

2) Nuestra política en materia de incorporaciones estará orientada a fortalecer el patrimonio institucional del club a través de un plantel de fútbol profesional competitivo y donde los pases de los jugadores pertenezcan en su totalidad al club. Los grupos inversores dentro de los clubes se han convertido en moneda corriente en el fútbol argentino. Bienvenidos sean en situaciones como en etapas de transición, cuando el club no tiene jugadores, siempre y cuando a la institución le quede mínimo un 20% de una transferencia, y tenga la posibilidad de compra del otro 30%.

Marcelo Moretti

1) San Lorenzo necesita aumentar su masa societaria y Boedo es el lugar donde se encuentran los potenciales socios a los cuales se les debe brindar un servicio social y deportivo. Además, Se recupera la identidad perdida. Proponemos una escuela, un microestadio, una nueva subsede en San Juan y Boedo y la expansión en Av. La Plata. San Lorenzo y el barrio se necesitan mutuamente y la relación entre sí puede brindar muchos beneficios, tanto al club como a la comunidad.

2) No estoy de acuerdo con la terciarización del fútbol a los grupos inversores. Durante estos últimos años San Lorenzo fue un manjar para empresarios y representantes que se aprovecharon de las falencias dirigenciales para comprar y vender jugadores. Nuestra postura: supongamos que armamos un equipo para pelear un torneo o dos a la vez y dentro del plantel falta cubrir un puesto clave que sólo puede llegar, por su costo o situación contractual, a través de un grupo inversor, se puede acceder. Pero de ninguna manera la participación de estos grupos será nuestra política de compra-venta, sino que sería una opción en casos extraordinarios.

Claudio De Simone

1) La recuperación del baricentro societario San Lorenzo, no solo devolverá identidad y pertenencia, sino que la causa posicionará al club. Aumentará la masa societaria, generando ingresos genuinos que equilibrarán las cuentas. Las obras que proyectamos para el corto plazo, como la ampliación de la sede, el Polideportivo en el predio recuperado, serán pasos obligados. El trabajo de la SCH con la Casa de la Cultura y el Recreativo Amanda Bernárdez, marcan un norte institucional para el club. Eso si siempre, de la mano de una conducción profesional e involucrada con la causa, como la que propone Cruzada por San Lorenzo.

2) Nosotros proponemos grupos de trabajo, por y para San Lorenzo, en el marco de un club abierto a la fundamental participación del socio. ¿Por qué donde otros ganan una administración sana y coherente no puede hacerlo? El activo es San Lorenzo, y a él se le deben los beneficios. La experiencia última dejó bien claro las cosas en el juego y en el resultado, máxime en un marco de negocios espurios como el que reina hoy donde los directivos hacen negocios y el CASLA se desangra a la vista de todos.

Ramiro Monner Sans

1) La Vuelta a Boedo es central en nuestra propuesta de gestión. Para recuperar nuestra identidad pero también para incrementar la cantidad de socios. Hay que recordar que más del 60% del alta de Socios se realiza en la Sede de la Av. La Plata, que sin embargo hoy no ofrece instalaciones suficientes para albergar a quienes quieren practicar deportes. Hay que iniciar una marcha decidida para tener mayor presencia en Boedo y que continúe en el tiempo. Para eso es necesario ordenar el presupuesto y plantear proyectos alternativos, como el del fideicomiso que presentamos en 2008.

2) San Lorenzo tiene que defender su patrimonio. Hoy existen demasiados intereses en el fútbol, que no siempre coinciden con los del Club. Nuestra gestión estará abocada a promover las divisiones juveniles, con el objetivo de que a mediano plazo el primer equipo del fútbol profesional esté integrado en su mayoría por jugadores que pertenezcan a San Lorenzo. El modelo que el oficialismo viene llevando adelante con el apoyo de los “Grupos Inversores” no tiene futuro. Prestarle la camiseta a jugadores cuyos derechos económicos son de terceros te lleva, tarde o temprano, a la quiebra. San Lorenzo tiene que ser una vidriera de su gente y de su historia y no de los negocios ajenos. Con un presupuesto ordenado, sin despilfarros y con un plan de marketing serio, se puede revertir la situación.




No hay comentarios: