Páginas

sábado, 11 de diciembre de 2010

Abdo, el nuevo presidente

Editorial
(Edición impresa 218)
por Gastón García

Con una masiva participación de socios, Carlos Abdo se consagró ayer como el nuevo presidente de San Lorenzo al ser elegido por 2930 cuervos. De esta manera, el candidato electo por la lista "Vamos San Lorenzo" administrará al club durante los próximos tres años. El empresario, que tiene como vicepresidentes a Carlos Datria y Jorge Aldrey, resultó ganador con el 36 por ciento de los votos. En segundo lugar y haciendo una gran elección se ubicó Ramiro Monner Sans, de la lista Más San Lorenzo, con el 24 por ciento y, tercero, quedó Marcelo Moretti, de Boedo en Acción, con el 16.

La gente de Nuevo San Lorenzo, la lista liderada por Claudio Di Meglio, que en cierta forma representaba a la herencia del hasta ayer oficialismo, sufrió un duro revés y, con apenas un 8 por ciento, quedó en la cuarta ubicación. Cruzada por San Lorenzo, la fracción política de la Subcomisión del Hincha, encabezada por Claudio De Simone, quedó quinta, pero muy cerca de la lista del hasta ayer tesorero del club, Di Meglio. El último lugar, con resultados realmente lamentables, quedó para Grandeza Azulgrana, la lista que si bien encabezaba Roberto Edi, que ideológicamente lideraba el ex presidente Fernando Miele.

Según los datos arrojados por la junta electoral al cierre de esta edición, ayer concurrieron a votar 8207 socios, representando esa cifra a más del cincuenta por ciento de los habilitados por el padrón definitivo. Sin dudas, la de ayer será una jornada que quedará en la historia de la institución por la masiva concurrencia de los socios, que, entre otras cosas, prácticamente duplicaron su participación con respecto a las elecciones de 2007, en las que habían sufragada apenas 4187 cuervos. Hay que remontarse al año 1971 para encontrar con un acto eleccionario en San Lorenzo, que haya superado a los 8 mil votantes.

Haciendo un breve análisis de los resultados de ayer, la primera y más notoria conclusión a la que se puede arribar es que los socios de San Lorenzo le dijeron basta a un grupo de gente que administró al club durante nueve años consecutivos. Dentro de ese disconformismo, fue el proyecto del empresario Carlos Abdo el que más sedujo a la mayoría de los sanlorencistas. Otro de los mensajes que dejaron los escrutinios fue la importante aparición del voto a las nuevas generaciones de dirigentes, representadas por las cabezas de Ramiro Monner Sans y Marcelo Moretti, dejando atrás a la vieja guardia. Finalmente, otra señal que mandaron los cuervos a la hora de votar fue el rotundo rechazo al ex presidente Fernando Miele, quien quedó, con su lista, en el último lugar. Es evidente que para la gran masa sanlorencista, Miele no va más.

Ni bien se supo ganador, Carlos Abdo dio sus primeras palabras como presidente del club. “Es una gran responsabilidad la que tenemos. Para nuestro proyecto es muy importante la participación de los socios y vamos a invitar a participar a los integrantes de las demás listas. Sin dudas, el socio confió en nuestro proyecto y nosotros le vamos a devolver esa confianza”. Por ahora, sólo podemos decir que esperamos que así sea.

Las históricas elecciones de ayer decretaron el fin de savinismo y dieron comienzo a la era del abdismo. Más allá de los nombres, desde esta revista y como socios e hinchas del club, deseamos que los ganadores estén a la altura de la semejante responsabilidad que implica estar al frente de una institución tan grande como San Lorenzo de Almagro. Le damos la bienvenida a Carlos Abdo y deseamos que quienes no resultaron ganadores, sigan pregonando y participando por un club cada día mejor.

Nos vamos. Ojalá que los once tipos que hoy entren al campo de juego del Pedro Bidegain con la camiseta azulgrana nos regalen un triunfo para despedir el horrendo 2010 con una sonrisa. Pero antes de despedirnos, no podemos dejar de agradecerle a todos los que colaboran para que esta humilde revista, que ya tiene 219 ediciones, siga estando junto a ustedes como cada fin de semana desde hace once años. Gracias a los muchachos de la imprenta por bancarnos para que en esta edición podamos contar lo que sucedió ayer. Gracias a los que nos acompañan con sus publicidades. Gracias a los que escriben, a los que doblan, a los que abrochan y a todos aquellos que siempre nos alientan con un elogio. Nuestro esfuerzo es para todos ellos también.
Felices fiestas, cuervos.

No hay comentarios: