Páginas

lunes, 20 de agosto de 2012

Matías Lammens: “Estoy capacitado y preparado para trabajar por San Lorenzo”

Edición impresa 235

Matías Lammens fue elegido Presidente provisorio de San Lorenzo por la Asamblea de socios cuando el club entró en acefalía. El 1 de septiembre buscará ser ratificado en las urnas para continuar su mandato hasta diciembre de 2013. En su lista, Marcelo Tinelli será el primer vocal.   

por Gastón García 


A pesar que lo conocemos y tenemos una relación de amistad, nos costó encontrar al actual Presidente cuervo. Abocado a cerrar contrataciones de jugadores y otras cuestiones de la vida diaria del Ciclón, la charla con Matías Lammens estuvo en jaque hasta el mismo cierre de esta edición de la revista. Por suerte, logró hacerse un espacio para contarle a los socios e hinchas cuervos cómo se prepara para las elecciones de septiembre.  

Contanos cómo viviste estos días como presidente del club…
 Con mucha intensidad y con mucha responsabilidad. Hubo que hacer un montón de cosas en muy poco tiempo. Por suerte, solucionamos rápido lo de Agremiados y lo de los empleados del club, que era lo más urgente, y pudimos armar un plantel que, creo, está acorde a lo que es la historia de San Lorenzo.

¿Estabas preparado para cumplir esta función o se vino todo más rápido de lo que imaginabas?
Hace rato que, junto a un grupo de socios amigos, estoy haciendo cosas en el club. Puede ser que todo se haya dado muy rápido, pero siento que estoy capacitado y preparado para trabajar por San Lorenzo.

¿Qué cosas descubriste o te sorprendieron de la vida de San Lorenzo en estos días de función?
La cantidad de gente que se acercó de manera desinteresada para colaborar con el club. Fue impresionante eso. Siempre supe que lo mejor que tiene San Lorenzo es su gente, pero en estas semanas pude confirmarlo todos los días.

A los que dicen “es muy joven para presidir el club”, ¿Qué le responderías?
Que tienen razón, que soy joven, ja. Es verdad, tengo 32 años, pero eso no quiere decir que no pueda presidir el club. La edad queda en un segundo plano a la hora de ponerse a trabajar por el club. Y creo que en estos días quedó demostrado.

¿Por qué creés que San Lorenzo llegó a esta situación, en la que la CD anterior no pudo completar su mandato y se deben adelantar las elecciones? ¿Creés que fue lo mejor para el club que se produzca la renuncia masiva de la anterior CD?
No vamos a hacer un juicio de valores… Lo importante ahora es trabajar.

 ¿Es lo mejor para el club que haya elecciones o hubieras preferido que se resuelva todo a través de una unidad?
Lo ideal, siempre, sería que haya unidad. En definitiva, todos somos hinchas de San Lorenzo y nos ponemos felices cuando ganamos y tristes cuando perdemos. Pero está bien que la gente que sienta que puede darle algo al club se presente a elecciones. Luego el socio es el que determina qué opción es la que más le gusta.

¿Son insalvables las diferencias con otros sectores, como la Subcomisión del Hincha?
No, para nada. De hecho, con gente de la Subcomisión tuvimos muy buenas charlas en este tiempo. Tengo una muy buena opinión de muchas de las cosas que hicieron. Es cómo te dije antes, todos somos de San Lorenzo. Que pensemos distinto en algunos aspectos no significa que no podamos hablar y respetarnos.

 Mucha gente duda de Tinelli. Vos que lo conocés hace tiempo, ¿qué nos podrías decir sobre él?
Que tenemos que agradecer que Marcelo sea hincha de San Lorenzo. Está muy metido. Y trabaja a la par con todos los integrantes de la Comisión transitoria. Es muy importante su figura y eso hace que se nos abran muchas posibilidades. Es muy fana del Ciclón y le va a hacer muy bien al club.

¿Qué importancia tiene que Tinelli esté involucrado pero desde adentro, ocupando un cargo como vocal?
Es fundamental eso. Qué Marcelo esté dentro de la CD confirma lo compenetrado que está con tratar de ayudar al club. 

¿Tenés independencia en las decisiones respecto a Marcelo?
Absolutamente. Es muy respetuoso y estamos  consultándonos permanentemente. No solo con Marcelo, también con el resto de los integrantes de la Comisión transitoria. La idea es trabajar en equipo. Y en este tiempo creo que lo hicimos muy bien.

Muchos hinchas recuerdan la anterior participación de Tinelli en San Lorenzo, en la que se gastó más dinero del qué el club podía, y temen que ocurra algo igual. ¿Es distinta esta situación?
Sí, totalmente. Como dije antes, el hecho que Marcelo sea parte de la CD hace que él conozca muchas cosas más que antes no conocía. Indudablemente, que esté adentro va a ser muy positivo para San Lorenzo. Y en este mercado de pases se trabajó con mucha responsabilidad, sabiendo estando atentos al presupuesto que tenemos y a los ingresos de la TV y de los sponsors.

¿Qué le dirías al hincha de San Lorenzo que va a votar en las próximas elecciones?
Primero, que venga a votar. Que es fundamental que cualquiera sea el gobierno elegido tenga el apoyo masivo de la masa societaria.  Y, después, si nos eligen, que  se queden tranquilos porque vamos a trabajar muy fuerte para llevar a San Lorenzo bien arriba. En todos los aspectos. En este poco  tiempo demostramos que tenemos ganas y condiciones para hacerlo. Y lo vamos a seguir haciendo.

¿Cómo te ves el 1 de septiembre al final del día?
Cansado, seguramente, ja… Pero muy feliz. Y si el socio nos da la posibilidad de seguir trabajando para el club, voy a estar muy orgulloso y sabiendo que tenemos una responsabilidad enorme. Pero con la convicción de que estamos a la altura de ese compromiso.

Está confirmado que vas a ir como candidato a presidente en tu lista…
Sí, yo voy a ser el candidato a presidente.

¿Y Tinelli?
Marcelo va a ser el primer vocal de la lista.

Lammens y…

…La Vuelta a Boedo
Es imposible no estar de acuerdo con la vuelta a Boedo. ¿Qué hincha de San Lorenzo puede estar en contra de eso? Nosotros vamos a seguir apoyando todo lo que se haga para que se cumpla ese sueño. 

…Inferiores
Las Divisiones Inferiores son el principal capital que tiene el club. Y eso es algo sabemos que tenemos que potenciar.

Socios
San Lorenzo tiene que duplicar la cantidad de socios que tiene hoy. Eso va a ser fundamental para el crecimiento del club. Y acá sí hace falta el apoyo de todos. A los cuervos que se preguntan de qué manera se puede ayudar ahí tienen una posibilidad de dar una mano enorme. Si no son socios, hay que asociarse. Y si ya lo son, hay que conseguir nuevos socios.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

arme un grupo para apoyarte, no nos falles somos 1050 https://www.facebook.com/#!/groups/382566685141979/

Fabián Guerra Socio 86901 dijo...

NO CREO QUE SEAN LA SOLUCIÓN PARA SAN LORENZO. PARA MÍ SON MÁS DE LO MISMO.