Páginas

domingo, 19 de agosto de 2012

Claudio De Simone: “Proponemos un modelo de club social, cultural y deportivo”

Edición impresa 235
  
Cruzada por San Lorenzo, el brazo político de la emblemática Subcomisión del Hincha, se presentará a las elecciones del 1 de setiembre con el objetivo de gobernar al club hasta 2013. En 2010, con el ingeniero Claudio De Simone a la cabeza igual que en esta ocasión, fue su primera incursión en un acto eleccionario en la institución. En la lista, como vice segundo, figura Adolfo Res, el historiador cuervo y máximo referente de la inmensa lucha que San Lorenzo lleva adelante para volver a Boedo. Dialogamos con ellos para que conozcas sus propuestas. 


Claudio, ¿de qué manera se reconstruye San Lorenzo?
San Lorenzo se reconstruye con la participación y el compromiso de aquellos socios que militan por un objetivo apoyados por una masa societaria en crecimiento, crítica, demandante pero a la vez comprometida con el Club. La conformación de Subcomisiones por áreas/disciplinas es la base. De ellas surgen los cuadros dirigenciales genuinos que conocen las entrañas del Club.

¿Y cómo se logra eso?
Nos debemos una administración económico/financiara sana, que se financie por los canales adecuados y que genere activos genuinos provenientes del aporte de una masa societaria de 50.000 socios como supimos tener. Debemos generar activos en los jugadores de las divisiones inferiores, que sientan la camiseta y no sean robados por los piratas que abundan en el fútbol. Otra fuente de ingreso es el sponsoreo de marcas pero bien administrados y con ingresos a la altura del activo intangible más valioso que tenemos: la Azul y Roja.

¿Qué hay que cambiar?
La idea nuestra es generar un nuevo paradigma. Los  modelos de Abdo, Savino y quienes gestionaron con ellos son nocivos para el club. De hecho, está a la vista por la situación actual del CASLA, contra la esencia misma de la  Asociación Civil del Club Social y Deportivo. Sumado a esto el egoísmo, las mezquindades, gente sin experiencia y muchos de ellos con intereses personales. Así es como se empieza a fallar. No todos son perversos pero el problema es que el ápice es perverso y es desde donde se baja línea y termina todo siendo un desastre.

¿Cuál es el modelo de club que propone Cruzada por San Lorenzo?
Proponemos el modelo de Club social, cultural y deportivo en el que el fútbol es la actividad principal y debe ser generadora de ingresos y no el centro del déficit. Pero además el desarrollo de los demás deportes, la cultura y la relación con el socio y la comunidad son prioridad. Para ello debemos volver definitivamente al lugar donde generamos nuestra enorme grandeza: Av. La Plata. Ampliar la sede, recuperar los terrenos, concretar el polideportivo y aumentar así la masa societaria. Todo esto se logra con trabajo, trabajo y más trabajo, sacrificio, convicciones y militancia por y para San Lorenzo. Somos un grupo “homogéneo”, que nació y se volcó a la política en conjunto y que, no después de estar en política se unió, sino que nació unido.

¿Cómo viviste la caída de la CD anterior y por qué creés que sucedió?
La caída de Abdo y compañía fue producto de la decadencia de un modelo que generó que el patrimonio neto de San Lorenzo se licuara desde 33 millones en 2004, hasta menos de 900 mil en 2011. Responsabilidad no solo de la última conducción sino también de los tres ciclos de Savino, que acentuaron la crisis del modelo Fútbol Club. Lo que sumó este último desgobierno de Abdo, además de su incapacidad absoluta para gestionar, fue una crisis política interna, derivada de la manera en que se armó la lista con tres grupos que ya antes de la elección solo estaban juntos por intereses particulares, sin ningún tipo de trabajo previo ni proyecto alguno, solo detrás de la billetera, y aún pululan cambiándose de bando como de ropa. Al llegar al gobierno, esas peleas internas se transformaron en crisis institucional.

¿Es imposible en San Lorenzo la unidad política?
No es imposible, al contrario. El fondo, más que la unidad política, es la discusión dentro del mismo modelo de club, acordando en temas centrales en los que no haya discusión alguna: levantamiento de la convocatoria, reducción del déficit operativo generado en los kioscos y negociados del fútbol profesional, reestructuración administrativa y de personal, desarrollo de los deportes federados con un presupuesto que ordene la toma de decisiones, transparencia en la gestión y abierta al socio, vuelta total a Av. La Plata.

¿Qué mensaje la dan al socio que va a votar?
Que se queden tranquilos que en las personas que acompañan a Cruzada van a encontrar una administración transparente, van a encontrar trabajo inagotable, la posibilidad ellos de formar parte del proyecto porque las puertas del club van a estar abiertas a los socios para que se sumen. Vamos a pelear por un club equilibrado en su economía, con un déficit cero o en su caso que pueda generar dinero, creemos que es posible, con los 50.000 socios de los que hablamos y con la generación de activos en disciplinas, fundamentalmente fútbol y algunas otras que queremos reposicionar. Si nosotros no cumplimos lo que decimos, no logramos revertir esta situación del club, seremos los primeros en autocriticar y llamar a elecciones para ser reemplazados. No queremos perpetuarnos ni hacerle mal al club, nuestra propuesta es para el bien de nuestra amada institución.

No hay comentarios: