Páginas

jueves, 16 de agosto de 2012

Julio Buffarini: “La Gloriosa ganó el 80 por ciento de la salvación”


En diálogo con La Revista del Ciclón, el correcaminos azulgrana reconoció a los hinchas de San Lorenzo por bancar la parada y alentar al equipo durante todo el torneo pasado. Además, contó que jamás había sentido una presión semejante a la vivida desde que llegó al Ciclón, que fue un golpe duro la lesión del Pipi y le pidió a los hinchas que se queden tranquilos. “El equipo va a aparecer”, prometió.   

por Claudio Capurro 

¿Conforme con el comienzo del torneo?
Sí, bien. A la medida que pasen los partidos nos vamos a ir sintiendo mejor. Somos conscientes que comenzamos más tarde que los demás equipos,  pero lo importante es que llegaron buenos jugadores y estamos formando un gran equipo.

¿Se viene un campeonato duro como la anterior?
Lo que se vivió en el torneo pasado fue muy duro y feo. A ningún jugador le gusta estar en esa situación pero lo vivido sirvió de experiencia para no cometer errores. Nosotros en este primer semestre tenemos que sumar una buena cantidad de puntos para poder estar más tranquilos en el próximo.

La pretemporada fue atípica, ¿cómo estas física y futbolísticamente?
Fue muy corta, no tuvimos mucho tiempo pero me siento bien y a la medida que pasen los entrenamientos y los partidos me voy a ir sintiendo mejor.

Llegaron refuerzos importantes, ¿cómo los estás viendo?
Son jugadores muy desequilibrantes. Chicos  muy humildes y trabajadores. “La unión hace la fuerza”, dicen, así que estando todos unidos creo que vamos a pelear cosas importantes.

En Córdoba se vivió la desgracia de la lesión del “Pipi” Romagnoli, ¿qué sensación te dejó?
Mucha tristeza. Después del partido estábamos muy dolidos. Perdimos un jugador  muy, pero muy, importante para nosotros. Al margen de lo jugador que es, ya todos saben que es crack, es una persona muy humilde, que más allá de todo lo que ganó y la trayectoria que tiene respeta mucho a sus compañeros.

Llegaste en un momento complicado del club, ¿qué te dejó el final del torneo pasado y la promo?

Me tocó llegar en una etapa muy difícil para San Lorenzo, pero gracias a Dios me pude adaptar rápido al club y a mis compañeros. Después que nos salvamos pudimos disfrutar. Fueron cuatro meses tremendos. Nunca sentí tanta presión como con San Lorenzo. Pero en lo personal es algo inolvidable. Que la gente me dé su reconocimiento como lo hace para mí es impagable.

Tu relación con la gente es especial, ¿no?
Realmente me sorprende. Recuerdo que en el partido contra San Martín San Juan, cuando salió el “Pipi” el estadio se caía abajo. Minutos después salí yo y la gente me empezó a aplaudir de una manera sorprendente y yo no sabía qué hacer. Hace poco tiempo que estoy y que la gente me ovacione como lo hizo para mí es un sueño cumplido.

¿Cómo viviste la partida de Abdo del poder y la llegada del nuevo gobierno de transición?
 A mí no me cambia en nada. No me contrataron para opinar de la dirigencia. Yo desde que llegué hasta el día del hoy me mantengo al margen de todo lo que tenga que ver con la política de club.  Los dirigentes tienen su tarea como yo la mía. Mi deber es entrenar día a día y hacer las cosas lo mejor que pueda adentro de la cancha.

¿Tuviste algún contacto con Marcelo Tinelli? 

Sí, lo conocí en el campeonato pasado. Se nota que es un buen tipo. El respaldo de una persona como él  le da tranquilidad a cualquier jugador de fútbol. En los últimos 20 días el club ha mejorado muchísimo. Nosotros como jugadores tenemos que responderle en la cancha el respaldo que nos da.

En algún momento se habló de una supuesta transferencia tuya a Europa y el hincha de San Lorenzo se alarmó. Por suerte te quedaste…
Me habían llegado algunas ofertas pero yo opté por quedarme porque la verdad estoy muy cómodo en el club, más allá de que era una posibilidad muy linda y que uno quizás no la debía dejar pasar. Tengo tres años de contrato y ahora tengo que mantenerme  en el mismo nivel para que sigan llegando ofertas y luego ver si hay algo bueno para San Lorenzo y para mí.

¿Estás en tu techo futbolístico?
Yo creo que no, tengo 23 años y tengo que mejorar muchísimo. Siempre quiero más. Trato cada día de superarme. Tengo que llegar más al gol y pulir algunas otras cosas.

¿Un mensaje para el hincha de San Lorenzo?
Yo con el hincha de San Lorenzo me tengo que sacar el sombrero, no solo por el apoyo que me dio a mí sino a todo el equipo durante  el campeonato pasado. Yo creo que la Gloriosa ganó el 80 por ciento de la salvación del descenso.   

No hay comentarios: