Páginas

viernes, 17 de agosto de 2012

Ya hay comprometidos más de 22 millones de pesos para volver a Boedo


Los hinchas de San Lorenzo siguen mostrando su compromiso por la vuelta al barrio. Cientos de cuervos ya se pre-inscribieron y se vendieron más de 8.500 mts2. Vos, ¿qué esperás para hacerlo?

por Gastón García 

“El compromiso de la gente viene muy bien, hasta estamos, los metros vendidos equivalen a 22.500.000 pesos”, le aseguró a La Revista del Ciclón uno de los máximos luchadores por la vuelta de San Lorenzo a avenida La Plata, Adolfo Res. Adem{as, contó que sorprendió para bien el compromiso de Marcelo Tinelli con 500 metros y le pidió a los hinchas que se sigan pre-inscribiendo.   

Adolfo, ¿cómo viene el compromiso de la gente con la adhesión a los metros cuadrados?
Muy bien, hay que comprender que hemos vivido varios meses de angustia deportiva que conspiraron para que los socios e hinchas se pre-inscribieran

¿Cuántos metros cuadrados ya se han vendido simbólicamente?
Estamos en los 8.500 metros, que equivalen a más de 22 millones de pesos sobre los noventa y cuatro fijados por la Comisión Especial en diciembre pasado. Es muy importante destacar que el dinero, cada aportante solo lo deberá hacer efectivo en el momento que el Proyecto de Ley sea aprobado.

¿Sorpendió la adhesión de Tinelli con los 500 metros?
Realmente sorprendió, pero es importante que haya comprendido la posibilidad histórica que se nos presenta a todos los sanlorencistas. La Vuelta a Avenida La Plata total es algo que nos compete a todos, es la posibilidad de la resurrección institucional y deportiva, en esta etapa de la pelea por el regreso no tiene que haber ningún excluido necesitamos de todos.

¿Cómo está el tema en la Legislatura?
La próxima semana se reunirá la Comisión Especial y estas reuniones deberán tener los encuentros permanentes durante el mes de septiembre para resolver todo lo necesario para ir a la primera votación que tanto anhelamos.

¿Cuáles son los pasos a seguir?
Una vez que estén los informes del Ejecutivo porteño en el área de Deportes, Educación, Interpretación Urbanística y Procuración, más el dictamen de esta Comisión Especial, el Proyecto de Restitución Histórica deberá ir al recinto.

¿Estipulan organizar alguna marcha para el corto plazo?
La idea de volver a convocar a la gente está pensada para el día de la primera votación. De todas maneras, si observáramos dentro de la Legislatura que la cuestión no tiene la celeridad que requiere este tramo final haríamos una convocatoria antes. Es importante destacar que cada marcha que se efectuó hasta ahora, desde la primera de dos mil quinientas personas (Noviembre de 2010), tuvo que ver con estrategias trazadas desde el Comité Estratégico de la Restitución. Las movilizaciones, además de mostrar la mística única de nuestra hinchada, el colorido, la fiesta popular y la ratificación de nuestra pertenencia, fueron el empuje constante para los que trabajamos dentro de la Legislatura.

¿Algún mensaje al hincha?
Sí, pedirle que se sigan pre-inscribiendo al fideicomiso. Lo pueden hacer a través del blog de Restitución Histórica (www.restitucionhistoricablogspot.com), o en las mesas que están en la esquina de Callao y Rivadavia (miércoles de 13 a 17), en Avenida La Plata al 1.700 (Sábados de 10 a 15) o en Casa de la Cultura Sanlorencista (de Lunes a Viernes en José Mármol 1691). Es muy importante lograr completar los casi 36.000 metros para que ningún político tenga la excusa que el proyecto no puede salir por un tema de que “no hay plata para pagar la expropiación”. También quiero agradecer públicamente a los compañeros de la S.C.H que le ponen su tiempo en las mesas informativas y permanentemente anotan metros para la causa.

No hay comentarios: