Páginas

jueves, 16 de agosto de 2012

Los hinchas de San Lorenzo, con Tinelli incluido, colaboran para la vuelta total a Boedo


Nota publicada en el sitio Playfutbol.com

Más allá de la agitada vida deportiva y política que afronta San Lorenzo en los últimos tiempos, hay un objetivo específico que persiguen con intensidad y fuerza los socios y simpatizantes de la institución: la vuelta total a Boedo, que consistiría en la instalación del estadio en la Avenida La Plata al 1700, de donde se tuvo que marchar a fines de 1979 como consecuencia de la coacción, despojo y engaño que sufrió por parte del último Gobierno militar.

El Banco Ciudad tasó hace unos meses el predio en 94 millones de pesos y los hinchas decidieron no quedarse con los brazos cruzados, sino que tomaron la medida de empezar a moverse y tratar de cumplir un plan que simplificaría la obra en caso de aprobarse el proyecto de ley que está en tratamiento por la Legislatura porteña. Por medio de una Comisión Especial, se analizan las ventajas para el club, la comunidad del lugar y el barrio en general con múltiples instalaciones que son necesarias para la zona: un microestadio, una escuela, una biblioteca y un sitio para actividades sociales.

¿Cuál fue la idea fogoneada desde la Sub Comisión del Hincha, que es la agrupación más ocupada con estos asuntos? Lanzar un fideicomiso que busca la adquisición del terreno mencionado, que cuenta con 35.667 metros cuadrados. ¿Cómo se lleva a cabo? La gente compra de manera simbólica los metros cuadrados que desee, teniendo cada uno un valor de $2.650, dinero que se podrá abonar hasta en 36 cuotas y solamente si se aprueba la Ley de Restitución Histórica.

Lo cierto es que la iniciativa, que se creó hace menos de dos meses atrás, es un éxito: ya están cubiertos más de 8.000 metros cuadrados (algo más de 20 millones de pesos) y hasta se prendieron famosos como Marcelo Tinelli (actual vocal que se quedó con 500) y el presidente Matías Lammens (10), jugadores del plantel actual como Leandro Romagnoli y Pablo Migliore, y glorias como Héctor Scotta y Sergio Villar. Todos unidos por la pasión y el mismo sueño, que comenzó a tener otra dimensión con la marcha de 100 mil fieles a Plaza de Mayo el pasado 8 de marzo, en una movilización sin precedentes para una institución de fútbol.

Los que quieran sumarse deberán visitar www.sanlorenzovuelve.com.ar y allí se tendrá que llenar un pequeño formulario, para después completarlo por medio de un llamado telefónico de los organizadores para chequar los datos y la solicitud.

Se espera, además, la primera votación para la recuperación de las tierras en octubre próximo (se requiere el visto bueno de 40 de los 60 legisladores que decidirán) y San Lorenzo no pretende dejar librado nada al azar, sino que trabaja noche y día con la intención de facilitar el desembarco del lugar que lo extraña en todos los sentidos. Los fanáticos del "Ciclón" pelean desde hace tiempo por un sueño basado en la identidad y tradición del club: el regreso del estadio a los terrenos de Avenida La Plata. Desde que un Banco reconocido tasó en 94 millones de pesos el espacio, los simpatizantes se fueron sumando a un fideicomiso para adquirirlo: compran metros cuadrados de manera simbólica para costear la operación y hasta el conductor aportó 500. 

No hay comentarios: