Páginas

martes, 6 de septiembre de 2011

Jugadores Olvidados

Clase turista azulgrana

A ajustarse los cinturones, señores. Emprendemos un nuevo viajecito en la búsqueda del paradero de algunos ex cuervos. Si la máquina se sacude un poco durante el trayecto y se te revuelve el estómago, no será por tormentas ni pozos de aire. ¡Es el pasado que vuelve!, como diría el Bamba.

por Fernando Fuentes

Y si hablamos de mesa, hablemos de Meza. Pero no de Fernando. Sino de Víctor Meza (2009, 1 partido). El punta que vino de Sportivo Italiano y que debutó con Diego Simeone en el banquillo, acaba de fichar en el Olhanense, del ascenso de Portugal. En el archivo dormirán sus declaraciones post estreno contra Banfield. En lo que fue su debut y despedida con la camiseta azulgrana: “Más adelante, si es que me siguen dando la oportunidad, trataré de demostrar que puedo jugar mejor”. Nunca lo comprobaremos.

Los Cuervos recordamos con alegría a Leo Rodríguez por diversas cuestiones. Por su fulgurante aparición en el inicio de la década del ’90 (con melena al viento); por su medalla en la Copa América de 1991; por haberse levantado a la hija de un jeque en una gira con la Selección por Arabia Saudita; por los títulos en 2001 con la camiseta azulgrana (ya con mucho menos pelaje) y por un hito reciente que merece nuestra más considerable admiración: en su función de representante, le encajó a Diego Herner (2010/11, 11 partidos) a Las Palmas. Tal obra maestra del querido Leo, entonces, le permitirá a uno de los peores defensores que hayan pasado por Boedo, poder darse el gusto de jugar en la segunda división del fútbol de España. El desafío de este insolente que ostenta los nombres de Diego Armando, será el de sustituir a Matías Lequi, quien volvió al país para sumarse a Rosario Central. Un grosso, Leo. Todavía la sigue descosiendo fuera de la cancha.

Uno que la sigue remando es Sebastián Balsas (2010, 16/3). Luego de su lúdico paso por Boedo -noches de póker y maníes mediante-, el gigantón uruguayo se guió por lo que decía su tema de Los Gatos y se fue a naufragar al Córdoba, de España, equipo andaluz de la segunda división. Mientras el pobre Lito Nebbia tenía que conseguir mucha madera, el atacante oriental estaba íntegramente compuesto de ella. Ya lo comprobarán los cordobeses españoles.

Otro yorugua que continúa choreando de lo lindo es Juan Manuel Olivera (2004, 7/1). Luego de desparramar su fútbol por Corea del Sur, China y Arabia Saudita, el delantero será bendecido con la chance de ser dirigido por Diego Maradona en Al Wasl. Termo bajo el brazo, comandará las rondas de mate y cebará el porongo con el agua que sale de las griferías de oro. Lo que se dice, un auténtico poronga.

Siguiendo con uruguayos erráticos, es el turno de Emiliano Alfaro (2010, 21/2), ahora en el Liverpool de su país. El rubión delantero terminó de protagonizar la novela del mercado de pases del fútbol paraguayo. Se fotografió como refuerzo de Olimpia, pero cuando salió del consultorio médico, lo mandaron de nuevo a Uruguay. Lo tentó Peñarol (ofreció un palo verde) pero, finalmente, decidió continuar en Liverpool.

Todo el respeto que Chile se había ganado con el salvataje de los 33 mineros, acaba de irse al tacho con la decisión del Santiago Wanderers de contratar a ¡Sebastián Rusculleda! No había ninguna necesidad, huevones. Por lo que uno se enteró, el volante zurdo (2010/11, 11 partidos) se está preparando con todo para no ganarse el sueldo en una camilla, como lo hizo en San Lorenzo. Y así lo expuso en su twitter: “ 1er día libre desde q estoy acá! A descansar y recuperar energías!! Suerte a los votantes allá!! Háganlo bien!”, aconsejó, en épocas de elecciones primarias. Lo que nos faltaba, que, encima, nos condicione el sufragio.

Nos despedimos con dos talentosos. El primero es Matías Urbano (2004, 1 partido) todo un habitué de estos informes. Y, por estos días, un astro del fútbol mundial. Jugando para Unión San Felipe de Chile, este atacante rionegrino clavó ¡dos goles de rabona en una semana! El primero, a Unión La Calera y, el restante, a Deportes Iquique. Los videos ya son furor en Youtube y allí también puede verse un golazo de chilena que metió para el Cúcuta de Colombia. Pipo Gorosito, el DT que lo hizo debutar en el Ciclón, debe estar arrancándose los rulos…

El otro es Leonardo López (2010, 6 partidos), que regresó a su país para enrolarse en las filas del Deportes Tolima. El primer refuerzo que tuvo Ramón Díaz en su último período había llegado a Boedo con ganas de hacer historia. “Quiero dejar una marca en el fútbol argentino”, declaró apenas arribó al país. Y la dejó: se llevó 700.000 dólares por el “despido sin causa” que esgrimió ante Futbolistas Argentinos Agremiados, luego de que la dirigencia azulgrana lo desafectara del plantel. Nos vamos con esa marca, sí, ahí, en el quetejedi…

No hay comentarios: