Páginas

martes, 31 de agosto de 2010

Fútbol y política, los dos partidos de cada fin de semana

Por Gastón García

La política sigue haciendo ruido en Boedo. Así será cada día, cada minuto y cada instante hasta el 12 de diciembre, cuando los cuervos elijan al nuevo presidente del club.

En la edición anterior decíamos que había arrancado “la batalla (política) de San Lorenzo”. Créanos que es así. Las agresiones ya se empezaron a escuchar. Las chicanas están a la orden del día. Y las alianzas, como en toda guerra, están floreciendo. Veamos qué pasa.

Si de alianzas se trata…

Hace dos semanas había siete posibles candidatos a suceder a Rafel Savino desde el 12 de diciembre. A su vez, advertíamos que las alianzas no tardarían en aparecer. Días atrás nacieron dos. Una viene por el lado del oficialismo. A Claudio Di Meglio, actual tesorero del club, lo acompañará (después de muchos tironeos) Horacio Arreceygor. La noticia no deja de sorprender ya que Arreceygor fue el líder de la oposición en la elección pasada (quedó segundo en cantidad de votos recibidos) y siempre se encargó de manifestar sus diferencias con el gobierno actual.

Aparentemente, la condición impuesta por quien fuera un ladero de San Lorenzo Para Todos para subirse al barco del oficialismo fue que Savino no participe de la lista y, por lo que se pudo averiguar, así será. De esta manera, el oficialismo intentará despegarse de la imagen del actual presidente del club y mostrar aires de renovación y gente nueva.

La otra unión viene por el lado de Carlos Abdo. Al proyecto del empresario ya se habían adherido varias agrupaciones como La Casa del Ciclón y Nuevos Rumbos. Ahora, el dueño de Estática Internacional recibió el apoyo de dos viejos conocidos en el mundo azulgrana. Se trata de Carlos Datria y Jorge Aldrey. Datria fue secretario de la lista Guil/Savino, cuando destronaron a Fernando Miele en 2001 y fue con lista propia en la elección pasada. Por su parte, Aldrey es uno de los históricos de San Lorenzo Para Todos junto a, entre otros, Horacio Arreceygor.

Como verá, todo puede pasar en la vida política azulgrana. Así las cosas, ahora las listas serían cinco. El oficialismo; Más San Lorenzo (Progreso Azulgrana + DeBoedoVengo); Cruzada por San Lorenzo (desprendimiento de la Subcomisión del Hincha); Vamos San Lorenzo (Abdo) y Grandeza Azulgrana (Miele-Edi).

Dos partidos por fin de semana

El sábado pasado San Lorenzo jugó dos partidos en Avellaneda. Uno fue en el campo de juego y, a pesar de que el Ciclón no anduvo nada bien, los cuervos tuvimos la primera alegría del campeonato. ¡Qué lindo es empolvarse a Blanquiceleste!

El otro, se jugó en las calles. Desde la bajada del puente Pueyrredón se apreciaba el clima político/azulgrana. Sobre la avenida xxxx, por donde ingresan los visitantes, los pasacalles de “Abdo Presidente” le daban la bienvenida a los sanlorencistas.

En las paredes, frente a esos carteles aéreos, las pintadas le pertenecían al candidato de Boedo en Acción, Marcelo Moretti. Ya cerca del ingreso al Cilindro, Cruzada por San Lorenzo asentó un stand para repartir volantes de su frente. Y si de repartija de folletos se trata, Mas San Lorenzo y Horacio Arreceygor, que hasta ese momento jugaba solo, no se quedaron atrás.

De quienes no tuvimos noticias fue de los integrantes de Grandeza Azulgrana. Sin embargo, la figura del ex presidente no pasó para nada desapercibida. Los miembros de “el Quincho”, un grupo de cuervos del tablón que siguen al Ciclón por todos lados, lanzaron unos panfletos que decían así: “Miele NUNCA MÁS. Perdonar es ser cómplice”. Bastante clarito, ¿no? Además, desde la popular los cuervos también recordaron a Miele, aunque no de buena manera.

La crónica de lo ocurrido en Avellaneda finaliza con un hecho curioso, gracioso o bochornoso (ustedes elegirán cuál es el término más apropiado). La situación sucedió en la platea destinada a los cuervos (arriba de la popular). Dos horas antes del partido ya había una bandera con la leyenda “Moretti Presidente”, colgada entre dos columnas. Minutos antes que Baldassi pite el inicio del juego, aparecieron tres cuervos cincuentones con un trapo azulgrana, bastante más grande que el anterior y que decía “Abdo Presidente”.

Después de analizar la situación no tuvieron mejor idea que colocarlo debajo del de Moretti. ¡Danger! De inmediato aparecieron los morettistas, y, hasta el propio candidato de Boedo en Acción, para exigir que lo cambien de lugar. Los abdistas lo corrieron y, por suerte, la cosa no llegó a mayores. “Un papelón”, se escuchó por ahí.

Así está la situación política en el club, aunque no habrá que sorprenderse si de un día para otro todo cambia. Mientras esta noche el equipo de Ramón se mide con All Boys, fuera del rectángulo verde, se jugará el otro partido azulgrana de cada fin de semana. El de los políticos.

Un candidato en problemas
La semana pasada la justicia le volvió a rechazar a Fernando Miele una medida cautelar para que le reintegren su carnet social y, junto a eso, la posibilidad de presentarse como candidato en Diciembre.

1 comentario:

Unknown dijo...

Los empresarios salvadores nos vienen (des)gobernando desde hace años... Y ASÍ ESTAMOS.

Por otro lado, hoy todos hablan de LA VUELTA A BOEDO, cuando siempre ningunearon a "los loquitos" de DE BOEDO VENGO, que vienen trabajando desde hace 10 años en ese sentido y tienen el único proyecto serio: Proyecto La Gloriosa (PLG).

En diciembre, MÁS SAN LORENZO... o más de lo mismo.