Páginas

domingo, 15 de agosto de 2010

La Cuervogrilla 1

Descubrí cuál es la palabra oculta en la columna sombreada y participá por un par de plateas para San Lorenzo-All Boys y un Diccionario Azulgrana.
Dejá tu respuesta a través de los comentarios,por teléfono al 44840515 o por mail a larevistadelciclon@hotmail.com


Consignas. Respondé a través de los comentarios, dejando tu nombre completo y telefono.
1_Apodo de un número cuatro, uruguayo, que fue uno de los “camboyanos”.

2_Volante ofensivo surgido a finales de la década del noventa de las canteras del club que nunca pudo despegar. El “Pachi”.

3_Marcador Central. Según el Diccionario Azulgrana un “zaguero tosco, de escasos recursos y destinatario de gran cantidad de silbidos e insultos”. Jugó entre 1991/94 y convirtió 5 goles, uno muy importante a Español en cancha de Ferro en 1992.

4_Volante por derecha que debutó en 1991 contra Estudiantes en cancha de Ferro convirtiendo un gol de cabeza. En su festejo se besó la camiseta y se ganó la ovación de la hinchada. Segundo apellido: Paidón.

5_ Marcador lateral derecho que jugó en el fabuloso equipo del Bambino Veira de 1983. El Turco.

6_Defensor nacido en el club que fue campeón en 2001. El año anterior cuando estuvo a punto de quedar libre la gente lo bancó cantando “Pagale a … y descontale al Cabezón”.

7_ Madrileño llegado del Badajoz que jugó apenas tres partidos en el club en 1999. Un verdadero fiasco.

8_ Nombre de la publicidad que tuvo la camiseta azulgrana en la Libertadores de 1988.

9_Jugador de la foto. Fue campeón del mundo en 1978.

10_ El último goleador que “enamoró” a los cuervos con sus goles. Ahora juega en un equipo del Sur.

11_Histórico volante central que fue partícipe del bicampeonato de 1972 y del Nacional de 1974. Lo apodaban “el León” por notable despliegue en la mitad de la cancha.

12_Reconocido periodista y escritor argentino (ya fallecido) que alguna vez escribió: “Ser de San Lorenzo es un interminable sobresalto, una carga que se arrastra en la vida con tanto desconcierto y orgullo como la de ser argentino”.

No hay comentarios: