Páginas

domingo, 4 de agosto de 2013

Queremos las vueltas

Editorial edición impresa 243

por Gastón García

El inicio de un campeonato genera, siempre, la ilusión de los hinchas de terminar festejando una vuelta olímpica. Y, para los cuervos, este semestre será especial. Después de dos años de estar muy comprometido con los malditos Promedios, San Lorenzo arranca la temporada con otro tipo de expectativas. Se terminó eso de padecer cada partido como si fuera el último y la calculadora fue a parar a esos cajones que uno nunca suele utilizar. Ahora, se piensa en otra cosa. Al Ciclón se le avecinan tres competencias y la dirigencia azulgrana estuvo a la altura de las circunstancias: contrató futbolistas para “reforzar” el plantel. Y ese es un punto a destacar, porque no es lo mismo incorporar que reforzar. Álvarez, Fontanini, Más y Cauteruccio son apellidos de jugadores consolidados y que rindieron con creces en sus clubes anteriores. Cavallaro y Elizari son dos “jóvenes” que prometen mucho y el regreso de Ortigoza no deja de ser positivo. Todos conocemos la calidad del Gordo. A esto hay que sumarle que el plantel no se desmanteló, sino todo lo contrario. Al menos hasta ahora, sólo se fueron los que se tenían que ir. Este combo, que ojalá sea perfecto, lo cierran los pibes del club: Villalba, Verón, Navarro, Contreras, Catalán, el ya viejo Kanneman. Son todos purretes surgidos de la cantera azulgrana (salvo Verón, que llegó hace un par de años de Italiano) que prometen mucho, algo que hace tiempo no ocurría en San Lorenzo. No se asuste, no nos olvidamos de Correa. A “Correita”, como le dice la mayoría, lo dejamos en un párrafo aparte porque es esa joyita que enloquece a todos los sanlorencistas y al fútbol en general. “Es mejor que yo”, dijo el Pipi días atrás. ¡Mamita, hay que ser mejor que Romagnoli! Ojalá lo podamos disfrutar mucho tiempo desparramando fútbol con la azulgrana en el pecho. Todo esto invita a ilusionarnos. Y está bien que así sea, porque después de tanto sufrimiento, los cuervos nos merecemos terminar descorchando en San Juan y Boedo.

La otra vuelta que queremos es a Boedo, esa locura linda (la más linda de todas) que nos tiene súper enganchados a todos los hinchas del Ciclón. No hace falta enumerar otra vez cada uno de los milagros que en este sentido logramos los “Guardianes de la Vuelta a Boedo”, pero sí es bueno recordar e insistir en que la causa avanza a paso firme y no se puede detener ni un segundo. Los cuervos siguen comprando metros cuadrados y ya hay más de 8 mil que están activamente dentro del Fideicomiso CASLA. Ser Socio Refundador es, sin duda alguna, el máximo orgullo que puede tener un hincha de San Lorenzo. Es la chapa más hermosa que uno puede sacar cuando entabla una conversación con algún amigo o familiar y se habla de pasión por los colores. Es, verdaderamente, entrar en la historia del club. Por eso, es imperioso insistir con la causa. Si tenés algún conocido que aun no firmó su contrato irrevocable, comele la cabeza para que lo haga. Compromete y comprometelo. Refrescale todas las posibilidades que tiene para sumarse a esta gesta histórica. Recalcale que Volver a Boedo será algo más emocionante que ganar cinco Libertadores juntas. Porque es algo nuestro, de los hinchas, que sólo nosotros logramos que sea posible. Porque como decimos siempre desde esta revista, “la vuelta depende de nosotros”. Ya verás cómo se te pone la piel de cuervo cuando recibas un mensaje del club que te diga: "Ser Socio Refundador es una caricia a nuestro corazón". Dale, no te permitas quedar afuera.


Para cerrar, no podemos hacerlo sin repudiar la decisión que tomó la AFA de prohibir el acceso de público visitante a los estadios de fútbol. Encima, como si eso fuera poco, también comunicaron que durante dos fechas sólo podrán asistir a los partidos los socios de los clubes. Señores, el fútbol es con hinchas. Con hinchas y sin barras. Por eso, pedimos a gritos: ¡Que vuelvan los hinchas!

No hay comentarios: