Páginas

miércoles, 13 de julio de 2011

Abdo: "San Lorenzo nunca va a quebrar"



En la inauguración oficial de la nueva sede social, en la mítica esquina de San Juan y Boedo, el presidente Carlos Abdo brindó una conferencia de prensa para explicar la "complicada" situación que atraviesa el club.

Abdo estuvo acompañado por su vice primero, Carlos Datria, varios integrantes de la Comisión Directiva, el Bambino Veira, y miembros de la minoría, como Marcelo Moretti y Horacio Arreceygor. Llamativamente, no se lo vio al vice segundo Jorge Aldrey.

El presidente arrancó la jornada con un discurso alusivo a la comprometida situación económica que aqueja al club. En más de una oportunidad remarcó que "la deuda con cada uno de los jugadores hay que pagarla porque hay contratos firmados", aunque también pidió un tanto de tolerancia en las formas de pago.

En relación a los jugadores, Abdo también admitió que "les han mentido, por eso no nos creen y perdieron nuestra confianza". "Tendremos una reunión con Marchi para llegar a un acuerdo, porque queremos llegar al día 20 sin ninguna inhibición”, afirmó.

Como en varias otras oportunidades, Abdo señaló que si bien cuando asumieron sabían de la delicada situación del club, el panorama que encontaron "es más grave" del que imaginaba. Además, soltó: "Cada uno se hará responsable de lo que firmó".

Por otra parte, el presidente comentó que se ha realizado una primera etapa de la auditoría, de los últimos seis meses de la gestión anterior, y aseguró que en el primer semestre que gobernaron al club, han bajado el pasivo. Al respecto, argumentó: "Hemos bajado el pasivo porque ahora hay jugadores que no están y no cobrarán primas”.

Además, sobre la auditoría, el tema que más tensión generó en la tarde, Abdo, como también Datria, señalaron que "hay un resultado de los últimos seis meses, que será investigado por el Tribunal de Honor". Ese tribunal sería el encargado de aconsejar a la hora de "tomar una decisión”.

La noticia más feliz de la tarde fue que se escrituró el porcentaje que se había adquirido de la propiedad de la esquina de Avenida La Plata y Las Casas. "Ahora, vamos a poder ampliar la sede", afirmó.

Datria: "No somos ni Gallinas, ni Quemeros"

Otro de los que tomó la palabra en el acto de inauguración de la nueva sede de San Juan y Boedo fue el vicepresidente Carlos Datria, quien, entre otras cosas, felicitó a Marcelo Moretti por donar la continuidad delcontrato de ese local que su agrupación Boedo en Acción había utilizado en la etapa preelectoral. También tiró desprendió elogios a la Subcomisión del Hincha, por la colaboración prestada en esas sede social.

“Los sanlorencistas sabemos salir de los momentos complicados, no somos ni Gallinas ni Quemeros, cada uno de nosotros pondrá lo mejor para salir de esto”, señaló.

Cuenta bancaria para colaborar

Sobre el final de la conferencia, Carlos Abdo anunció que hay varios interesados en empezar a comprar los títulos que se emitirán por la figura del Fideicomiso, anotició que un socio particular tuvo el buen gesto de acercarse a la sede social para aportar 30 mil dólares, y oficializó el proyecto "La deuda heredada", presentado por un grupo de siete cuervos y socios del club, "autoconvocados y sin partidismos".

La iniciativa propone aportar dinero en una cuenta abierta en el Banco Nación, a nombre del CASLA, para ayudar a salvar al club del momento que atraviesa.


No hay comentarios: