Páginas

jueves, 21 de febrero de 2013

“Hay muchos nombres de próceres fundacionales para denominar al nuevo estadio”


Con mucha humildad y respeto a la historia azulgrana, Adolfo Res descartó su nombre como alternativa para bautizar al estadio que se levantará en Avenida La Plata y agradeció a quienes pensaron esa idea. Además, aseguró que hay más de 22 mil metros comprometidos y que en cualquier momento se empieza a abonar el Fideicomiso.
  
“Ante fuentes informativas que desinforman, afirmamos que al 13 de febrero del 2013, el número de metros pre-inscriptos es de 22.576”. Así comienza un comunicado emitido días atrás por la Comisión de Prensa de Restitución Histórica. La aclaración, fue efectuada ante versiones periodísticas que hablaban de números inferiores, totalmente erróneos a lo que indica la realidad. Sin embargo, eso no quiere decir que la cosa esté liquidada. Para nada, ya que teniendo en cuenta que los terrenos de avenida La Plata ocupan un espacio de 35.667 m2, aun quedan otros 10.091 por cubrir. Para despejar todo tipo de inquietudes, La Revista del Ciclón dialogó con Adolfo Res, el hombre que más sabe sobre la vuelta a Boedo, quien, entre otras cosas, adelantó que hay varias empresas interesadas en acompañar el proyecto del nuevo estadio y que se estudia realizar una cancha norma FIFA para 48 espectadores sentados. Va la entrevista…

Adolfo, ¿cuántos metros hay realmente comprometidos?
Hasta el 13 de febrero, hay 22.576 metros pre-inscriptos validados

De acuerdo a esa cantidad, cuáles son las expectativas para cubrir el total del predio…
Confío que en los próximos tres meses estará todo el espacio cubierto.

¿Por qué creés que desde algunos sectores dan informaciones que no son reales?
Desgraciadamente, a veces se contestan preguntas sobre temas que no se maneja información correcta, entonces se responde cualquier cosa, confundiendo a la gente.

¿Cuál es el tiempo límite que tiene San Lorenzo para totalizar la venta de metros cuadrados?
La fecha, por ley, es de 3 años. Pero lógicamente tiene que estar todo cubierto lo antes posible para avanzar con la obtención de avenida La Plata al 1700, nuestra tierra, lo antes posible.

Una vez que eso ocurra, ¿cuáles son los pasos legales a seguir?
Transcurridos los 180 días desde que la Legislatura puso como límite para llegar a un acuerdo con la empresa, si disponemos del dinero total se efectúa la expropiación. Por ello es vital la juntada del dinero.

Días atrás hubo un encuentro con gente de Carrefour...
Sí, hubo una reunión muy positiva, con buena predisposición de quien representó a la empresa. Lógicamente, para llegar a un acuerdo, se necesitarán varias reuniones más, que se están por concretar en los próximos días.

¿Con los vecinos cómo está la cuestión?
Mayoritariamente están a favor de la vuelta total de San Lorenzo. Hay un núcleo minúsculo que desconoce el proyecto, en algunos casos seguramente los convenceremos y, en otros, no, porque no quieren escuchar. También hay casos folclóricos por el que se niegan, como hinchas de otros equipos, y hay otros de gente que avaló a la dictadura.

¿Hay alguna novedad que la gente pueda saber sobre el Fideicomiso?
Sí. Posiblemente, para inicios de marzo se empiece a hacer efectivo el pago en el Banco Ciudad. En los próximos días se dará a conocer esa información.

¿Sigue en pie el acto planificado para el 8 de marzo en avenida La PLata?
Claro, los arquitectos que están trabajando en el ante-proyecto están haciendo todo lo posible para que esa fecha pueda conocerlo la comunidad sanlorencista y la sociedad toda.

¿Qué te genera que muchos hinchas pidan que el nuevo estadio, o bien algún sector, lleve tu nombre?
Semejante elogio conmueve el alma, pero hay muchos nombres de próceres fundacionales para tamaña distinción..

¿Para vos cuándo San Lorenzo jugará nuevamente en avenida La Plata?
Es muy difícil establecer fechas, pero tiene que ser lo antes posible para que haya más testigos del Gasómetro vivos y lo puedan disfrutar. Ojala pueda ser en el 2016, cuando se cumplan 100 años de la inauguración del viejo templo avenida La Plata.

No hay comentarios: