Páginas

domingo, 17 de febrero de 2013

Romagnoli: “Hay plantel para pelear arriba”

Edición impresa 239

A poco más de seis meses de su lesión, el ídolo de los cuervos se relame por volver a las canchas. En esta nota con La Revista del Ciclón, avisa que en marzo estaría a las órdenes de Juan Antonio PIzzi. Los cuervos también esperamos que su regreso sea pronto...

por Claudio Capurro


El 11 de agosto de 2012 fue un día triste para todo el pueblo azulgrana. Ese sábado, el Ciclón se presentó en el estadio Mario Alberto Kempes y apenas rescató un punto tras jugar un pésimo partido frente a Belgrano de Córdoba. Pero la peor noticia para todos los cuervos fue cuando a los 40 minutos del segundo tiempo el Pipi Romagnoli se fue solito del campo de juego con un gesto de dolor en su rodilla izquierda. Todos pensaron (pensamos) lo peor. Y lo peor se confirmo algunas horas después, cuando el club anunciaba que el diez azulgrana había sufrido una rotura ligamentaria que lo dejaría fuera de competencia al menos seis meses. Desde ese momento, los hinchas de San Lorenzo no paran de contar los días para que se de ese ansiado regreso. Y el ídolo azulgrana tampoco.    
                                                     
¿En qué etapa de la recuperación te encontrás, Pipi?
Estoy muy contento porque ya estoy haciendo trabajos con el grupo. Si bien no realizo fútbol o reducido, sí hago trabajos físicos y en el gimnasio. Eso me hace sentir más cerca de los compañeros y partícipe del equipo. Todavía me falta, pero lo tomo con tranquilidad.

¿Tenés en mente alguna fecha para tu regreso?
La idea es recuperarme dentro de los plazos fijados, sin ansiedad ni apuros. Si bien los tiempos previstos generalmente son seis meses, a partir de ahí uno tiene que agarrar ritmo, sumar minutos de fútbol y eso estira los plazos. Todo va a depender de cómo vaya evolucionando. Calculo que a fines de marzo, con siete meses cumplidos, se podría dar mi regreso.

¿Cómo viste al equipo en San Juan?
Los muchachos están bien. Sabíamos que San Martín, jugando en su casa, era un rival complicado, difícil. Pero dentro de todo, creo que sacamos un buen resultado.

¿Para qué crees va a estar San Lorenzo en este torneo?
Siempre cuando arranca un campeonato lo primero que hacés es mirar para adentro y ver lo que tenés, y yo creo que hay plantel para pelear arriba. Después está en nosotros entender lo que pretende el técnico y plasmarlo en el campo de juego. Lo que se hizo en las últimas fechas del torneo pasado es lo que tenemos que repetir. Ese es el estilo que queremos. Si lo logramos, seremos protagonistas.

¿Generó un cambio de aire la llegada de Pizzi?
No sé si pasa por ahí. Con Caruso estábamos bien, siempre lo dije. Lo que sucedió es que no se nos dieron los resultado y se tuvo que ir, pero el grupo con él estaba muy bien,- No pasaba por algún malestar ni nada de lo que se dijo en su momento, sino porque no podíamos ganar.

Entonces, ¿en qué cambiaron?
Pizzi es un buen técnico, que llegó con otro estilo de juego. Desde su llegada se mejoró en lo futbolístico y acompañaron los resultados, sobre todo en las últimas fechas. Eso fue importante como para sacar la cabeza de abajo.

¿Tuviste alguna charla especial con él?
Siempre hablamos, analizamos partidos, pero nada particular. Quizás más adelante, cuando esté para jugar, la tendremos. Él sabe que todavía me falta y yo siempre trato de sumar desde el lugar donde esté.  Uno quiere dar lo mejor para el club.

¿Cómo ves al club, en general?
Las llegadas de Marcelo Tinelli y Matías Lammens le dieron un salto de calidad y se creció en lo deportivo y mejoró mucho en lo económico. Todos sabemos lo que representa Marcelo para San Lorenzo. Desde que comenzó esta nueva gestión, creo que el club mejoró un cien por ciento.     

Se acerca el final de tu carrera, ¿pensás cómo vas a continuar?
Siempre uno piensa a futuro. Estoy haciendo el curso de DT, me faltan unos meses para recibirme. La idea es seguir involucrado en el fútbol. Uno proyecta lo que viene, después hay que ver si las cosas se dan. De todas formas tengo pensado jugar algunos años más, ¡je!

¿Te gustaría dirigir un equipo de primera o trabajar con los chicos?
Me gustaría dirigir la primera de San Lorenzo. En 2012 cumplí 14 años en Primera y creo que realicé una buena carrera como jugador. No estaría mal hacer una carrera parecida como técnico. Tampoco me disgustaría dirigir inferiores, si lo puedo hacer, bienvenido sea.

¿Qué asignatura te queda pendiente en el club?
Una, es jugar en el estadio de Avenida La Plata ((ver cuadro El Pipi y la vuelta a Boedo), la otra, puede ser ganar la Copa Libertadores. No solo para mí, sino que es algo deseado por todo el pueblo sanlorencista. Sería lo ideal para culminar mi carrera.

Se puede dar…
¡Claro! El primer paso es olvidarnos de la tabla de abajo, luego colocar a San Lorenzo en los primeros puesto y después sí, tratar de salir campeón para intentar, luego, cumplir el sueño de la copa. 


El Pipi y la vueta a Boedo 

Los primeros días de junio de 2012, la SCH daba la linda noticia de que Leandro Romagnoli y Bernardo Romeo se convertían en “guardianes de la vuelta a Boedo” al haberse preinscripto, ambos, con diez metros cuadrados en el Fideicomiso. En su momento, el Pipi decía: “Desde el primer momento estamos apoyando esta movida. ¿A quién no le gustaría ver a San Lorenzo jugando de vuelta donde estaba el Gasómetro? Esperemos que se dé”. Y ese deseo de Romagnoli, el mismo que el de millones de cuervos, se terminó cumpliendo el 15 de noviembre, cuando la legislatura porteña aprobó la Ley de Restitución Histórica.
¿Qué sensación tenés al respecto, Pipi?
Me puse muy contento y orgulloso cuando se aprobó la ley. Esto viene desde hace un tiempo. Se decía en algún momento que se podía dar, en otros que no, y finalmente se terminó regresando. Falta otro pasito más que es instalarnos definitivamente y construir un nuevo estadio. Todos los hinchas de San Lorenzo esperamos ese momento con muchas ansias.
¿Te imaginás jugando en Avenida La Plata?
¡Claro que me ilusiono! Sé que estoy en el final de mi carrera pero el sueño no lo pierdo, por eso quiero que se construya pronto la cancha nueva. Soy consciente que no es fácil realizar un estadio nuevo, pero si San Lorenzo construyó dos, por qué no un tercero. 

No hay comentarios: