Páginas

lunes, 15 de abril de 2013

De todo un poco


Nota de la edición impresa Nro. 240

Editorial

Han pasado muchas cosas desde la última vez que estuvimos en el Pedro Bidegain. Mirando la portada de la anterior revista (Edición 239, del 16 de febrero), nos encontramos con un rostro agresivo de Juan Antonio Pizzi y la frase “Quiere pelear”. En una entrevista exclusiva, el DT azulgrana nos decía: “Tenemos plantel y vamos a luchar para lograrlo”. En cierta forma, con esas declaraciones JAP pretendía olvidarse de la tabla de los promedios y apuntaba a mirar la otra, esa que San Lorenzo, hace varios torneos, dejó de protagonizar. Sin embargo, esas expectativas de Pizzi no fueron las esperadas. 

El Ciclón nunca pudo consolidar su juego, apenas ganó dos partidos de los ocho en disputa y se ubica, intrascendente, en los puestos de mitad de tabla. Encima, ese maldito fantasma no termina de irse y los cuervos seguimos sin lograr apoyar la cabeza en la almohada con tranquilidad. Por suerte están Unión, San Martín de San Juan e Independiente, que la tienen más fulera que nosotros. Pero, la realidad indica que no debemos descuidarnos, al menos hasta el final del torneo.

A este incierto panorama, se le empezaron a sumar otras cuestiones, esas llamadas extra futbolísticas. Primero fue el culebrón entre el volante Luis Aguiar y Pizzi, que generó cierto malestar en el club. Con varios idas y vueltas y las cosas poco claras, la historia terminó con el uruguayo rescindiendo su contrato y San Lorenzo perdiendo parte de su patrimonio. A eso, se le sumó el caso Pablo Migliore. El capitán azulgrana fue detenido por la Policía Federal, que desarrolló un papelonezco y mediático operativo -con allanamiento del club incluido- mientras se disputaba el partido que el Ciclón perdió con Newell´s en el Nuevo Gasómetro. Desde esa tarde/noche, el 1 permanece apresado por una causa en la que se lo acusa de “encubrimiento agravado” a Maximiliano Mazzaro, un barra de Boca que es sospechado de un homicidio. No vamos a hacer juicios de valor sobre la situación del arquero cuervo, ya que como manifestara el presidente Matías Lammens, “toda persona es inocente hasta que se demuestre lo contrario”. Lo que sí podemos decir, es que esa situación le trajo más de un dolor de cabeza al club, que, entre otras cosas, saldría a buscarle un reemplazante al detenido arquero. Vale aclarar que, tanto el cuerpo técnico como todos sus compañeros, le brindaron un respaldo total a Migliore.

Pero no todas fueron malas en los días pasados. La elección de Jorge Bergoglio como nuevo Papa, Francisco, revolucionó, esta vez para bien, el universo azulgrana. Con el Papa cuervo –es el socio CASLA Nro. 88.235- el mundo entero empezó a hablar del Ciclón. Y eso, más allá de las elecciones religiosas de cada uno, no deja de ser una noticia de alto impacto, que debe ser bien aprovechada y así lo está haciendo la dirigencia del club. Y acá permítanos hacer un pequeño paréntesis y felicitar a nuestro amigo Fernando Fuentes, integrante de esta revista y autor de El Diccionario Azulgrana, ya que el miércoles pasado su obra llegó a las manos del Sumo Pontífice y, esa foto, recorrió el mundo entero.

Sin dudas, la mejor noticia de este año tiene que ver con la vuelta a Boedo y fue el lanzamiento del pago del fideicomiso. Con ese anuncio, los cuervos podrán empezar a abonar los metros cuadrados comprometidos y, así, comenzar a hacer realidad, definitivamente, el sueño de reconquistar Avenida La Plata. Sí, señores, la utopía está muy cerca de ser realidad.

Por último, no queremos despedirnos sin manifestar nuestro repudio a la Justicia argentina por su inoperancia en el caso Ramón Aramayo. El 20 de marzo se cumplieron dos años de su muerte y aun no hay ni un responsable detenido. Desde este medio alzamos el pedido de que se haga justicia y paguen los que tienen que pagar. Hasta la próxima, cuervos.         

No hay comentarios: