Páginas

martes, 17 de septiembre de 2013

Hermosa historia azulgrana: Volvemos, moneda a moneda

A veces la vida pone frente a nosotros situaciones que realmente valen la pena.

Más fáciles para unos, más difíciles para otro, lo importante es buscar el camino, encontrar la manera. Hoy San Lorenzo nos regaló una: la posibilidad de colaborar con la Vuelta a Boedo, algo histórico.


Nicole Tapiero, de tan solo 14 años, quiere ser parte de esta situación, de este momento histórico que a ella le toca vivir y las dificultades que eso trae. Está en el primer año de la secundaria, de familia cuerva, y con un corazón gigante, buscó cómo. 

Con la ayuda de Mariano Andrade, impulsor diario de la Vuelta, con difusión a morir y colaboraciones en la "Campaña del Cemento", hicieron una caja bien azul grana y con la leyenda "La Vuelta es ahora" en su tapa con un único objetivo: lograr recaudar moneda a moneda, peso a peso, para poder cumplir su sueño, la compra de un metro cuadrado. De a poco la fue llenando con monedas y billetes...

Por sus esfuerzos, por no comprarse golosinas en el cole, guardando lo que la mamá le da, cuando va a la cancha, algunos amigos la ayudan con algunos pesos y como una obsesión, como los es la Vuelta a Boedo, por recordarnos siempre que la ayuden para cumplir un sueño y hasta sus conocidos que la escucharon y aportaron, aunque con vergüenza de adolescente, ella no titubea.

Su perseverancia y voluntad, hoy la llevaron a estar en una "cuenta regresiva" que hoy la tiene expectante por que ya le falta menos...menos de mil pesos, y se convertirá en Socia Refundadora...pronto.

Su hermana Denise nos dice "es un placer para mi contar la pasión que tiene por los colores y su alma de oro, es un orgullo para todos los que la conocemos. Me despierta un profundo respeto y una gran admiración que siendo una adolescente tenga un sueño tan grande y haga todo para conseguirlo. Espero que sea un empujón para aquellos que aún no se decidieron, que sea un ejemplo y que todos entiendan que el momento es ahora, que “todos juntos podemos”.

No hay nada más importante para ella y es la prioridad más grande que alguna vez tuvimos, y creo con convicción que no habrá otra igual.

Nicole sin saber por qué le hacían algunas preguntas relacionadas a la Vuelta a Boedo, contaba... "Principalmente quiero que San Lorenzo vuelva a Boedo, porque es algo que nos pertenece y si se que puedo a ayudar a la vuelta, no lo voy a dudar y obviamente porque amo a San Lorenzo. Todos mis amigos me dicen porque no te compras unas buenas zapatillas?  Pero no espero que entiendan porque lo hago, sabiendo que ellos no aman y no sienten ser lo que es ser de San Lorenzo o "hinchar" tanto por un equipo hasta la locura...

En realidad al principio pensé mucho el tema siendo menor y si iba a estar a mi nombre, hasta que después me di cuenta que eso no me importaba...obviamente si esta a mi nombre mejor, ya esta, voy a lograr lo que quiero, juntar el dinero y ayudar. El ser "Socia Refundadora" se debe sentir como un orgullo."

Nicole, con solo 14 años, sabe que depende de cada hincha, simpatizante y socio de San Lorenzo de Almagro. Ella está solo a pasos de ser parte de esta gesta, que quedará para sus hijos, nietos, y para deleite de todos los que lo miran desde arriba.

Volvamos a casa, hagámoslo posible, tomemos conciencia, sigamos los pasos de Nicole, con el honor de ser la hinchada más ingeniosa y encontrémosle la Vuelta, que siempre se puede.

Nicole, sos el ejemplo que, con tu convicción, perseverancia, pasión y compromiso, los sueños se hacen realidad.

Fuente: PRENSA SCH CASLA  

No hay comentarios: