Páginas

miércoles, 18 de septiembre de 2013

Lángara, inmortalizado en Boedo

Boedo tiene un nuevo mural.


El Grupo Artístico de Boedo llevó a cabo el mural N° 18, ubicado sobre una pared de la calle Treinta y Tres Orientales al 1200. En esta nueva obra, los pintores cuervos confeccionaron otro notable trabajo, que brinda tributo al "Vasco" Isidro Lángara, un gran goleador de la historia azulgrana.

Este mural, se suma a otras obra realizadas por el grupo artístico, en las cuales homenajearon al fundador del club Lorenzo Massa, al heroico Jacobo Urso y al deportista Delfo Cabrera, entre otros.

Si querés conocer todos los murales, lo podés hacer ingresando al sitio en facebook: Grupo Artístico de Boedo.  






Un poco de historia
Langara.jpgIsidro Lángara Galarraga fue un futbolista español que se alistó en San Lorenzo en 1939. El “Vasco” se exilió de su país natal mientras se desarrollaba la Guerra Civil Española, de la que él fue parte. Tras un corto paso por México, llegó a la Argentina y a el club de Boedo por recomendación de otro compatriota, Ángel Zubieta.

En su primer presentación con la camiseta azulgrana, Lángara entraría en la historia del club: le clavó cuatro goles a River. Luego, jugó 4 temporadas en San Lorenzo, un total de 121 partidos, y se dejó una marca de 110 goles, convirtiéndose en uno de los goleadores históricos del club azulgrana (7º máximo goleador del club).


Sin dudas, el “Vasco” tiene merecido su mural, que lo inmortalizará en las lindas calles de Boedo.



El reconocimiento de un cuervo
Fabián Salz: Gente del Grupo artístico Boedo, no me alcanza decir Felicitaciones porque esta obra me deslumbró. El vasco debutó en nuestro amado club con un cuatro a cero contra River convirtiendo los cuatro goles, esto me fue contado cientos de veces por mi viejo que estuvo ese día en la cancha. Demás está decir que era su ídolo. Aunque me quedo corto Felicitaciones por tan bella obra.

Sumate a la movida: 
Si querés colaborar con el Grupo Artístico de Boedo lo podés hacer con pinturas, pinceles o cualquier tipo de elemento que sirva para la confección de un mural. También, podés sumarte aportando ideas y si conocés alguna pared, avisale a los muchachos. 





No hay comentarios: