Páginas

jueves, 20 de mayo de 2010

De Boedo al Mundial

Por Gastón García

San Lorenzo le aportó 17 jugadores a la Selección Nacional en Mundiales। La Volpe, Olguín y Ruggeri fueron los únicos que lograron levantar la copa. Si bien en Sudáfrica no habrá ningún futbolista del Ciclón representando a la Argentina, en este informe te mostramos cuáles fueron पोर Gastóntodos los jugadores cuervos que llegaron a una cita muन Garcíadialistअ

Señores, el Mundial está al caer. Faltan apenas 29 días para que ese mes sublime que se hace esperar durante cuatro años ponga en vilo a un país entero. A partir del 11 de junio, cuando Sudáfrica y México den el puntapié inicial, o mejor dicho desde que Diego y sus muchachos arranquen su aventura mundialista, los argentinos futboleros (y los no tanto también) estaremos mancomunados como nunca bajo la camiseta celeste y blanca de nuestra Selección nacional.
En la lista inicial de 30 futbolistas que anunció Maradona el martes pasado ninguno pertenece al plantel actual del Ciclón. De esto se desprende que de los 23 elegidos por Diego que viajarán a Sudáfrica, ninguno mutará al menos por unos días la camiseta azulgrana por la albiceleste. Es más, de esos treinta convocables que se anunciaron el martes pasado, Ezequiel Lavezzi (actualmente en el Nápoli) y Fabricio Coloccini (Newcastle) serían los únicos futbolistas que podría inflar el pecho de los cuervos en el Mundial por su pasado azulgrana. Aunque según los rumores periodísticos, Colocha no iría y además, Maradona optaría por el interminable Martín Palermo para que se sume a la lista de delanteros que seguramente integrarán Messi, Higuaín, Tévez, Agüero y Milito. De confirmarse esos rumores, lamentablemente el Pocho tendrá que ver lo que suceda en Sudáfrica desde el living de su casa, como lo haremos los más de cuatro millones de cuervos que habitamos este planeta, salvo algunos miembros de la gloriosa Buteler y algún que otro del Mástil… Ah, por suerte en Sudáfrica seguramente también nos representarán, y de maravilla, los Corbs (cuervos en Catalán) de Barcelona que siempre se las ingenian para dejar bien ubicado un trapo del Ciclón y que podrá ser apreciado por televisión en todo el mundo.
Pero volviendo a los jugadores de San Lorenzo en el Mundial, o mejor dicho a la ausencia de ellos en Sudáfrica, esta situación no debe causar ningún tipo de sorpresa entre los sanlorencistas. Después de la horrible campaña que hicieron nuestros players, Diego no le pudo tirar ni un guiño a ningún futbolista azulgrana, ni siquiera para integrar la selección descartable que hace unos días le ganó 4-0 a Haití en Cutral Có, integrada por figuras de alto vuelo como Paolo Goltz y Patricio Toranzo. Mamadera… Dios le da pan al que no tiene dientes y alegrías (ínfimas) a los que no tienen gente.
En fin, dejando la pavada de lado, le damos paso a este informe, bien al estilo de esta revista, que nos muestra cuáles fueron los jugadores que San Lorenzo le prestó a alguna Selección Nacional, para formar parte de los planteles mundialistas. Suerte Diego, y no te olvides de Paolo por favor…je.

Monti, Luis Uruguay 1930 Delantero Subcampeón (4 jugados 2 goles)
Boggio, Norberto Suecia 1958 Delantero Primera Fase (1 jugado)
Sanfilippo, José Suecia 1958 Delantero Primera Fase (no jugo)
Sanfilippo, José Chile 1962 Delantero Primera Fase (2 jugados – 1 gol)
Facundo, Héctor Chile 1962 Delantero Primera Fase (2 jugados – 1 gol)
Mariotti, Alberto Chile 1962 Defensor (no jugo)
Páez, Raúl Chile 1962 Defensor (no jugo)
Rossi, Oscar Chile 1962 Mediocampista (1 jugado)
Albrecht, José Rafael Inglaterra 1966 Defensor Cuartos de Final (3 jugados)
Calics, Oscar Inglaterra 1966 Defensor (1 jugado)
Chaldú, Mario Inglaterra 1966 Delantero (no jugo)
Varacka, José Inglaterra 1966 Defensor (no jugo)
Chazarreta, Enrique Alemania 1974 Mediocampista Primera Fase (1 jugado)
Glaría, Rubén Alemania 1974 Defensor ( 3 jugados)
Telch, Roberto Alemania 1974 Mediocampista (5 jugados)
La Volpe, Ricardo Argentina 1978 Arquero Campeón (no jugó)
Olguín, Jorge Argentina 1978 Defensor (7 jugados todos)
Ruggeri, Oscar EE. UU. 1994 Defensor Octavos de Final (4 jugados)


Luis Monti jugó también el mundial de Italia 1934, pero para la Selección local.

No hay comentarios: