Páginas

viernes, 29 de abril de 2011

Cuervos de Ley

El sentimiento hecho camiseta
(Edición impresa 224)


Un hincha del Ciclón tiene un mini museo cuervo con casi cien camisetas azulgranas. Verlo, es un paraíso para los ojos de cualquier fanático sanlorencista. Te contamos su historia, digna de un verdadero Cuervo de Ley.

Esta sección, llamada Cuervos de Ley, pretende destacar al hincha de San Lorenzo. Al verdadero. Al genuino. A ese que a cambio de nada deja todo de por los colores que ama. A ese fanático que respira sanlorencismo y que por sus venas solo corre sangre azul y roja. Por acá, pasaron todo tipo de ejemplares... El que sigue al equipo a todos lados; el que le pone un escudo al carrito recolector de basura con el que trabaja; el que se coló al campo de juego del Bidegain para alentar al Ciclón desde adentro y sacarse una foto con su ídolo; el ex combatiente de Malvinas que volvió a las islas después de 29 años y se sacó una foto frente al monumento a los “Caídos en acción” con la camiseta cuerva. En fin, todos fanáticos que alguna vez hicieron una locura por ese glorioso sentimiento. Todos con una historia para contar. Cada uno canalizando a su manera la pasión azulgrana. En esta ocasión, es el turno de destacar a Gastón Grippi. Este cuervo, un día recibió una camiseta de regalo, después otra y luego una más. Así, le picó el bichito y se puso como meta tener la colección completa de las que usó el Ciclón desde 1986 hasta acá. La primera que le regalaron, una Adidas (1986), cuando apenas tenía 9 años, se convirtió en el anzuelo para arrancar una búsqueda desenfrenada. Ahora, su mini (gran) museo almacena todo tipo de camisetas cuervas. Desde las más comunes hasta las más complicadas. Desde las más usadas hasta las menos. Son 95 pero todavía le falta conseguir algunas para completar la colección. Verlas todas juntas es como ingresar a un paraíso azulgrana. Una historia para disfrutar, de un verdadero Cuervo de Ley.

Contanos de la primera, Gastón
Fue una Adidas del año 1986. Me la regalaron mis padres cuando tenía 9 años. Esa fue la primera original, antes tenía algunas que no lo eran.

¿Cómo te picó el bichito de empezar a coleccionarlas?
A medida que fueron pasando los años. De chico, mis viejos siempre me regalaban camisetas. Luego fui comprándomelas y llegó un momento que tenía varias. Me puse a investigar cuáles eran los modelos que me estaban faltando y me di cuenta que no eran muchas pero sí difíciles de conseguir ya que algunas de esas, que aun hoy me faltan, se usaron muy pocos partidos y nunca estuvieron a la venta oficialmente. Así me empecé a armar un archivo fotográfico, donde describo cada camisetas que tengo, acompañadas con la imagen de un jugador que haya usado ese modelo en al menos un partido. También tengo registradas las que me faltan.

¿Son muchas esas que aun no tenés?
Y hay varias. Lo que pasa es que como te contaba antes muchas son de una época que no se vendían al público y conseguirlas es más difícil aun.

¿Cuál es el parámetro de la colección?
Mi idea es tener todos los modelos titulares y suplentes de las camisetas usadas desde 1986, teniendo en cuenta hasta los más mínimos detalles.

¿Cómo las conseguís?
Ahora ayuda mucho la Web. El sitio Mercado Libre y otras páginas me ayudaron a ponerme en contacto con coleccionistas de camisetas de fútbol. Antes era más difícil.

¿Cuánto fue lo que más pagaste por una?
Y… en algunas bastante. Lo bueno fue que como también siempre me gustó tener indumentaria alternativa (buzos, camperas, camperones) en muchas ocasiones terminé haciendo canjes por esas cosas o dándolas en parte de pago. Así me ahorré mucha plata. Tené en cuenta que soy docente y que nuestro sueldo no es de los mejores. Muchas veces me privé de muchas cosas por ahorrar y esperar a que apareciera algunas de estas camisetas tan codiciadas por mí para comprarlas. El tema es que cuando aparecen ofertas en Mercado Libre, uno no se puede dar el lujo de esperar a juntar la plata ya que otro usuario te puede primeriar y fuiste. Entonces tenés que estar preparado y expectante.

Usadas por los jugadores, ¿tenés?
Sí, pero no son la mayoría. Tengo dos de Cristian Zurita (que me las regaló en Uruguay ), dos de Celso Esquivel, una del Pipi Romagnoli, otra del Pipa Estévez, de Aldo Paredes y Jonathan Santana.

¿Hasta el momento cuál fue la más difícil de conseguir?
La última. A pesar de estar firmada por muchos jugadores me era muy difícil conseguirla y opté por comprarla igual. Si más adelante la consigo sin las firmas, la vuelvo a comprar.

¿Qué valor tiene esa colección para vos?
Monetaria y sentimentalmente incalculable.

Top five

“Le doy más valor a los modelos que se usaron muy pocos partidos y no se pusieron a la venta”
Luanvi toda roja y toda azul, usada sólo en la Mercosur 1999.
Penalty suplente (piyama). Detalle: parche Cablevisión ocultando la publicidad Medicorp, fue usada pocos partidos durante el Apertura ’95 y un amistoso en Chile.
Mebal (marca San Lorenzo) suplente, usada pocos partidos en el año 2000.
Topper suplente, usada muy pocos partidos en 1992, también en aquel recordado 6-0 con Nwewll’s en Rosario por La Libertadores.
Adidas titular publicidad Monroe, usada muy poco en el año 86.

11 comentarios:

Kuvoh dijo...

Como me gustaría poder conseguir las Luanvi, hay tres hermosas, la toda azul con dos lineas rojas, la toda roja con dos lineas azules, y la mitad y mitad con managas azul oscuras. Son de las remeras cuervas que mas me gustaron

felicitaciones al muchacho por su colección!

Anónimo dijo...

KE CAPOOO !!!! TENDRA LA AMARILLA Y NEGRA , QUE SE USO EN UN SOLO PARTIDO...????

Aguzz Martinez

La Revista del Ciclón dijo...

x dioss hdp como te envidioo .. yo tengo 10 nomas jajaja


Sosa Marianela

La Revista del Ciclón dijo...

CUERVO REGALAME ALGUNA AMIGO TANTAS VAS A TENER SOS VOS JAJA

Cuervo Pueyrredon

La Revista del Ciclón dijo...

Pensar que yo me agrandaba porque tengo 7 camisetas cuervas, este me mató.

Guillermo Pedro Pascual

La Revista del Ciclón dijo...

noooooooooooooooooooooooooo envidia es pocooooo jajaja

Gonzalo Masachessi

La Revista del Ciclón dijo...

AY DIOSSSS!!!!!!!! QUEW BUENO!!!!!!!!!

Lucas Rombola

La Revista del Ciclón dijo...

ahi entre medio veo la camiseta negra y amarilla que se uso una sola vez... historica !!!

Aguzz Martinez

La Revista del Ciclón dijo...

la del "cuervo" del 2001 mepa

Gonzalo Masachessi

La Revista del Ciclón dijo...

POOOR DIOOS PARECE MI ROPERO NAA MENTIRAA TAAN ASI NOO PEROO ME REE GUSTARIAA!

Diego Casla

Anónimo dijo...

Tenia una bandera que decia flia Grippi en la platea Norte. Si no me equivoco,el padre fue dirigente de San Lorenzo.

http://www.mielenuncamas.com.ar/siaisl.html