Páginas

domingo, 26 de abril de 2009

Peñas (Pág. 10)


Por Gastón García
Confraternidad entre Peñas

Los cuervos de las peñas “San Lorenzo en Catán” y “La Loma del Oeste” compartieron un amistoso encuentro. Hubo fútbol, choripanes y por supuesto un montón de camisetas del Ciclón. El Oeste fue más azulgrana que nunca y La Revista del Ciclón, que estuvo presente, te cuenta lo ocurrido.


Fútbol, choriceada y San Lorenzo fueron los motivos que propiciaron el encuentro entre los cuervos de las peñas “San Lorenzo en Catán” y “La Loma del Oeste”. Esta amistosa reunión se produjo el pasado jueves 16, en la Sociedad de Fomento “Alberdi Islas Malvinas”, de González Catán, y participaron de la misma alrededor de ochenta hinchas del Ciclón.

Unos 25 cuervos de la agrupación de Lomas del Mirador fueron recibidos por sus colegas de González Catán, quienes además de un sincero aplauso, les obsequiaron una plaqueta recordatoria del encuentro. Héctor Aznar, el responsable de la Peña que cumplía el rol de anfitriona, destacó en un breve discurso “el humilde trabajo y el espíritu sanlorencista” que venían desarrollando sus compañeros para llevar adelante el proyecto y a su vez agradeció la presencia de sus “amigos de La Loma”. Luego de las entusiasmadas palabras de Aznar, llego la hora del fútbol.

El partido representaba la revancha del jugado semanas atrás en Lomas del Mirador, que habían ganado los que ese noche fueron locales. Disputado a pierna fuerte pero con total lealtad, los de Catán se impusieron 11-9, dejando el historial en paridad. La figura del equipo local (y también del partido) fue el arquero, un morochón que jugó en patas, y fue el máximo responsable de la victoria de su equipo. En los de La Loma del Oeste, el que se destacó fue Gustavo, conocido también como Tazma. Pero a diferencia del uno de Catán, este muchacho de los de La Loma se destacó por su horroroso rendimiento dentro del terreno de juego. Apenas 32 segundos le alcanzaron para lanzar dos patadas criminales y retirarse exhausto nuevamente al sector de las gradas. Con un cero gigante lo hubieran calificado los periódicos de haber visto el cotejo. Pero no menos bochornosa fue la labor del ¿juez el partido?, el señor Aznar. En medio del juego, se escapó hacia las parrillas y regresó a dirigir con un choripán en sus manos. Concluido el picado, que no tuvo pitazo final porque el referee se comió hasta el silbato, todos los cuervos se acercaron a las parrillas. Los choris, que había preparado el cuervo y ex Combatiente de Malvinas, Dante Velázquez, fueron devorados por los presentes.

Así, entre cervezas, choripanes y tertulias sanlorencistas, se fue apagando una agradable y amistosa noche entre cuervos, en la cual La Revista del Ciclón pudo estar presente. ¡Qué se repita, muchachos!

“San Lorenzo en Catán” informa
Todos los lunes, martes, jueves y viernes a las 19 horas, se emite por FM 96.9 el programa “San Lorenzo en Catán”. Además, ya está disponible el blogspot de la peña. La dirección es http://casla-catan.blogspot.com/. También los cuervos interesados podrán comunicarse a través de catanazulgrana@gmail.com.

1 comentario:

Unknown dijo...

quiero saber es posible que los jugadores queintegren el proximo campeonato sienta el valor que significa vestir nuetros colores y
azulgranael color denuestra sangre
aguante los cuevo