Páginas

domingo, 26 de abril de 2009

Peñas (Pág. 11)

Por Gastón García
Tucumán tuvo su fiesta azulgrana

No sólo los cuervos del oeste de la provincia de Buenos Aires estuvieron de fiesta en los últimos días. La Peña Sanlorencista “Rafael Albrecht” de Tucumán también tuvo su noche de Gloria. Fue el pasado sábado 18 de abril, cuando, motivados por la llegada de San Lorenzo a su provincia, mas de 200 fanáticos del Ciclón vivieron la fiesta inaugural de la filial cuervo/tucumana.

Después de 16 años San Lorenzo volvía a tierra tucumana a jugar un partido oficial. La última presentación del Ciclón en el Jardín de la República había sido el 2 de mayo de 1993, cuando por el Torneo Clausura, el Santo tucumano y los Santos de Boedo empataron 1-1. Fue demasiado el tiempo que los cuervos/tucumanos tuvieron que esperar para poder alentar a la azulgrana en su propia provincia. La ansiedad era enorme. Por eso, fueron a recibir a los jugadores al aeropuerto.

Y aunque suene raro eso de que hayan ido a recibir a los jugadores, en tiempos en que la mayoría de los sanlorencistas están indignados con ellos, lo que hay que entender es que, lo que los cuervos de Tucumán hicieron fue ir a recibir al club de sus amores, a la camiseta azulgrana, a ese glorioso San Lorenzo de Almagro, que no veían en su provincia desde hacía mucho tiempo. Y en el marco de esta euforia, los que también aprovecharon la llegada del Ciclón a su tierra natal, fueron los integrantes de la Peña Sanlorencista Rafael Albrecht, ya que el sábado 18 de abril, previo a la presentación azulgrana en la Ciudadela, realizaron la gran fiesta inaugural.

Más de doscientos cuervos vibraron en una calida noche norteña, en la cual pudieron hacer realidad un sueño que se venía postergando desde hacía mucho tiempo. “Hace nueve años nos juntamos un par de cuervos con el propósito de forman una peña azulgrana en nuestra provincia. Empezamos realizando viajes para ir a ver a San Lorenzo, y con el paso del tiempo, fuimos reclutando hinchas para el proyecto. De a poco nos empezamos a contactar con los que manejaban el área de Peñas en el club, y participábamos de los encuentros que se hacían en Buenos Aires. Este año, y después de tanta espera, consideramos que la llegada de San Lorenzo a Tucumán era el momento justo para inaugurar oficialmente nuestra filial. Así, el sueño tan postergado se hizo realidad y el sentimiento que vivimos fue sinceramente inexplicable”, le contó Gustavo Sosa, vicepresidente de la peña, a La Revista del Ciclón.

Suponemos que es casi innecesario explicar por qué Rafael Albrecht fue el nombre elegido para bautizar a esta nueva peña azulgrana. Pero por si algún cuervo no lo tiene claro, sobre todo los más pequeños, es bueno destacar que además de ser uno de los grandes ídolos del club, Albrecht es oriundo de la provincia de Tucumán. En la cena show del sábado pasado, en la cual estuvieron presentes Sergio Villar, Roberto Telch y Omar Trichero (jefe del Departamento de Peñas), los integrantes de la nueva filial cuerva presentaron un lindo telón azulgrana que luego pudo apreciarse en la tribuna ocupada por los hinchas del Ciclón, durante el partido contra San Martín.

Trabajamos unos diez días pintando la bandera y verla en la tribuna cuerva fue un verdadero orgullo”, confesó Sosa. Lamentablemente, por imprevistos inconvenientes personales, Rafael Albrecht no pudo estar presente en la fiesta. Sin embargo, la ausencia de quien debió ser la estrella principal de la noche, no se hizo notar porque el grito de “tucumano, tucumano”, se pudo escuchar en más de una oportunidad.

Luego de tantos años de espera, los cuervos de la provincia dónde se firmó la Independencia de La Patria, tuvieron su noche de gloria. Y claro, ellos jamás lo olvidarán.

No hay comentarios: