Páginas

lunes, 1 de marzo de 2010

La columna del Hermano Cuervo

Así nos va

Por Eduardo Bejuk

Pensé que íbamos a pelear el torneo. Boca y River son una banda, dije, otros equipos fuertes van a jugársela por la Copa, no da para tenerle miedo a nadie y mirá vos dónde estamos hundidos. Un rotundo fracaso. Un gol en cinco fechas. No hay 11 titulares-titulares. El técnico ya avisa que tiene miedo que lo rajen. Bottinelli se hace echar, de nuevo, porque total no pasa nada, en San Lorenzo cada uno hace lo que se le canta y como faltan líderes en serio, dale que va.

Como me voy poniendo viejo (como todos los que nos vemos en la cancha desde hace años), empiezo a añorar los tiempos pasados. Y digo: en San Lorenzo jugaban Monserrat, Galetto y Silas. La pucha. Y me pongo a llorar como el Bambino Veira el día que salimos campeones en el 95. ¡Qué poca identificación me une a este plantel! Poquísima. Casi nula. Hoy, el Pampa Biaggio sería como Kempes para este equipo. ¡Volvé, Pampa! ¡Volvé, Perazzo! La gente está depre. Mal.

Pero como esta camiseta tira más que una yunta de bueyes, ir a la cancha es obligación. Así que uno va, porque hay que estar en las malas y esperamos que estos muchachos al menos hagan un gol... ¡¡un gol!! Para mí siguen sin darse cuenta. Hay que hacer un trabajo importantísimo con los pibes, ilustrarlos acerca de este club, transmitirles un compromiso, una mística, un sentimiento que hoy no se ve. Y la solución no es putearlos. Son inimputeables. No entienden nada.

Zafará alguno que otro (Romeo, obviamente, queda lejos del cuestionamiento acerca del compromiso) y los rendimientos variarán un poco. Pero la realidad es siempre la misma, desde hace muchísimos partidos: no jugamos a nada, el equipo no nos representa y la gente está triste, cansada de irse con las manos vacías. Y mirá que le metemos carnaval, palmas, cantitos nuevos (hermosos), optimismo cuervo a flor de piel... Yo estaré más viejo, pero estos muchachos que se ponen la camiseta no saben nada acerca de San Lorenzo. Y así nos va.

No hay comentarios: