Páginas

lunes, 8 de noviembre de 2010

Encuestas (Revista 215)

Todos ganan

La Revista del Ciclón recopiló encuestas realizadas por distintas agrupaciones y en todos los casos resultan ganadores los que mandaron a realizar el sondeo. Creíbles o no, las compartimos con ustedes para que saquen sus propias conclusiones.

En todo acto eleccionario está presente la herramienta de la encuesta. Están las realizadas por empresas u organismos neutrales y también las que realizan cada uno de los candidatos. En ambos casos, el objetivo es tener un anticipo de lo que pueda llegar a ocurrir el día de los comicios. Sin embargo, no siempre esos sondeos son un fiel reflejo de la realidad. Muchas veces se sacan a la luz resultados mentirosos con los cuales se pretende hundir a un adversarios o bien seducir a los votantes.

Por eso, el valor de esos sondeos previos siempre debe ser tomado con pinzas.
La Revista del Ciclón estuvo recolectando distintas encuestas realizadas por las diferentes agrupaciones y luego de analizarlas pudimos sacar muy pocas certezas. Veamos…

Según la encuesta realizada por la gente de Vamos San Lorenzo, que involucró a los que “ya decidieron su voto”, el próximo presidente cuervo será Carlos Abdo con el 31 por ciento de los votos. Se escalonan detrás Di Meglio (22%), Moretti (17%), Miele (15%) y Monner Sans (10%). Cruzada por San Lorenzo, entraría en el concepto de otros.
La encuesta de Moretti, realizada sobre 500 casos (sin especificar más datos) se ríe de la de Abdo ya que el candidato de Boedo en Acción figura en primer lugar con un 27por ciento del electorado. Detrás llegarían Di Meglio (22%) y Abdo (20%). Lo llamativo es que tanto Edi y Monner Sans aparecen muy abajo respecto de la encuesta anterior. En este caso, tampoco entrarían en juego los amigos de Cruzada por San Lorenzo, con De Simone a la cabeza.

Por último, si nos remitimos a los sondeos de la gente de Más San Lorenzo volvemos a sorprendernos. Según los datos que nos pasaron, Ramiro Monner Sans resultó primero en dos encuestas realizadas por la firma de Hugo Haime, sobre 530 socios concurrentes a la Platea Sur del estadio del Ciclón. En este caso, lo llamativo es el lugar que ocupa el candidato del oficialismo, Di Meglio, que aparece en cuarto y quinto lugar.

En fin, de las encuestas que nos pasaron a la única conclusión que podemos arribar es que según quien cuente la historia, y los votos, hay distintos futuros presidentes cuervos. Por eso, más allá de los sondeos previos, la única verdad será la del 11 de diciembre cuando los cuervos ya hayan dejado su sobre adentro de la cajita. Veremos que sucede.

No hay comentarios: