Páginas

jueves, 18 de noviembre de 2010

Un proyecto de ley y un sueño

(Nota de la edición impresa Nº 208)
por Gastón García

El vecino de Boedo y socio de San Lorenzo de Almagro, Adolfo Resnik, presentó días atrás en la Legislatura Porteña un Proyecto de Ley que reclama la expropiación y cesión al club, de los terrenos que hoy ocupa la empresa Carrefour, en avenida La Plata al 1700. El próximo jueves, a las 17 horas, se hará una movilización para apoyar el proyecto.
El jueves 11 de noviembre, Adolfo Resnik, miembro de la Subcomisión del Hincha y candidato a vicepresidente 2º por la lista 2 “Cruzada por San Lorenzo”, presentó en la Legislatura Porteña un proyecto de Ley llamado “Restitución Histórica para el Club San Lorenzo de Almagro”, que básicamente contempla la expropiación a la empresa Carrefour del inmueble ubicado en la Avenida La Plata 1624, entre Las Casas e Inclán, con todas sus instalaciones.

El párrafo final de la fundamentación presentada por el conocido historiador cuervo, Adolfo Res, dice así: “La ruptura y fragmentación de la memoria socio espacial de Boedo reclama de modo sentido una reparación histórica al barrio y al Club Atlético San Lorenzo de Almagro, por la desposesión del viejo estadio –tierra santa del Gasómetro de Avenida La Plata- durante la dictadura militar argentina (1976/83), por ello se propone este Proyecto de Ley para la restitución del predio de 35.666,68 m2 que San Lorenzo debió asentir durante la dictadura militar mediante la expropiación del mismo”.

Sobre el cierre de esta edición, Res le confió a esta revista que presentó el proyecto “como un vecino común”, y que “varios legisladores lo estarían tomando”, con lo cual tomaría estado parlamentario y a partir de ahí, tendría lugar para discutirse en el recinto porteño, algo que sucedería recién el año próximo.

Si bien el proyecto fue presentado en la Legislatura con el acompañamiento de una gran cantidad de firmas de socios, simpatizantes del club y vecinos del barrio de Boedo, desde la Subcomisión del Hincha anunciaron que seguirán recolectando el apoyo de la masa azulgrana. Por lo tanto, todos aquellos sanlorencistas que quieran apoyar el proyecto de “Restitución Histórica para el Club San Lorenzo de Almagro”, lo podrán hacer en la Casa del Vitalicio (Inclan y Muñiz), la Casa de la Cultura Sanlorencista (José Mármol 1691) o en el local de Cuervomanía que está en la sede social del club. Además, hoy en los alrededores del Pedro Bidegain, previo al partido con River también habrá stands con las planillas para quien quiera dejar su gancho por la vuelta a Boedo.

Muchos consideran una utopía que San Lorenzo vuelva a tener su estadio en Boedo, el lugar del cual nunca se debió ir. Probablemente, los que piensen así estén más cerca de la realidad. Sin embargo, ese sueño, como tal, no puede negársele a nadie y por eso desde La Revista del Ciclón apoyamos, difundimos y valoramos todo accionar para recuperar el lugar perdido. En este caso es el proyecto de Adolfo Res, un cuervo de ley, que no descansará hasta ver al estadio de San Lorenzo en Tierra Santa. Ojalá su sueño, el mismo de que tenemos la mayoría de los cuervos, algún día se haga realidad.

No hay comentarios: