Páginas

martes, 22 de noviembre de 2011

Queremos camboyanos…

Según versiones en todos los medios, Leonardo Carol Madelón sería el nuevo director técnico de San Lorenzo, acompañado por Fabián García. La noticia se confirmaría en algunas horas. Mientras esperamos que eso suceda, hacemos un breve repaso de la historia de Madelón en San Lorenzo y su pasado como entrenador.


“Madera” comenzó su carrera deportiva jugando en el Ciclón en 1982, donde se desempeñó hasta 1988. Fue parte de aquel famoso equipo de los Camboyanos, que tuvieron que lidiar contra la gran crisis económica que padecía el club, así y todo, ese plantel logró la clasificación a la Copa Libertadores de 1988.

Como entrenador se inició en Colegiales, allá por el año 1997, cuando ese equipo porteño disputaba la B Metropolitana. También dirigió a equipos como Unión (2001), Nueva Chicago 2004), Instituto de Córdoba (2005), Olimpo (2007), Rosario central (2008 y 2010) y Gimnasia de La Plata (2009).

Madelón logró ascender a Primera división a Olimpo de Bahía Blanca en 2007, pudo evitar los descensos de Central y Gimnasia en 2008 y 2009 respectivamente, pero también perdió la categoría con los Canayas en 2010.

Tipo de perfil bajo, en los últimos años, siempre que por Boedo se habló de un cambio de entrenador, su nombre fue uno de los que sonó para sentarse en la banco de suplentes cuervo.

Ahora, en uno de los perores momentos de la historia azulgrana, con un equipo hundido en los Promedios y con serias posibilidades de perder nuevamente la categoría, el ex Camboyano se atrevió a agarrar el fierro caliente que es hoy el Ciclón.

Para algunos no es la persona indicada porque no tiene la espalda para manejar a un plantel de camarilleros y pesos pesados. Para otros, es la persona justa para imprimirle es cuota de sentimiento pro la camiseta a los jugadores, siendo él un claro ejemplo por su pasado camboyano.

Sea como fuera, los cuervos te deseamos lo mejor Leo. Te vamos a apoyar y vamos a dejar la vida en el tablón para que, juntos, saquemos al cuervo de este triste momento.

Ojalá, vengan los buenos tiempos. Suerte, Leo.

No hay comentarios: