Páginas

miércoles, 8 de mayo de 2013

Bergessio: “Es un partido que jamás voy a olvidar”



Hoy se cumplen cinco años del 8M, aquella noche inolvidable de 2008, en la que Lavandina le convirtió los dos goles a River y silenció el Monumental. Desde Italia, Gonzalo recordó en una entrevista exclusiva para La Revista del Ciclón todo lo que dejó aquel histórico partido. Este es un breve adelanto de la nota que saldrá en la edición impresa del sábado, en la previa del partido con Boca.  

¿Qué recuerdos te trae el 8 de mayo, Gonzalo?
Uf, la verdad que un lindo recuerdo porque fue un momento muy importante en mi carrera y para San Lorenzo.

¿Qué es lo primero que se te viene a la cabeza cuando pensás en aquella noche?
Que fue un partido impresionante de la Copa, en una instancia importante y que lo habíamos preparado con muchas ganas para pasar de fase. En la previa se había planteado como un clásico especial, como si fuera un River-Boca.

Y la cosa arrancó mal. Un gol abajo enseguida, expulsados…
Sí, la verdad es que se había puesto difícil muy rápido porque arrancamos perdiendo y enseguida nos quedamos con uno menos. Después, en el segundo tiempo, se dio el penal, la expulsión de Bottinelli y el segundo gol de ellos. Realmente parecía muy complicado e irremontable.

Pero lograron revertirlo…
Fue algo impresionante, mágico, porque era muy difícil pero sacamos fuerzas de dónde no teníamos para remontar los dos goles y después lo aguantamos como pudimos hasta el final.

¿Fue uno de los partidos más importantes de tu vida?
Por la emoción y como se dio todos sí, sin dudas. Es un partido que nunca me voy a olvidar y los hinchas de San Lorenzo creo que tampoco. Además, después cambió mucho la situación entre San Lorenzo y River, porque pasaron muchos clásicos más que en los que San Lorenzo terminó ganando.


Se habló mucho de lo que dijo Ahumada, del silencio de los hinchas de River. ¿Ustedes lo percibieron?
En ese momento, uno no se dio cuenta que estaban callados porque estábamos concentrados en el partido. Además, con el segundo gol la gente de San Lorenzo estalló. Creo que Ahumada declaró en caliente y eso no se hace porque uno puede decir cualquier cosa.


¿Son partidos difíciles de repetir en la vida de un futbolista?
Y… Creo que será muy difícil vivir otro así. Fijate que pasaron cinco años y no se dio otro igual, de dar vuelta un resultado con dos jugadores menos y estando dos goles abajo. Es algo que no pasa seguido. Se ve poco con un jugador menos, imaginate con dos y estando dos goles abajo y, además, con un rival importante como River. Por eso será inolvidable.

Fuiste el héroe de aquella gesta inolvidable…
Al principio no te das cuenta, pero a medida que pasan los años y se sigue hablando, uno se va entendiendo lo que hizo. Para mi es algo muy lindo, un gran recuerdo. Y para San Lorenzo también porque es uno de los grandes de Argentina y se merece el respeto de todos.


No hay comentarios: