Páginas

viernes, 10 de mayo de 2013

Una semana azulgrana y hermosa


Editorial de la edición impresa N° 241

por Gastón García 

El triunfo ante Quilmes nos dio a los cuervos un poco de aire en esa temida lucha por la permanencia. Fueron tres puntos vitales ante un rival directo y eso fue coloreado con las derrotas de Argentinos y los sanjuaninos, dos que la tienen más fulera que nosotros. Una caída del Rojo (todos tenemos nuestro morbo) hubiese sido el combo perfecto. Pero… Tigre se convirtió en cangrejo y Grondona, Marconi, Cantero y compañía parece que ya respiran tranquilos. Igual, ese no es problema nuestro. Como siempre ocurre cuando el Ciclón juega un viernes, y gana, los días siguientes pintaban para vivirlos con alegría.

Y esta que se va, era una semana ideal para vivirla con una sonrisa en la jeta (se escribe también con g, pero mayoritariamente se usa con j). El martes, 7 de mayo, se cumplió un nuevo aniversario de la inauguración del Gasómetro. El recuerdo de esos 97 años, además de ponernos nostálgicos, sirvieron para difundir el nombre de los primeros cuervos que hicieron realidad la compra de uno o más metros cuadrados para volver a Boedo. Y, disculpen el autobombo, pero quien escribe estas líneas siente el inmenso orgullo de ser uno de esos cientos, miles de cuervos que ya somos dueños de un pedacito del regreso al barrio que al Ciclón vio nacer.

El miércoles fue fecha de otro aniversario. No tan groso como el cumple del templo de Avenida La Plata, pero sí muy placentero de recordar. Con solo apretar dos teclas, el 8 y la M, cualquier hincha de San Lorenzo sabe de qué estamos hablando. El Monumentalazo, el día (aunque fue de noche) del “silencio atroz” de las Gallinas, es un acontecimiento futbolístico que quedará inmortalizado en la memoria del pueblo azulgrana. Por algo será que Gonzalo Bergessio, el héroe de esa gesta inolvidable, se llevó la tapa de esta edición, cuatro páginas y el agregado de una página a color. Encima, Lavandina nos endulzó los oídos al confesarnos que le gustaría volver a San Lorenzo y estar en el primer partido que se juegue en Boedo. Le recomendamos que lea con tranquilidad la entrevista exclusiva que, desde Italia, nos dio el hoy delantero del Catania. Abrazo a la distancia, Gonzalo. ¡Te estamos esperando!

Y el sábado, o sea hoy, es una linda oportunidad para hacer que esta semana hermosa se vaya siendo hermosa. En un rato llega a casa nuestro hijo del Riachuelo. Y, no podemos negarlo, a los cuervos nos encanta recibir a Junior. Nos gusta atenderlo bien, entonarle algunas canciones, recordarle que fuimos y seremos unos padres ejemplares. En fin, para que usted entienda de qué le hablo, avance cuatro carillas, deténgase en la página 7, y lea la Columna del Hermano Cuervo. Eduardo Bejuk, ese genio de la pluma azulgrana, es el hombre indicado para contarles este tipo de cosas.

Hasta la próxima, cuervos. Ah, antes de despedirnos, les cuento que el miércoles llegó al mundo Valentín Tomás, por ahora, un 50 por ciento cuervito. Felicitaciones a los papis. Y sí, cuando gana el Ciclón, es una semana hermosa…

No hay comentarios: