Páginas

lunes, 6 de julio de 2009

La Columna del Hermano Cuervo

Por Eduardo Bejuk

Nos dejaron de cama

Escribo esta columna desde mi casa, recluido, aislado, ya que después del partido contra Huracán sucumbí a la enfermedad. Fiebre, malestar, pesadillas. Nada es casual. Aquella mañana, cometí el error de esperar algo de los jugadores de San Lorenzo. Qué iluso. Esperar algo de este plantel, que en los últimos meses entregó campeonatos, perdió los partidos que tenía que ganar y decepcionó a su hinchada como nunca en la historia.

Por suerte, al escribir estas líneas se empiezan a escuchar rumores y certezas acerca de partidas varias. No encuentro a un solo Hermano Cuervo que defienda a más de tres jugadores de este plantel (la mayoría, no defiende a nadie). Y sin contar al querido Romeo, que ni siquiera jugó últimamente. Los paladines de la decepción ya no serán los mismos de cara al Apertura 09. Pero todavía no percibo una bajada de línea clara y enérgica por parte del presidente Savino.

No la escucho. No la hizo. ¿La hará? Un par de meses le bastaron a Simeone para, en privado, quejarse de la mala conducta de este plantel. Y para pedir, ya públicamente, reglas claras (un código de premios y castigos, por caso). Parece que la gente –acusada de “politizada” o de querer ganar protagonismo-- no estaba tan equivocada. Que los jugadores, hace rato, hacen lo que quieren. Que les da todo lo mismo.

Y que no asumen ningún compromiso serio con el club que los contrata: apenas presentarse a los entrenamientos (cuando van) y jugar los partidos (mal). Regalaron el Apertura 08, regalaron la Sudamericana, dieron vergüenza en el torneo de verano, fueron un desastre en la Libertadores y casi se caen de la tabla en este Clausura que, gracias a Dios, terminará mañana. Y después querés que no me enferme…

No hay comentarios: