Páginas

sábado, 2 de octubre de 2010

Esperemos que no sea sólo chamuyo

Como en la edición anterior, continuamos con nuestras preguntas a los candidatos. Sanear la deuda, aumentar la masa societaria, modificar el Estatuto, ampliar la sede de Boedo y crear un Micro Estadio son las promesas más resonantes que hicieron, a la hora de pensar en las primeras medidas que tomarán en caso de ser gobierno del club. Cuervo, guardá esta revista ya que, a partir de diciembre, será un documento importante para reclamar lo que te prometieron.

Por Gastón García

1) ¿Cuáles son las tres primeras y fundamentales medidas que tomarían en caso de ser gobierno, a partir de diciembre?

2) ¿Qué políticas tienen pensado implementar para incrementar la masa societaria del club? y ¿Qué lugar de importancia se les dará a los socios del interior? 


Marcelo Moretti

1 Las medidas que tomaremos están relacionadas entre sí. Primero hay que congelar la deuda, rehacer el presupuesto y reasignar coherentemente los 109 millones de pesos que el Club tiene como ingresos anuales. Pero esta cifra hay que aumentarla, por lo que comenzaremos con una campaña de nuevos socios que estará acompañada con la apertura de cuatros subsedes ubicadas en zona Oeste, Sur y Norte del Conurbano, Rosario y la sede de San Juan y Boedo. Por otra parte, no podemos descuidar el aspecto futbolístico ya que estaremos frente a una nueva pretemporada y campeonato, por lo que tendremos que revisar los contratos del plantel superior y entrar en el mercado de pases.

2 Como decíamos en la pregunta anterior, aumentar la masa societaria será una medida primordial que engrandecerá a la institución y también mejorará la economía con nuevos y genuinos ingresos. Nuestro proyecto, mediante las Subsedes y las Peñas, es buscar beneficios para el asociado y seducir al hincha que no lo es. Nuestra estrategia es llegar a todo el país y que el socio del interior se sienta cerca del Club, independientemente del lugar de residencia.

Claudio De Simone

1 Aplicaremos los 10 puntos de campaña comprometidos (ver www.cruzadaxsanlorenzo.com.ar). Las acciones que se verán en el corto plazo son el ordenamiento administrativo y la reingeniería financiera. Paralelamente, no podemos evitar un inventario generalizado para tener un verdadero cuadro de situación. Haremos ajuste del presupuesto operativo, de acuerdo a la realidad que encontremos. Además, desde el primer día de gestión convocaremos a todos los socios a sumarse al trabajo por y para San Lorenzo, sin distinción de partidismo. La idea es generar un plan quinquenal para asegurar el futuro y el crecimiento sostenido de la institución. Le daremos al CASLA un impulso para posicionarlo en el lugar que debe estar.

2 El socio es la piedra fundamental de la institución y, como tal, debe involucrarse y participar. Su papel será preponderante en nuestro esquema de gestión abierta, que sumará voluntades desechadas por el actual modelo. Uno de nuestros compromisos asumidos será llevar a 40.000 la masa societaria. Las obras que haremos en infraestructura serán la oferta que los atraerán. Aplicaremos una verdadera campaña de asociación y recupero de socios. En cuanto a los del interior, agrupados en peñas, serán la mano extendida del Club en cada lugar. Para lograrlo, fomentaremos la creación y el sostenimiento de las mismas y los comprometeremos a todos en este desafío.

Carlos Abdo

1 Los tres ejes iniciales de nuestra gestión serán: 1) La puesta en marcha inmediata de nuestro Proyecto de inversión en obras, que incluye la ampliación y reacondicionamiento de la sede de Avda. La Plata, la construcción de un Microestadio y la modernización de la Ciudad Deportiva y del Pedro Bidegain. 2) El saneamiento económico y financiero del club. El actual modelo es altamente deficitario y acumula una deuda cercana a los 100 millones de pesos. Eso hay que revertirlo de manera urgente. 3) La puesta en marcha de un rediseño completo en el manejo del fútbol infantil y profesional, con el objetivo de potenciar el surgimiento de futbolistas del club además de la incorporación de jugadores de jerarquía pero que pertenezcan en su totalidad a la institución y acrecienten el patrimonio.

2 Impulsaremos la reorganización social del club y adoptaremos medidas para su proyección nacional e internacional. Llevaremos adelante una reorganización de las Peñas, convirtiéndolas en una suerte de subsedes del club en cada rincón del país. Además realizaremos una intensiva campaña de captación y reempadronamiento de socios. Nuestro objetivo es, al menos en los dos primeros años, duplicar el número que hay actualmente.

Horacio Arrecygor
1 Vamos a comenzar las obras para ampliar la sede de Avenida La Plata y a poner en marcha un concurso de proyectos para la construcción de un estadio cubierto en la Plaza Lorenzo Massa. Firmaremos con Ramón Díaz un contrato por dos años más, para profundizar y prolongar el camino que iniciamos bajo su conducción. Contrataremos dos refuerzos de categoría para el primer equipo. Vamos a darle, desde el primer día, un fuerte impulso a toda la gestión, movilizando todas las áreas, con una amplia convocatoria a la participación de todos.

2 Tenemos previsto un conjunto de medidas para lograr más socios, que consisten en nuevos servicios e incentivos, en el marco de una intensa campaña de conscripción en todos los medios. Daremos facilidades para los que fueron socios, beneficios para grupos familiares, sorteos y plateas gratuitas para los partidos. Vamos a llegar a los 50 mil socios en el próximo período.

Ramiro Monner Sans


1 Lo más urgente es realizar una auditoría seria, que nos permita saber cuál es la verdadera situación económica del Club. Hoy sólo tenemos estimaciones sobre la base de la escasa información que brinda el oficialismo. La segunda será contratar a Miguel Ángel Tojo, para que se haga cargo de las divisiones juveniles. Y la tercera, convocar a la Asamblea para reformar el Estatuto para que el socio tenga mayor participación en las decisiones importantes para la institución.

2 Desarrollar una campaña proactiva de comunicación y marketing, que hasta ahora no se ha realizado. Y, sobre todo, mejorar los servicios al socio, tanto en la atención como en las instalaciones para practicar deportes o realizar actividades sociales. El aumento de la cantidad de socios será proporcional a la recuperación de la presencia en el Barrio de Boedo. Con los socios del interior hay que mantener un contacto permanente, por lo caul, entre otras cosas, los contratos de los jugadores tendrán una cláusula por la que deberán visitar las Peñas.


La situación de Fernando Miele

Como informamos en la edición anterior, los integrantes de Grandeza Azulgrana presentaron a las autoridades correspondientes 522 firmas de asociados que reclaman que se le restituya el carnet social a Fernando Miele. Ante la difusión de versiones consideradas “maliciosas” por parte de algunos medios, los miembros de esta lista aclararon que “sólo 55 de las 522 firmas fueron impugnadas y que el motivo del rechazo fue, en todos los casos, por morosidad de los asociados firmantes y no por casos de fallecidos o no socios, como se (mal) informó”. Así mismo, con Roberto Edi a la cabeza, desde Grandeza Azulgrana aseguraron que presentarán más petitorios por Miele ya que consideran que aún están en tiempo, para presentar la lista definitoria. Con respecto a las preguntas que realizó este medio a cada candidato, aclaramos que también se las hicimos a los miembros de esta agrupación pero, lamentablemente, nadie respondió.



La Junta Electoral informa

Atenderá a los asociados los días martes y jueves de cada semana, en el horario de 18 a 21 horas, en la Sede de Av. de Mayo 1373.
Cualquier requerimiento, se podrán hacer por teléfono al 40162600 o por mail a
juntaelectoral2010@clubsanlorenzo.com.ar
El pedido para el RECONOCIMIENTO DE LISTAS que habrán de intervenir en el acto eleccionario se deberá efectuar ante esta Junta Electoral hasta el día 10 de octubre de 2010 (Artículo 83 del Estatuto Social), con los requerimientos que dicho articulado informa.
De conformidad con el Artículo 84 del Estatuto Social se hace saber que el plazo para presentar LAS LISTAS DE CANDIDATOS fenecerá el 14 de octubre de 2010 a las 24 horas.

Boedo en Acción recibió el primer Ok

El martes pasado, la Junta Electoral autorizó a la corriente Boedo en Acción la presentación de la lista de candidatos. De esa manera, la agrupación que encabeza Marcelo Moretti es la primera en obtener la autorización estatuaria en vista de las elecciones de diciembre.

No hay comentarios: