Páginas

jueves, 21 de octubre de 2010

¡Por qué no se callan!


Terminado el partido contra Estudiantes a Ramón Díaz le preguntaron qué le pareció el trato hostil que la gente de San Lorenzo le brindó a Agustín Orión. El Riojano, chicana de por medio, contestó: "Cuando vos le das todo, la gente de San Lorenzo te aplaude".

Al actual arquero de Estudiantes también le consultaron por el maltrato que le espetaron los cuervos que, además de insultos, le dedicaron un billete de cien dólares acusándolo de mercenario. Y Orión, tratando de poner paños fríos a la situación, manifestó: “Soy lo que soy gracias a San Lorenzo y se lo debo todo a este club".

Al otro día, siguieron buscando lengua del arquero y la encontraron. "Me molesta que hable gente que no es del riñón del club, que está en un lugar que no le gusta y preferiría estar en otro”, se despachó en evidente alusión al técnico de San Lorenzo.

Pasaron los días y cuando todo indicaba que la pelea dialéctica entre el DT y el arquero se había terminado, Ramón volvió a tirar leña al fuego. “La gente tiene un gran recuerdo de Orión por el gol que le hicieron en la Copa y que dejó afuera al equipo y por las inhibiciones que hizo”, tiró el Riojano.

Es verdad que ya pasaron unos cuantos días de esta historia pero como para lo único que sirvió fue para manchar una vez más la imagen de San Lorenzo, no podemos pasarla por alto.

En este Editorial no haremos una defensa hacia Agustín Orión, ni mucho menos. Demasiado dolidos quedamos los cuervos por las actitudes que tuvo el desagradecido ex arquero azulgrana que siendo consciente de que “a San Lorenzo le debe todo”, como él mismo reconoció, no tuvo problemas en inhibir al club cuando se le debió un dinero. Ni hablar del eterno dolor que nos dejaron los irresponsables jueguitos que hizo en aquel partido con la Liga de Quito, que prácticamente dejaron a San Lorenzo con un pie afuera de la Libertadores 2008.

No obstante, nos sentimos en la obligación de aclarar algunas cositas con respecto al actual entrenador cuervo. El Pelado se aprovechó del sentimiento de la gente para atacar a Orión al decir que “lo recuerdan por el gol de la Copa”. Seguramente tenga razón y Orión siempre será (mal) recordado por esa situación pero también es necesario ponerle los puntos sobre las íes a Ramón Díaz, que pretendió salir impune de esta pelea con el ex 1 cuervo, que para el cuervaje no es más que una verdadera basura (de la situación hablamos).

Que el ex entrenador de River será recordado y querido por muchos cuervos por el título conseguido en 2007 y por varios partidos históricos como, entre otros, el inolvidable 8M, será algo inmodificable en el tiempo. Pero hay otra buena cantidad de sanlorencistas, entre los que se incluye quien firma estas líneas, que también recordarán al señor Ramón Díaz por algunas manchas que opacaron su currículum azulgrana.

Ramón fue el que ninguneó desconsideradamente a un ídolo de San Lorenzo como Sebastián Saja. También fue quien metió en el club a sus dos hijos, que por más buenas personas que seguramente deberán ser, no tenían (ni tendrán) ni un gramo de lauros para vestir la misma camiseta que alguna vez defendieron con hidalguía Jacobo Urso, Mamucho Martino, Pablo Michelini o Bernardo Romeo. Y si de Bernie nos acordamos, también fue Ramón quien lo echó sin piedad del club, sin respetar ni un poquito su condición de ídolo ni mucho menos el sentimiento del pueblo azulgrana. Ni hablar de los siempre desubicados coqueteos con su ex club, el de Núñez, al que se muere por ir y hace mucho no lo dejan entrar. En fin, una sucesión de gestos inapropiados que, como los de Orión, no dejarán buenas marcas en los hinchas de San Lorenzo.

Es verdad que Orión será recordado por las imperdonables macanas que se mandó. Pero el Riojano debería ser más cuidadoso a la hora de hablar y, sobre todo, no agarrarse del sentir del hincha para levantar su bandera. Porque si bien es un indiscutido entrenador, a la hora de proceder, la suya también está a medio subir.

1 comentario:

Anónimo dijo...

No pueden defender al mercenario del ex aruqero irrespetuoso por sobre la imagen de Ramon.....