Páginas

lunes, 18 de octubre de 2010

Cuervos de Ley

EL GASÓMETRO DEL AMOR

¿Alguna vez te imaginaste sacarte las fotos pos casamiento en la cancha de San Lorenzo?
Parece algo imposible, ¿no? En la historia que te vamos a contar, un cuervo cumplió ese sueño en el año 1978. Pero lo más emocionante fue el escenario dónde lo hizo. Si querés enterarte, seguí leyendo y disfrutá de esta historia de un verdadero Cuervo de Ley.

por Gastón García

La historia que vamos a narrar ocurrió el 5 de mayo de 1978. Sin embargo, más de treinta años después podría ser la excusa perfecta para una de esas cámaras ocultas de los programas televisivos de los tiempos que corren. Entonces, nada mejor que explotar ese recurso de las sorpresitas televisivas para relatar esta anécdota que obviamente estará bañada de tinta azulgrana.

Arranquemos describiendo a los protagonistas. Sorprendido y actor principal: Carlos Fernández. Cómplice: Mirta, la esposa. Autor ideológico: Alberto, tío directo de Mirta y político de Carlos. Testigos y cómplices secundarios: Familiares y amigos de Carlos. Escenario: El Gasómetro de Avenida La Plata. ¡Epa! Sí, leyó bien, nos estamos refiriendo al desaparecido estadio de San Lorenzo. Entonces, vale la pena que se tome unos minutos más y no abandone esta lectura.

Muy bien, presentados los actores y el escenario (sublime) y enganchados los lectores, es el momento propicio para arrancar con la historia.

Mirta y Carlos se flecharon el 13 de octubre de 1974. Después de casi cuatro años de meloso noviazgo, Carlos, fiel a los machos de antes, pidió la mano de su prometida (para su suerte el suegro no era Quemero) y Mirta se convirtió en la candidata a ser su mujer, hasta que la muerte los separe. Pero para que ese amor se concrete hacía falta una boda y la misma se programó para el 5 de mayo de 1978. La Iglesia elegida fue Nuestra Señora de los Buenos Aires, ubicada en Gaona y Espinosa.

Ahí, ante la presencia familiares, amigos y Dios, Mirta y Carlos se juraron amor eterno. Después de dar el tan esperado sí y de humedecer los pañuelos, era el momento de la joda, el baile, el vals, el carnaval carioca (azulgrana) y toda esa parafernalia. Entonces, de la Iglesia todos encaravanados para la calle Saraza, donde esperaba la gran fiesta. A partir de acá viene lo más emocionante de esta historia…

De la fila de autos que iban para el salón, un par (entre los que estaba el que trasladaba a los recién casados) hicieron una gambeta al camino y, para sorpresa de una sola persona, aparecieron en la puerta del Gasómetro. A Carlos, que ya no hace falta aclarar que es un Cuervo de tradición, se le empezaron a humedecer los ojos, de la misma manera que ahora cuando nos revive esta gloriosa historia.
Resulta que a Alberto, el tío de Mirta, se le ocurrió que su sobrina y s

u marido fueran a sacarse las fotos pos boda al mismísimo estadio azulgrana. Con el guiño aprobatorio de Mirta y con el carnet social de Carlos (porque Alberto es Bostero), el mentor de esta historia se hizo pasar ante las autoridades de San Lorenzo como que era él quien se iría a casar y que su fiesta no sería completa sin sacarse algunas fotos en la cancha del Ciclón. Con la autorización de la dirigencia azulgrana de turno que abrió las puertas del Club y con la complicidad de Mirta (un ejemplo de esposa y de amor, je), fue así que los recién casados empezaron a fotografiarse en la sala de trofeos del club (foto 1), con la interminable emoción de Carlos.

Pero lo mejor aun estaba por llegar. Foto va, foto viene, de repente se encienden las luces del Gasómetro y desde el propio campo de juego, cual referí reclamando a los jugadores que salgan a la cancha, una persona le enseña a Carlos y a Mirta que se acerquen al verde césped (¡piel de Cuervo!).

Y bien de Cuervo fue como le quedó la piel al recién casado cuando analizó que estaba vestido de traje, con su mujer inmaculada en un vestido blanco y nada menos que en el mismo lugar donde quizás días antes había gritado un golazo del Gringo Scotta. “Fue algo emocionante”, nos contó Carlos, días atrás cuando le propusimos plasmar su espectacular historia en esta revistita. Después de bailar con Mirta un mini valsecito y de sacarse un millón de fotos, los testigos y cómplices presentes en el Gasómetro se ubicaron debajo de uno de sus arcos (foto) y posaron para las cámaras, como si fueran el equipo del Toto Lorenzo.

“Cuando mi tío me hizo la propuesta me encantó”, contó la genia de Mirta que, además, agregó: “Recién con el paso del tiempo comprendimos la linda locura que cometimos”. Con banderín cuervo en mano (reliquia obsequiada por el Club), Carlos y su mujer dejaron el Gasómetro y entraron al salón de la calle Saraza para continuar con la emoción de la noche. Aunque para Carlos, lo mejor ya había sucedido y la sorpresa se había convertido en una de las anécdotas más contadas de su vida.


Pará, pará, pará… no dés vuelta la página. Al igual que en las cámaras ocultas a esta historia le queda una perlita para que el final sea aun más emotivo.
Aquella noche del 5 de mayo de 1978 Mirta y Carlos se juraron amor eterno. Y así fue que tuvieron cuatro hijos varones que, como no podía ser de otra manera, todos resultaron fanáticos hinchas del Ciclón: Diego, Fernando, Matías y Federico. Nos contó un pajarito o mejor dicho un cuervito, que Diego, el más grande de los hermanos, en noviembre próximo le jurará amor eterno a su prometida, Leda. Y continuando con el legado de papá después de la Iglesia se sacará las fotos en el estadio Pedro Bidegain. ¡Espectacular!

Ahora sí, nos despedimos con una nueva historia de estos verdaderos Cuervos de Ley.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Excelente!!!! Muy buen a historia muchachos... Un genio ese cuervo, y una genia la mujer...

AGUANTE EL CICLON

VAMOS A VOLVEEEEEER

Anónimo dijo...

LAS FOTOS SON GENIALES

MAXI

Anónimo dijo...

los 4 hermanos de San Lorenzo y casi todos hijos del Napoli en el winning eleven jaja

Enca dijo...

La verdad te felicito por seguir desde hace muchos años reflejando la locura cuerva como muy pocos lo hacen.
Excelente!!!

daniela y alejandro dijo...

PARECE INCREIBLE, ME CASE EN 1999, EN AV LA PLATA Y DIRECTORIO, VIVIENDO EN ZONA SUR Y TRANSLADANDO A TODA LA PARENTELA ALLA, PARA VOLVER A LA FIESTA Q LA HICIMOS EN BANFIELD, DESPUES DE LA IGLESIA NOS FUIMOS A LA SEDE, ANTE EL GRAN ESCUDO DE FONDO Y TODOS LOS CUERVOS DE ADENTRO COMPARTIENDO NUESTRO GRAN DIA,PERO DESPUES... LO MEJOR AL NUEVO GASOMETRO ERAN LAS 12 HS, ME PARECIA SUPER ROMANTICO CASARME AL MEDIODIA CON UN VESTIDO RE NAIF Y TERMINO TODO VERDE DEL CESPED PORQ NO HUBO LUGAR DONDE NO NOS SAQUEMOS FOTOS, ARCO,BANCO DE SUPLENTES, CORRIENDO POR EL CAMPO DE JUEGO, EN LA CIUDAD DEPORTIVA, EN EL ESTACIONAMIENTO, BUE... MI PRINCIPE ERA AZUL... AZUL GRANA... JAJA... ESTOY MUY FELIZ DE Q ASI ALLA SIDO Y ESE SEA MI ALBUM. SALUDOS DANIELA Y ALEJANDRO ( Y AHORA TENEMOS A FRANCO Q TIENE 10 X GUILLERMO FRANCO, Q ME CONVENIA MAS Q NESTOR RAUL)