Páginas

sábado, 12 de febrero de 2011

La columna del Hermano Cuervo

Cada vez que nos necesites


San Lorenzo te necesita
(Edición impresa 219)

por Eduardo Bejuk

Claro que sí. Cómo si no lo supiéramos. Como si no lleváramos ese mandato adherido a la piel. Como si no lo hubiéramos mamado desde la cuna, arrullando nuestro sueño infantil con cantitos de inventiva gloriosa. Nos necesita. Porque San Lorenzo es muchas cosas pero, sobre todo, es su gente. Incomparable gente. La que lo rescató de mil pesadillas y la que esta vez, de nuevo, en medio de la crisis desoladora, volverá a mostrar su grandeza. Y sí. Hay que hacerse socio.





Hay que llenar las canchas. Hay que creer en el equipo. Hay que morderse los labios para no caer en la tentación de enamorarse de los jugadores (porque después, la decepción es un mazazo al alma). Pero a Ortigoza, para qué vamos a mentirnos, ya le tenemos muchos sueños reservados, lo imaginamos dándonos tardes de gloria y pisada y gambeta y gol.



Y caemos en la tentación. Y basta que ganemos dos partidos seguidos para reventar las tribunas, apretujarnos en las colas para sacar entradas, esperar el clásico contra Boca para, después del triunfo paternalmente inevitable, sacar chapa de candidatos. Y ganar el título para jugar la histérica Copa. Y embalarnos como sólo nosotros podemos, hasta la victoria siempre, en una épica que nos quita el sueño, nos retuerce los nervios y nos devuelve la identidad de Cuervos sin remedio.



¿San Lorenzo nos necesita? Ahí vamos a estar. Por los colores que me enseñaron a amar antes que enseñarme a leer. Por los recuerdos de sol, abrazo, sudor y avalancha. Porque el año pasado me banqué cada tarde nefasta y sin embargo te amé más que nunca, Ciclón, vos sabés que sí.



Porque si San Lorenzo nos necesita vamos a llevarlo en las negras alas de nuestra leyenda, para volar bien alto, incomprendidos, únicos, los hinchas invencibles del glorioso Ciclón de Boedo, esta campaña volveremo’ a estar contigo, mi querido San Lorenzo, como siempre, para siempre.

* Columna dedicada a la memoria de Carlos Poggi.

No hay comentarios: