Páginas

lunes, 7 de febrero de 2011

Lo mejor llegó al final

(Edición impresa 219)

Por Aquiles Furlone

Ortigoza es una garantía y Salgueiro tiene una historia que lo respalda, pero los otros nuevos presentan más dudas que certezas. ¿Esta renovación será suficiente para ver al Ciclón de nuevo en el lugar que su gente merece?

Pasó el verano, pasó la pretemporada, pasó el flojo nivel evidenciado por el equipo de Ramón en los amistosos de preparación y, por fin, llegó el momento del regreso del fútbol en serio, ése que renueva las ilusiones de todos, entre ellos el pueblo azulgrana, claro.

Después del olvidable Apertura con el que cerró el 2010 y tras las elecciones que determinaron una renovación dirigencial con Carlos Abdo a la cabeza, el Ciclón encara este Torneo Clausura con muchos que ya no están (entre ellos Diego Rivero, uno de los mejores jugadores que tenía el plantel) y seis caras nuevas, algunas totalmente desconocidas.

Néstor Ortigoza, el último que llegó luego de un ida y vuelta interminable, no despierta incógnitas sino todo lo contrario. Podrá no funcionar tan bien como todo el mundo Cuervo espera, pero de movida, en la previa, es una garantía, sin dudas. Como deja claramente explicado el amigo Jorge Fuentes en su texto “En vos confiamos, Ortigoza” (ver página xx), el ex Argentinos Juniors aparece como la gran esperanza futbolística de este San Lorenzo versión 2011.

De los otros cinco, sólo Juan Manuel Salgueiro presenta un currículum para despertar cierto entusiasmo: con experiencias en el fútbol español y el mexicano, el uruguayo dejó una buena imagen en Estudiantes –aunque nunca llegó a afianzarse en la titularidad- y viene de un gran desempeño en Liga de Quito, hoy por hoy uno de los mejores equipos del continente.

Matías Giménez, otro rostro conocido, era un buen proyecto en Tigre pero en Boca no le fue nada bien. Para colmo llegó a Boedo lesionado y sin sobrarle mucho interés, por lo tanto su presencia en el plantel de Ramón no invita ilusionarse demasiado. Ojalá el tiempo obligue a retractarnos…

Jonathan Ferrari viene de un torneo regular en All Boys y no pasa de una apuesta. El peruano Giancarlo Carmona, más allá de su entusiasmo y sus ganas, no parece ser mucho más que una alternativa ocasional para el mediocampo, mientras que el paraguayo Pablo Velázquez, toda una incógnita, promete tanto como alguna vez lo hicieron los uruguayos Balsas (3 goles en San Lorenzo) u Olivera (1)…






MATIAS ALEJANDRO GIMENEZ
Posición: Volante Peso: 73
Nacionalidad: Argentina Altura: 1,81
Fecha de nacimiento: 23/12/1984 (26 años)
Lugar de Nacimiento: Apostoles (MIS)
Trayectoria: Tigre, Boca.







GIANCARLO CARMONA
Posición: Volante Peso: 86
Nacionalidad: Peru Altura: 1,87
Fecha de nacimiento: 12/10/1985 (25 años)
Lugar de Nacimiento: Lima (PER)
Trayectoria: Alianza Atletico Sullana (PER), Universitario (PER).










JONATHAN FERRARI

Posición: Defensor Peso: 79
Nacionalidad: Argentina Altura: 1,86
Fecha de nacimiento: 08/05/1987 (23 años)
Lugar de Nacimiento: Capital Federal (CAP)
Trayectoria: All Boys.


JUAN MANUEL SALGUEIRO
Posición: Delantero Peso: 74
Nacionalidad: Uruguay Altura: 1,78
Fecha de nacimiento: 03/04/1983 (27 años)
Lugar de Nacimiento: Montevideo (URU)
Trayectoria: Danubio (URU), Real Murcia (ESP), Necaxa (MEX), Estudiantes, Liga de Quito (ECU)







NESTOR EZEQUIEL ORTIGOZA
Posición: Volante Peso: 79
Nacionalidad: Paraguay Argentina Altura: 1,80
Fecha de nacimiento: 07/10/1984 (26 años)
Lugar de Nacimiento: San Antonio de Padua (BUE)
Trayectoria: Argentinos Juniors, Chicago, Selección de Paraguay.









PABLO CESAR LEONARDO VELAZQUEZ
Posición: Delantero Peso: 82
Nacionalidad: Paraguay Altura: 1,90
Fecha de nacimiento: 12/03/1987 (23 años)
Lugar de Nacimiento: Asunción (PAR)

No hay comentarios: