Páginas

martes, 9 de agosto de 2011

El proyecto “La Deuda Heredada” ya está en marcha

(Edición impresa 228)

Es una iniciativa de un grupo de socios de San Lorenzo, que propusieron abrir una cuenta bancaria para que los cuervos puedan aportan dinero propio para ayudar al club a cancelar parte de la deuda. La dirigencia dio lugar a la idea y ya se juntaron más de 30 mil pesos. ¡Bien!

por Gastón García

Alguna vez, en la década del ochenta, los hinchas de San Lorenzo pusieron plata de sus bolsillos para colaborar con la compra del pase de José Luis Chilavert. Ante las penurias económicas que padecía el club, en cada partido los cuervos depositaban, en unas urnas que estaban en los accesos a las tribuna, el dinero que pudiesen para que el arquero paraguayo continúe defendiendo el arco azulgrana. También, alguna vez y durante muchos años, los sanlorencistas pagaron el bono CHEPON, hecho para colaborar con la construcción del estadio Pedro Bidegain. Si bien esa fue una propuesta oficial creada por quienes en aquellos tiempos manejaban las arcas del club, fueron los hinchas los que pagaron innumerable cantidad de veces los ocho pesitos del recordado “adicional”. Sin irnos tan lejos en el tiempo, con el dinero aportado por la gente los amigos de la Subcomisión del Hincha lograron comprar dos propiedades en Tierra Santa, para seguir consolidando ese sueño de volver a Boedo. Ahora, van por la tercera (ver página xxxx). Estos recuerdos sirven para demostrar que para los cuervos, el sentimiento y el amor por San Lorenzo no solo trata de ir a la cancha y alentar al equipo. Son claros ejemplos de que cuando las papas quemaron, como dice esa linda canción “lo que nunca pudieron fue parar a esta “gloriosa” hinchada. El entrecomillado es un piropo agregado.

“La Deuda Heredada”
Sabida es la grave crisis económica que padece el club en los tiempos que corren. Por eso, la dirigencia de turno convocó a la conformación de un fideicomiso con la intención de empezar a encausar las finanzas azulgranas. El mismo ya fue aprobado y el 27 de julio pasado quedó oficialmente en vigencia (ver “El fideicomiso ya rige”). Esperemos que esto prospere y conduzca a buen puerto.
Pero los hinchas del Ciclón no se quisieron quedar atrás. Acongojados por la pésima realidad que sufre San Lorenzo, un grupo de socios creó el proyecto “La Deuda Heredada”. Consiste en la apertura de una cuenta bancaria para que los sanlorencistas que lo deseen (y puedan), aporten dinero de sus propios ingresos. La finalidad es que lo recaudado sea utilizado para ayudar al club a cancelar parte de la deuda existente, que se haya generado desde el 26 de diciembre pasado para atrás, fecha en que la actual dirigencia tomó las riendas de la institución. Por eso lo llamaron “Deuda Heredada”. La propuesta fue vista con buenos ojos por la actual dirigencia, que, necesitados de conseguir dinero como sea, le dieron un tinte oficial a la cuestión. La cuenta fue abierta en el Banco Nación, a nombre de San Lorenzo, y, por consiguiente, son únicamente las autoridades del club quienes pueden retirar el dinero. Los siete socios que tuvieron la iniciativa podrán controlar cada movimiento que se produzca en la cuenta bancaria y conocer el destino que se le dará, para ser informado a todos los cuervos. Los interesados en depositar unos manguitos a favor del Ciclón, podrán aportar cualquier suma de dinero, ya que no hay límite de importes. A saber, desde que se le dio apertura legal a la cuenta, a mediados de julio, hasta el fin de ese mes, se habían recaudado 32.250 pesos. Hubo depósitos de todo tipo: desde 10 pesos hasta uno de 1000. En los últimos días, desde el club se lanzó una campaña publicitaria sobre el proyecto para darle mayor difusión y que ningún cuervo se quede sin enterarse.
Además, al cierre de esta edición se estimaba que previo al encuentro de esta tarde ante Lanús, varios hinchas caminarían alrededor del campo de juego del Nuevo Gasómetro con una bandera alusiva a la movida. “Lo que nunca pudieron es parar a esta hinchada”…

Cómo nació el proyecto
Diego Bula es uno de los siete socios que tuvieron la idea de crear el proyecto “La Deuda Heredada”. La Revista del Ciclón se comunicó con él para que nos cuente cómo nació la iniciativa. Esto nos dijo…
“Todo surgió en uno de los foros de Mundo Azulgrana. En una de esas charlas, un cuervo levantó una frase que Carlos Abdo dijo en la primera gran marcha a la Legislatura: ‘San Lorenzo tiene más de tres millones de hinchas y si es necesario vendremos los tres millones a reclamar por esta causa’. En base a esa declaración del presidente del club, a este cuervo se le ocurrió decir que si cada uno de esos tres millones pondría cuarenta pesos, se recaudarían 120 millones. O sea, una cifra similar a la que adeudaba San Lorenzo hasta ese momento. Esa situación despertó la curiosidad de otros hinchas y se propuso reunirnos en el Bar San Lorenzo, frente a donde estaba el Gasómetro. Fuimos siete los que acudimos a la cita. Los mismos siete que después presentamos oficialmente el proyecto. Queremos aclarar que no respondemos a ninguna agrupación política, ni nada de eso. Somos simplemente hinchas y socios que, preocupados por el mal momento que vive el club, nos propusimos hacer algo para colaborar. Hoy nos sentimos orgullosos porque la movida va dando sus frutos, el club le dio lugar y los cuervos ya empezaron a aportar. Ya se juntaron más de treinta mil pesos y tenemos promesas de hinchas del exterior, como los Corbs de Barcelona, que transferirían importantes sumas de euros. Ojalá esto no se detenga y, una vez más, los hinchas ayudemos al club que amamos”.

Datos de la cuenta
Banco Nación
Cuenta Corriente Especial Nº 6520168949
Sucursal Avenida de Mayo (0015)
CBU 01106523-40065201689494
CUIT N° 30-52792977-2

Para realizar depósitos desde el exterior:
Código de Banco Nación en Comercio Exterior: NACNARBA
Domicilio Club San Lorenzo de Almagro: Av. de Mayo 1373 - Argentina
TE: 4016-2600

Los siete socios que tuvieron la idea
Fabian Scriveri , Diego Bula, Julian Esposito, Juan Scarsi , Mario Pergolani, Ariel Bonina y Ruben Sassenus

No hay comentarios: