Páginas

martes, 26 de mayo de 2009

Editorial (Pág. 3)

Por Jorge Fuentes
Y dale con los premios…

148 mil pesos es mucho dinero. Con esa cifra se puede comprar, por ejemplo, un departamento de un ambiente, chico pero luminoso, en Ramos Mejía Sur (si hay algún interesado, puede consultar en la inmobiliaria Marta González). O tres Chevrolet Meriva 0 kilómetro (naftero, con aire y dirección hidráulica). O 106 mil ladrillos huecos con ocho agujeros. Si San Lorenzo tuviera a disposición esa plata, no debería dilapidarla en un inmueble en Ramos o en tres automóviles. Eso sería un gasto sin sentido.
Pero no sería una mala idea comprar algunos ladrillos, teniendo en cuenta que hay una plaza en Boedo, que el Gobierno de la Ciudad, luego de una intensa pelea de varios cuervos, le dio al club el año pasado, en la que podría empezar a construirse algo. Sin embargo, la dirigencia de la Institución resolvió utilizar 148 mil pesos para premiar al cuerpo técnico encabezado por Diego Simeone en caso de que San Lorenzo se clasifique a la próxima Copa Sudamericana. Lo primero que hay que decir al respecto es que esa erogación de dinero es, desde cualquier punto de vista, inadmisible. Porque se está pagando un premio por algo que ni siquiera debería ser un objetivo.
La dirigencia ya ha incurrido en este tipo de política antes. Andrés Silvera y Juan Manuel Torres, por ejemplo, ya recibieron “premios” por no irse del club. Y ahora vuelve a recompensar algo que no correspondería. Porque, hay que decirlo, San Lorenzo tendría que jugar todos los años la Copa Sudamericana. Lo único que tiene que hacer es terminar dentro de los primeros cuatro equipos en la clasificación general de toda la temporada. O dentro de los primeros seis, si es que Boca y River están entre ellos (algo que ocurre habitualmente). Esta recompensa se torna más criticable aún si se tiene en cuenta que San Lorenzo salió primero en el Apertura, con lo que el camino a la Sudamericana ya estaba bastante allanado. Es más, poniéndonos un poco antipáticos, se podría proponer que el cuerpo técnico y los jugadores le devuelvan al club dinero de sus sueldos (o de sus primas, o de sus premios) si no logran clasificarse a ese torneo.
Esta situación no es culpa del Cholo, al que se le reconoce el trabajo que está desarrollando (ver páginas 6 y 7), pero es una muestra de que el DT, al igual que todos los que están dentro del negocio del fútbol, no es para nada lento a la hora de sentarse a hablar de dinero. Quedó dicho que esto es algo que los dirigentes no deberían haber aceptado bajo ningún punto de vista. Pero lo hicieron…

Otro tema a seguir. Para convencer al Pitu Barrientos para que se quede en el club se lo sedujo con la posibilidad de contratar a su hermano Hugo. Salvando las distancias, esto hace recordar a cuando se le renovó el contrato a Ramón Díaz y se sumó al plantel a sus dos hijos… Es obvio que el ex Huracán es más jugador que Emiliano y Michael juntos (muchos de los que están acá en la tribuna también lo son), pero no parece sensato incorporar a un futbolista de 32 años, que además se está recuperando de la operación en su rodilla derecha, para que tape la proyección de un juvenil del club.

No es la idea de La Revista del Ciclón tirar “mala onda”, justo ahora que las cosas comienzan a calmarse. Pero las situaciones arriba mencionadas son una señal de que vamos en camino a cometer errores tristemente conocidos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

ºuna nota de cuervo de alma excelentes y sigan asi aguante san lorenzo y fuera esto ladrones de dirigente que paresen hincha de los basureros`
saludos
jorge