Páginas

miércoles, 21 de octubre de 2009

Editorial

Diez años después…

Por Jorge Fuentes

“Si diez años después te vuelvo a encontrar en algún lugar, no te olvides que soy distinto de aquél pero casi igual”. (Andrés Calamaro)


¿Qué estabas haciendo hace diez años? Más exactamente: ¿Qué estabas haciendo el 13 de agosto de 1999? Quizás no te acuerdes, pero probablemente hayas estado en el mismo lugar donde estás ahora, esperando que el Ciclón saliera a la cancha para jugar contra Unión de Santa Fe.

Eran tiempos de Guillermo Franco, Pipa Estévez, Pipi Romagnoli, Mirko Saric y Bernardo Romeo en la cancha y de “vamos, vamos los pibes” en la tribuna. Pero volvamos a ese 13 de agosto de 1999, un par de horas antes de ese partido contra el Tatengue. Porque ese día apareció por primera vez La Revista del Ciclón.

Y casi sin darnos cuentas, se nos hizo 22 de agosto de 2009, y acá seguimos estando: entregando la edición 191 de lo que la mayoría de ustedes bautizaron “La revistita”. Ese diminutivo, créannos, no lo tomamos de manera peyorativa. Todo lo contrario. Para nosotros es una palmada en la espalda, un abrazo de alma, un “no aflojen, muchachos”…Y ese afecto que recibimos desde el comienzo mismo de nuestro nacimiento es el gran motivo por el cual, diez años después, seguimos acá, en los accesos al Nuevo Gasómetro para ofrecerles nuestro humilde revista, “hecha por hinchas de San Lorenzo para hinchas de San Lorenzo”.

Pasaron muchas cosas en estos diez años. Muchísimas. Buenas y malas, claro. Piensen en sus vidas. Piensen en la de San Lorenzo, que es el sentimiento que nos unió casi religiosamente cada vez que el Ciclón jugó en el Pedro Bidegain. Y ese “casi” es porque si no fuera porque ninguna papelera nos quiso vender papel en la última semana de marzo de 2002, por temor a una disparada del dólar, previo a un partido contra Gimnasia (salió 3 a 3, para más datos), hubiésemos tenido asistencia perfecta.

Pero no vamos a lamentarnos por eso ahora. Este es un momento de mucha felicidad para nosotros y no vamos a dejar que se empañe con malos recuerdos. También es un momento de una enorme gratitud. Para los anunciantes, muchos de los cuales nos acompañan desde aquellos primeros tiempos, y que se han transformado en verdaderos amigos.

Y hacia ustedes, por supuesto: los hinchas. Esos que supieron captar de inmediato cuál era la esencia de La Revista del Ciclón: Cero partidismo político, opiniones muchas veces “antipáticas” para la CD de turno, notas entretenidas y que tengan esos guiños que solo los cuervos entendemos, y, fundamentalmente, un corazón azulgrana así de grande. Hubo aciertos y errores, por supuesto, pero hay algo que jamás faltó en estas 191 revistas que hicimos en estos diez años: amor por el Ciclón.

Pasaron muchísimas cosas en San Lorenzo en estos diez años. Campeonatos, alegrías, desilusiones, broncas, el festejo del Centenario… Y nosotros, humildemente, estuvimos junto a los cuervos en todos esos momentos. Y lo vamos a seguir estando. Porque hoy, cuando salgan los once afortunados vestidos de azulgrana, vas a volver a cantar eso de “Esta campaña volveremo’ a estar contigo” con la Revistita apretada en la mano o en un bolsillo.

En definitiva, Cuervo, diez años después nos volvemos a encontrar en el mismo lugar. Y, la verdad, todos estamos distintos a aquella vez, pero casi igual… El amor por el Ciclón sigue siendo el mismo. O más grande.

Gracias por acompañarnos en todo este tiempo. Nos vemos el próximo partido. En el mismo lugar que nos venimos encontrando desde hace diez años.

No hay comentarios: