Páginas

miércoles, 21 de octubre de 2009

Los números no lo dejan Cholo

Hasta el momento, Diego Simeone ha cosechado buenos resultados como DT del Ciclón. Su equipo está prendido en el campeonato y superó dos instancias en la Copa Sudamericana. Con este panorama, los cuervos renovamos las esperanzas. ¡Seguí así, Cholo!

Por Gastón García

“Apagá este incendio, Cholo”, fue la tapa de esta revista una vez que Diego Simeone se convirtiera en el sucesor de Miguel Angel Russo, seis meses atrás. Es que cuando el Cholo aterrizó en Boedo, se encontró con un San Lorenzo verdaderamente en llamas. Eliminado prematuramente de la Copa Libertadores (quedó afuera en la primera ronda), con un presente horrible en el torneo local (estaba penúltimo en la tabla de posiciones), un plantel tildado de “mercenario” y muchos jugadores crucificados por los hinchas, el actual DT azulgrana se hacía cargo de un verdadero hierro caliente.

“Hay que tener orden, no solo adentro de la cancha, sino también en todo lo que la rodea”, fue su carta de presentación. Claro, el tipo, vivo, captó rapidito que la relación hinchas/jugadores estaba totalmente fracturada, y que no sólo debería meter mano en los aspectos futbolísticos para resucitar al muerto con el que se había encontrado.

Así las cosas, el Cholo tenía en su horizonte un montón de trabajo a realizar. El Torneo Clausura era solo una cuestión de tiempo, ya que con San Lorenzo eliminado de la lucha por el título, esos partidos le iban a servir para ir conociendo la materia prima con la que se había encontrado y empezar a diagramar su equipo para lo que se vendría luego.

Sus verdaderos objetivos comenzarían el 19 de agosto, día del debut azulgrana en la Copa Sudamericana. A partir de esa fecha, Simeone y sus dirigidos tendrían tres objetivos en el camino: el Torneo Apertura ’09, la Copa Sudamericana y la clasificación a la Libertadores 2010. Hasta el momento las cosas se le están dando al Cholo. Pasó dos fases en la Copa, está ahí prendido en el campeonato y escaló muchas posiciones en la tabla para ingresar a la próxima Libertadores. Veamos los números del Cholo, hasta el momento.

Partidos jugados
Desde su llegada dirigió 22 partidos a San Lorenzo.
1 por Copa Libertadores.
9 por el Torneo Clausura 2009
4 por Copa Sudamericana
8 por Torneo Apertura 2009

12 Ganados

Universitario Perú (L) 2-0. Libertadores 2009
Gimnasia LP (V) 2-1. Clau. ‘09.
Gimnasia J (V) 3-0. Clau. ‘09.
Independiente (V) 1-0. Clau. ‘09.
Argentinos (L) 3-0. Clau. ‘09.
Atlético Tuc. (L) 3-1. Aper. ‘09.
Tigre (L) 1-0. Sudamericana
Cienciano (L) 3-0. Sudamericana.
Tigre (V) 3-2. Ap. ‘09.
Cienciano (V) 2-0. Sudamericana.
River (L) 2-1. Ap. ‘09.
Chacarita (V) 2-0. Ap. ‘09.

6 Empatados
Racing (L) 1-1. Clau. ‘09.
Boca (L) 1-1. Clau ‘09.
Godoy Cruz (V) 1-1. Ap. ‘09
Estudiantes (L) 2-2. Clau. ‘09.
Velez (V) 0-0. Clau. ‘09.
Racing (L) 0-0. Clau. ‘09.

4 Perdidos
Newell’s (L) 0-2. Clau. ‘09.
Lanús (V) 1-2. Clau 09.
Huracán (L) 0-1. Clau 09.
Tigre (V) 1-2. Sudamericana.

Los números del Cholo
34
Los goles que convirtió el Ciclón.


16 Los goles que recibió.

10 Los partidos que mantuvo la valla invicta.

6 Los encuentros que ganó o empató luego de empezar perdiendo. (Gimnasia 2-1, Boca 1-1, Godoy Cruz 1-1, Estudiantes 2-2, Tigre 3-2 y River 2-1).

4 Los encuentros en los que no pudo convertir.

0 Las derrotas en los cinco clásicos disputados ante los grandes. Ganó dos (Independiente y River) y tres empates (Racing -dos veces- y River).

9 Los juveniles que hizo debutar (Fabián Bordagaray, Gonzalo Bazán, Nahuel De Vico, Axel Juárez, Sebastián González, Sebastián Luna, José Luis Palomino, Santiago Prim y Leandro Chaparro).

No hay comentarios: