Páginas

miércoles, 21 de octubre de 2009

Pinta bien


San Lorenzo se trajo un valioso triunfo de Uruguay. Con gol de Pablo Pintos, el Ciclón le ganó 1 a 0 a River de Montevideo y quedó bien parado de cara a la revancha que se jugará en el Nuevo Gasómetro, el próximo 3 de noviembre, donde con solo empatar, se asegurará un lugar en semifinales. Más de tres mil cuervos estuvieron en el Centenario haciéndole el aguante al equipo de Simeone.

Parece que lo de San Lorenzo va bien en serio. Al menos, eso es lo que dicen los números. El Ciclón lidera el Torneo Apertura, tiene grandes chances de instalarse en las semifinales de la Copa Sudamericana y lleva ocho triunfos al hilo entre los dos campeonatos.

Y no es casualidad este gratificante presente. Desde que empezó esta temporada, Simeone le imprimió al equipo una solidez y actitud ofensiva que invita a ilusionarse. Esas cualidades se vieron, en la tarde del miércoles, en el Estadio Centenario, ante River.

En todo momento fue a buscar el partido. Ni siquiera cuando se quedó con un hombre menos, por la expulsión del Chaco Torres, resignó esas ganas de ir a ganar. Y lo logró gracias a un cabezazo de Pablo Pintos, luego de un buen centro de Fabián Bordagaray.

Ahora, San Lorenzo quedó muy cerca de instalarse en semifinales. Con sólo empatar en la revancha que se jugará en el Nuevo Gasómetro, el próximo 3 de noviembre, se clasificará para jugar en esa instancia ante el que pase de la serie que están disputando la Liga de Quito y Vélez.

Más allá de lo futbolístico, la otra nota gratificante de la jornada fue la presencia de los más de tres mil cuervos que se acercaron al Estadio Centenario para alentar al Ciclón. Con el aliento de siempre y cientos de banderas, los hinchas lograron que el equipo de Simeone se sintiera local en Uruguay.

La ilusión crece día a día. No hay que festejar antes de tiempo, eso ya se sabe. Pero se puede decir que la mano pinta bien. Muy bien.

No hay comentarios: