Páginas

miércoles, 16 de diciembre de 2009

La Revista del Ciclón nº 200

200 veces junto al Ciclón

Por Gastón García

Termina un nuevo año y San Lorenzo se quedó con las ganas de festejar. La ilusión de darnos una vuelta por San Juan y Boedo quedó trunca y cuando apenas restan dos fechas para que el 2009 quede archivado, los cuervos sólo aspiramos a clasificar a la Libertadores 2010, algo que igualmente será muy difícil del conseguir.

Sin embargo los que hacemos La Revista del Ciclón sí tenemos motivos, y muy lindos, para brindar. Como habrá podido apreciar en la portada, llegamos a las 200 ediciones y créanos que no es poco. Para muchas cosas, 200 puede ser un número realmente ínfimo. Por ejemplo, el Nene Sanfilippo nos podría retrucar con sus siempre picantes declaraciones “yo hice 204 goles, pibes”. ¡Y tendría razón! Pero la realidad es que si retrocedemos en el tiempo y nos ubicamos en aquel 13 de agosto de 1999, cuando esta revistita se encontró por primera vez con los hinchas del Ciclón, el número 200 sería algo impensado.

Por eso, esta historia ya la contamos alguna vez, pero de vez en cuando nos agrada recordarla, y sobre todo en este tipo de aniversarios. Días antes a aquel 13 de agosto, Jorge Fuentes y quien escribe estas líneas, compartían una cerveza en “Armando a Diego”, un lindo bar que se situaba frente a la Universidad de La Matanza. Entre apuntes de Semiótica, de la carrera Comunicación Social que recién iniciábamos, y otras yerbas universitarias se cayó una idea: “tenemos que hacer una revista de San Lorenzo”.

De inmediato los pajaritos empezaron a volar por la cabeza y esos apuntes facultativos se transformaron en bocetos de la naciente revistita. Así fue que salimos a la cancha por primera vez en la previa de un San Lorenzo-Unión que terminó con triunfo azulgrana (3-1), para hacer que el debut sea perfecto. “Vamos, vamos los pibes”, se dejaba leer en aquella primera tapa en la que estaban entre otros, los queridos Bernie y Pipi. A partir de ahí empezamos a transitar un camino que nos hizo atravesar todo tipo de sensaciones. Alegrías, tristezas, satisfacciones, frustraciones, orgullos, decepciones… En fin, todo ese tipo de sentimientos que los que estamos hermanados por esta linda pasión azulgrana pudimos compartir en esta última década.
Lo cierto es que desde de aquella edición número 1, hasta esta “200” que hoy tenés en tus manos transcurrió una bocha de tiempo.


Sin dudas, los amigos cosechados en todo este tiempo compartido, es el mayor regalo que nos dejó La Revista del Ciclón. Es imposible mencionarlos a todos y sería injusto olvidar a alguno, pero cada uno de ellos sabe que son parte de este proyecto y hasta responsables, con su apoyo publicitario, de que nosotros sigamos siendo una fiel compañía cada vez que San Lorenzo juega de local.

Pasó el tiempo nomás... Ya no existe aquel bar “Armando A. Diego”, los apuntes de la facu están cajoneados, nos recibimos de periodistas y nuestras peladas cada vez están más brillantes. Hasta se agrandó la familia con la llegada de Anita, la bonita hija de ese amigazo llamado Jorge Fuentes. En fin, pasaron muchas cosas a lo largo de estas 200 ediciones de La Revista del Ciclón. Pero lo que jamás podrá cambiar es la pasión que tenemos quienes la hacemos por los colores azulgrana. Por eso, la revistita, bautizada así cariñosamente por los cuervos, sigue intacta junto a los hinchas del Ciclón. Manteniendo ese espíritu camboyano que nos hace llegar a ustedes con las mismas ganas que aquella primera vez.

Hoy brindamos junto a todos ustedes por las 200 ediciones, pero quédense tranquilos que hay sentimiento azulgrana para muchas Revistas del Ciclón más.

No hay comentarios: