Páginas

martes, 11 de septiembre de 2012

Fue una buena cruzada


Cruzada por San Lorenzo, el brazo político de la Subcomisión del Hincha, hizo una elección más que digna. Recibió el voto de casi un millar de socios y lograron sumar otro vocal a la Comisión Directiva, nada menos que Adolfo Res, el máximo referente de la lucha que mantiene San Lorenzo para volver a Boedo. Claudio De Simone, quien encabeza la agrupación, mantuvo su vocalía.

Nota de la edición impresa 236

Una de las grandes noticias que dejaron las elecciones del sábado pasado fue el ingreso de Adolfo Res a la nueva Comisión Directiva azulgrana. Quizás, para el ambiente mediático esto no tenga mucho valor. Pero para el mundo sanlorencista, y sobre todo para los que soñamos y apoyamos sin restricciones la vuelta a Boedo, que el máximo referente de esa causa tenga una vocalía en el club es más que significativo. Porque no es lo mismo sentarse a dialogar o discutir en el recinto porteño como un socio más, que hacerlo desde un cargo en el club.
    
Adolfo, ¿qué balance hacen desde Cruzada de los resultados obtenidos?
El balance es altamente positivo. Con una cantidad similar de votantes que en la elección de diciembre del 2010, Cruzada obtuvo un 50 por ciento más de votos en esta elección. Sin dudas, esto ha sido muy bueno para nuestro grupo.

¿Y de la elección en general?
Las elecciones se desarrollaron en un clima muy cordial y con gran compromiso del votante, esto me parece muy importante y saludable.

Sensaciones tras haber logrado entrar como vocal en la CD…
Lo viví con mucha emoción, es un honor formar parte de una Comisión Directiva de nuestro Club. Cuando se confirmó, lo primero que pensé fue en mi “Viejo”, un enfermo de San Lorenzo que me transmitió la pasión. Lo perdí físicamente hace 25 años, pero siempre me va guiar para defender a nuestro Club.

¿Cómo va a trabajar Cruzada en este año y medio?
Como lo hizo hasta ahora, ayudando a construir un Club abierto y participativo que recupere el poderío institucional de los tiempos de Avenida La Plata. Acompañaremos todo lo que entendamos favorable para el Club y nos opondremos a lo que a nuestro criterio no sea lo mejor para San Lorenzo. Además, como prometimos en campaña, cada 15 días efectuaremos asambleas abiertas  para escuchar y canalizar  propuestas que tengan para hacer los socios a la Comisión Directiva. Esto, independientemente de las muchas que presentaremos desde Cruzada por San Lorenzo.

¿En qué cambia que integres la CD en cuanto a la Restitución Histórica?
En lo personal es igual, porque la lucha siempre estuvo y estará. Pero para una sociedad que te escucha de acuerdo a títulos, posiciones sociales, cargos y vive de la solemnidad, por supuesto que la vocalía ayuda mucho.

¿Van a acercarse a la nueva dirigencia en caso de ser convocados?
Nosotros desde que nació la Subcomisión del Hincha, hace 8 años, nos manejamos como una herramienta para ayudar a San Lorenzo. Construir con la nueva dirigencia y todos los sectores políticos y no políticos del Club es una obligación para todo sanlorencista.

No hay comentarios: