Páginas

martes, 11 de septiembre de 2012

Los pases que la AFIP no investigó


(Nota de la edición impresa 236)

El zoom fiscal no alcanza a nuestros embajadores de siempre. Hasta en ese rubro permanecen olvidados. Pero no importa. Como es costumbre, nos ocupamos de rastrear a aquellos muchachos que alguna vez supieron pisar el suelo de Boedo. Métase sin miedos, aquí no hay CUIT que valga.
  
por Fernando Fuentes 

En medio de tanto tole tole impositivo, cuando todos se abocan a ponerle la lupa a los pases rimbombantes, nosotros morimos con la nuestra. ¿Cómo los íbamos a dejar solos en este momento? Nuestros queridos Jugadores Olvidados también merecen atención, che. Por eso, a continuación, el clásico relevamiento que nos identifica. Para Richard Echegaray, que lo mira por TV. O, mejor dicho, que lo mira en ignotas páginas de Internet.

Arrancamos al mango, entonces. En Deportivo Quito de Ecuador que, al parecer, instaló una verdadera sucursal azulgrana. Y no solo por lucir en su camiseta los mismos colores que los del Ciclón.

La banda cuerva en el Quito tiene exponentes dentro y fuera de la línea de cal. Al mando de Ruben Insua (1978-1985, 204 partidos, 38 goles), la intención del cuadro azulgrana, además de llegar lo más lejos posible en la Sudamericana, es repetir la coronación de 2009, que tuvo al blondo pelilargo como entrenador. Por eso, decidieron repatriarlo, pese a los pobres cinco meses de campaña que venía de registrar en Deportivo Cali, de Colombia.

A su lado, como ayudante de campo, lo apuntala Roberto Oste (1992-93, 26/7), quien dejó un grato recuerdo en tierras ecuatorianas en su época de artillero, cuando infló redes a granel con Emelec. No solo es fuente de consulta del gran Ruben, sino que también le da cuerda cuando se cuelga y se queda mirando a los periodistas. Lo que no sabemos es si lo convenció para que use medias cuando se clava los mocasines. Aunque ya sería demasiado pedir.

Dentro de la cancha, Sebastián Rusculleda (2010-11, 12 partidos) se convirtió en refuerzo estelar para esta temporada, luego de un año en Santiago Wanderers, de Chile. El cordobés no tuvo mucho vuelo en Boedo debido a constantes lesiones. Encima, llegó a cambio de un dineral y terminó intimando al club por incumplimiento de pago. Un farsante. La otra cara conocida es la de Maximiliano Bevaqcua (1999-00 y 01-02, 20/3), en el Depor desde hace un año y medio, y con un buen registro goleador: 30 pepas en 72 partidos.

Desde Colombia, mientras tanto, nos llegan noticias (sorprendentes) de otro ex cuervo. Se trata de Diego Herner (2010-11, 11 partidos), nueva incorporación de Independiente de Medellín, quien llegó procedente de Las Palmas (España). Ya en su tercer partido, el entrerriano, aquí la sorpresa, consiguió meter un gol, después de dos largos años. Fue en el empate 1 a 1 ante Independiente Santa Fe. De lo peor que se ha visto en los últimos tiempos en Boedo, el defensor deslumbró a la prensa cafetera y recibe elogios de todo tipo. ¿Por qué nunca nadie lo inhabilitó para que juegue con la azulgrana?

El que está metido en un brete es Jorge Drovandi (2005, 6 partidos). No tanto por evasión de impuestos, sino porque el Deportivo Aguilar (Tercera de España) no le mandaba el transfer al Sport Uruguay de Costa Rica, club que lo fichó para esta temporada.

El dueño del Uruguay no es otro que la Cobra Paulo César Wanchope, quien, al ver que se dilataba la autorización, decidió darle de baja al rosarino. “El equipo español dio problemas con el pase, nos solicitó un dinero por enviarlo y esto atrasó la posibilidad de que él jugara con nosotros”, tiró Wanchope. Cuestión que, 24 horas después de esa declaración, llegó a la UNAFUT –la AFA costarricense-, toda la papeleta. El pobre Hombre Bala (como lo definió el Bambino) se comió toda la pretemporada y ahora quedó en pampa y la vía.

Para la despedida nos vamos con una historia bien hot. La protagoniza Alexis Cabrera (2002-04, 11 partidos), refuerzo desde comienzos de este año del club Ferroviarios de Ecuador, de la serie B. “Estoy contento por el interés que han puesto en traerme, ahora me siento más comprometido”, tiró el chubutense, ni bien llegó al equipo, como si nunca antes no lo hubiera estado…

“Fue una decisión en conjunto con el resto de directivos, pues notamos el empeño que le ponía Alexis al momento de coger el balón en la cancha y se ha complementado muy bien con el resto del elenco”, picanteó el director técnico, Ricardo Armendáriz. Vale decir que la sede de la entidad, está en la ciudad de Durán… Tremendo.

Un informe a fondo, sí, como siempre. O al palo, como usted prefiera.

No hay comentarios: