Páginas

sábado, 8 de septiembre de 2012

Todos para el mismo lado

Editorial 236

por Gastón García


El sábado pasado los hinchas de San Lorenzo vivimos una jornada cívica ejemplar. Más de ocho mil cuervos (casi el 45 por ciento del padrón electoral) se acercaron a la Ciudad Deportiva a ejercer su derecho al voto para elegir las nuevas autoridades del club. Alrededor de 150 socios, distribuidos en las 34 mesas dispuestas, trabajaron desinteresadamente para fiscalizar y darle seriedad al acto eleccionario. Todo se desarrolló con absoluta normalidad y respeto. Lejos, muy lejos, quedaron los exabruptos, agresiones e improperios que durante los días previos se pudieron percibir en las distintas redes sociales, sobre todo en el popular Twitter.

Con más de 6.500 votos, la fórmula Lammens-Tinelli arrasó en las urnas y logró una mayoría importante en la nueva Comisión Directiva, que tendrá nada menos que 16 integrantes oficialistas. Luego, se ubicó la agrupación Cruzada por San Lorenzo, brazo político de la Subcomisión del Hincha, que recibió un dignísimo casi millar de votos, logrando dos vocalías. El tercer lugar quedó para Por San Lorenzo. Estos cuervos, conocedores como muy pocos del tablón azulgrana, recibieron más de 600 votos, cifra que, por ser su primera elección, no solo no está mal sino que también les permitió meter a dos representantes de su lista en la CD.

Pero más allá de todos estos números, fríos como toda cuestión estadística, lo destacable de lo ocurrido el sábado 1 de septiembre fue que, como muy pocas veces ha ocurrido en los últimos tiempos, en el ambiente azulgrana quedó la sensación de que todos los protagonistas de la historia se han dispuesto a tirar, como siempre debió ser, para un mismo y único lado: el de San Lorenzo.

Matías Lammens y Marcelo Tinelli, junto a todo su grupo de gente, llegaron con la idea de reconstruir el club. Con muchas ganas de trabajar, trabajar y nada más que trabajar para poner a San Lorenzo en el lugar que su historia manda. “Estamos sumamente comprometidos con el futuro de San Lorenzo. Vamos a trabajar para los socios y prometemos hacer lo imposible, trabajando muchas horas día a día, con mucho sacrificio, para sacar al club adelante, de una situación en la que no merece estar”, remarcó el conductor televisivo apenas consagrado vicepresidente del club.

Por su parte, Matías Lammens, a quien tenemos la suerte de conocer y le deseamos lo mejor en esta nueva etapa de su vida, consideró que son tiempos de “poner a San Lorenzo por encima de los nombres propios”. En ese sentido, el nuevo oficialismo dejó en claro que convocarán a las otras listas “a trabajar por San Lorenzo”.

A su vez, desde el lado opositor, por llamarlos de alguna una manera porque en realidad todos son, y somos, hinchas de San Lorenzo, también mostraron gestos de acercamiento y, por sobre todas las cosas, ganas de trabajar por el bien del Ciclón. “Seremos una oposición constructiva”, avisaron desde Por San Lorenzo, a la vez que aseguraron que “es hora de que los opositores empiecen a sumar iniciativas y no se limiten a boicotear todo lo que el oficialismo plantee”. Por su parte, desde Cruzada también se mostraron en esa sintonía: “Construir con la nueva dirigencia y todos los sectores políticos y no políticos del Club es una obligación para todo sanlorencista”.

Se olfatean tiempos de cambios en San Lorenzo. Todos los protagonistas de esta nueva historia hablan de trabajar para construir un club mejor. Nosotros, los hinchas, tenemos nuestra confianza depositada en todos ustedes, los dirigentes. Estamos dispuestos a acompañarlos y colaborar en todo lo que se pueda. Les deseamos lo mejor. Porque si a ustedes les va bien, significará que a San Lorenzo le irá mucho mejor aun. Y si eso ocurre, el pueblo azulgrana estará feliz y contento. Vamos, tiremos todos juntos para el mismo lado y hagamos que el Padre Lorenzo Massa se sienta orgulloso y honrado del club que hace más de 104 años supo fundar.   

No hay comentarios: