Páginas

martes, 29 de mayo de 2012

Cuervo: La Vuelta a Boedo te sale 2.650 pesos

(Nota de la Edición Impresa 234)

Con el fin de demostrarles al Gobierno de la Ciudad y a la Legislatura Porteña que la parte económica no debe ser un escollo que impida la aprobación de la Ley de Restitución Histórica, se abrió un Fideicomiso a través del cual los sanlorencistas podrán adquirir simbólicamente desde un metro cuadrado en adelante de los terrenos de Av. La Plata. Entérate cómo viene la movida que le permitirá al Ciclón volver a su lugar de nacimiento.   

por Gastón García

El 23 de mayo de 2012 será uno más de esos días que quedarán para siempre en el recuerdo de los hinchas de San Lorenzo. La historia contará que desde las 00 horas de ese miércoles lluvioso de mayo, los hinchas del Ciclón comenzaron a preinscribirse como aportantes activos al Fideicomiso de la Vuelta a Boedo, que permitirá la recompra de los terrenos de Av. La Plata al 1.700, que al club le fueran expropiados durante la última y nefasta dictadura militar.

En qué consiste esta gesta histórica
El principal foco de conflicto entre el Gobierno de la Ciudad y la Legislatura Porteña para la aprobación de la Ley de Restitución Histórica es el elevado monto de dinero que habría que pagarle al hipermercado (la tasación efectuada por el Banco Ciudad de Buenos Aires fue de $ 94.000.000) en concepto de indemnización por la expropiación. En ese marco, el Comité Estratégico de la Restitución Histórica presentó a la Comisión Especial de la Legislatura Porteña un formato de pago de ese importe que fuera fijado en diciembre de 2011 por la entidad bancaria.
Así las cosas, a través de la figura legal del Fideicomiso, amparado por la Ley 24.441 (sancionada por el Congreso de la Nación el 22 de diciembre de 1994), se conformará un fondo que administrará el Banco Ciudad,  para que sea la propia gente de San Lorenzo la  que “re-compre” las tierras que le fueron robadas impunemente.

Cómo ser parte de la historia
Los hinchas y socios de San Lorenzo y todos aquellos que deseen ser parte de esta gesta, podrán comprar simbólicamente desde 1 mt2 en adelante, a un valor estimativo de 2.650 pesos, que podrán ser abonados en hasta 36 cuotas mensuales. Es importante dejar bien aclarado que esa suma se comenzará a abonar solo y únicamente desde el momento que fuera aprobada la Ley de Restitución Histórica.
El objetivo del fideicomiso por la Vuelta a Boedo es lograr la compra voluntaria de los 35.667 metros cuadrados que poseen las tierras donde alguna vez estuvo emplazado el Gasómetro, antes de la votación en primer lectura que se llevará adelante en la Legislatura Porteña en poco tiempo. La intención es que el tema del dinero por la expropiación no sea un escollo para los legisladores a la hora de tomar esa crucial decisión . Con esta iniciativa del Pueblo Azulgrana, se definiría la parte más problemática del Proyecto de Ley, que sin lugar a dudas es la viabilidad económica para sustentarlo. Y, así, poder lograr el anhelado regreso de San Lorenzo a Tierra Santa.
Para ser parte de la historia tenés que ingresar al sitio www.restituciónhistórica.blogspot.com.ar y completar el formulario que te aparecerá luego de hacer clik en el link “Preinscripción por la Vuelta”.
Si vos sos cuervo, no lo podés dudar, porque “la Vuelta a Boedo la banca la gente”. 

No hay comentarios: