Páginas

viernes, 25 de mayo de 2012

Fernando Meza: "No tengo dudas: nos quedamos en Primera"


(Edición impresa 234)
Nacido en el semillero azulgrana, Fernando Meza atraviesa un buen momento personal. Pero eso es lo que menos le interesa. Por su cabeza solo pasa que San Lorenzo mantenga la categoría y, junto a sus compañeros, está totalmente compenetrado en esta causa. “Vamos a salir de todo”, le aseguró a La Revista del Ciclón. Ojalá así sea, Fernando…   

Por Claudio Chino Capurro

Generalmente la pregunta ¿Qué mensaje le darías al hincha? es utilizada para cerrar una entrevista. Es una forma de que el lector termine la lectura recibiendo un mimo, en este caso de parte del futbolista. Por eso, en época de corazones heridos, no viene mal arrancar una nota de esta manera… “Donde jugó San Lorenzo, la cancha estuvo llena y el aliento fue espectacular. Para la gente solo palabras de agradecimiento, si alguna vez no le pudimos dar una alegría, pido perdón. Pero que se queden tranquilos que estamos dejando todo en la cancha y nos vamos a quedar en Primera…”.   

Fernando, ¿estás pasando uno de tus mejores momentos futbolísticos?
Estoy muy bien. A medida que van pasando los partidos voy obteniendo el nivel que tenía antes de lesionarme. Necesitaba tener continuidad, algo que las lesiones muchas veces no me lo permitieron. Me pasó con Ramón, con Asad y con Madelón arranqué directamente desde el banco.

Y ahora estás jugando pero en una posición que no es la tuya…
Es verdad, pero uno está a disposición del equipo y de a poco le voy agarrando la mano al puesto. La continuidad hizo que pueda jugar de cuatro y con el paso de los partidos te vas acomodando y vas rindiendo cada vez más. Lo mismo las veces que lo hice de lateral izquierdo. Caruso me lo propuso, me dio confianza y salió bien.

Pero lo ideal sería ir a la cueva…
Yo te juego de cuatro sin problema y si me pedís que lo haga de tres, también lo hago, pero de central me divierto. Esa es mi quintita, donde jugué toda la vida. Ahí lo disfruto a full. Pero hoy estoy muy comprometido con San Lorenzo y donde me ponga el técnico voy a estar de acuerdo, ya sea de tres, de dos, de arquero o de enganche. Jugar me da la confianza que estaba necesitando. Ahora estoy con otro humor y con todas las fuerzas para sacar esto adelante.

Se te nota confiado…
Estoy confiado, sé que la situación del club no es la mejor, que las cosas no se están dando pero con mucha fe de que en estas cuatro fechas que restan vamos a dar vuelta la historia.
No tengo dudas que San Lorenzo se queda en Primera.

¿El plantel está igual?
El equipo está muy bien, con muchas ganas. Pese a que los últimos resultados no fueron los esperados, anímicamente estamos fuertes. Lo que te genera mucha bronca es que hacés un desgaste importante en un partido como frente a Unión, para ganarlo, y en una jugada aislada te quedas con las manos vacías. Eso te da mucha impotencia, amargura. Pero te tenés que levantar rápido porque si te caes estás muerto. Lo importante es estar bien mentalizados que nos quedan cuatro finales, que si bien no dependemos solo de nosotros,  ganando, la salvación está al alcance de las manos.

Luego del partido frente a Unión se vio una imagen de Migliore llorando, ¿Qué te provocó eso?
Llorás de la bronca, de impotencia. Desde que llegó Caruso hemos hecho partidos como para ganarlos y algunos resultados no se nos dieron. Banfield en la última jugada, con All Boys dimos todo y no se abrió el arco, Olimpo nos llegó una vez y nos complicó… Esas cosas te generan dolor y te quebrás. Yo comparto lo del Loco porque me pasó. Es un sentimiento que te sale de adentro y no lo podes manejar.  

¿Ser hincha y haber nacido en el club es un plus en estas instancias?
¡Seguro! No digo que los demás no lo lleven en el corazón, pero uno tiene otra pasión por San Lorenzo. Yo me desvivo por el club. Las cosas me pueden salir bien o mal pero dentro de la cancha dejo la vida. Y me duele en el alma ver a la institución así. Primero, porque soy hincha, y, segundo, por todos los años que viví en el club.

¿Entonces nos salvamos de todo?
Sí. En poco más de un mes veo a SanLorenzo afuera de todo y festejando con mis compañeros y el cuerpo técnico. 

Fernando Meza y…

…Caruso Lombardi
Es un técnico inteligente, que plantea muy bien los partidos, conoce mucho al rival, sus virtudes y defectos y sabe por dónde lastimar. Desde la llegada de él no hay dudas que hubo un cambio importante en el equipo. Es una persona que te mantiene siempre arriba anímicamente. Mediante una palabra o con cosas como los sorteos. Eso hace que vos estés con la mente despejada, fresca y puesta en el objetivo. Maneja muy bien a la prensa y es buena gente, que es muy importante. Es un tipo muy humilde. No solo él, sino también sus colaboradores. El clima de trabajo es fantástico.

…La dirigencia del club
Quizá no este de acuerdo con algunos manejos, pero yo no puedo hacer nada, mi tarea es otra. Los jugadores estamos para sacar al club de esta situación.

…La vuelta a Boedo
Me emociona ver tanta gente ilusionada con la vuelta a Boedo. Cuando la gente se hace oír y lucha por una causa justa , a la larga o la corta, se termina dando. Ese es nuestro lugar. No es fácil, pero tarde o temprano volveremos.

No hay comentarios: