Páginas

martes, 29 de mayo de 2012

La Vuelta a Boedo la banca la gente


(Nota de la Edición Impresa 234)

Adolfo Res, el padre de la causa “Volver a Boedo”, nos cuenta cómo surgió la idea del Fideicomiso. Además, nos pone al tanto de cómo viene la mano en la Legislatura y remarca la importancia de las mesas informativas en la ciudad y las manifestaciones en la puerta del hipermercado.

¿Cómo surgió lo del Fideicomiso de la Vuelta, Adolfo?
Siempre desde el Comité Estratégico fuimos adelantándonos a distintas situaciones complejas. Primero fue el momento para elegir cada una de las marchas, tanto a la Legislatura o como a Plaza de Mayo. Ahora, fuimos observando cómo desde distintos medios empezaron a instalar que el vecino de la Ciudad debía  pagarle a San Lorenzo la recuperación de la tierra. Por ello salimos al cruce con esta idea, volviendo a lo venimos sosteniendo desde hace muchos años: “La Vuelta a Boedo la banca la gente”.

Entonces, con esto, la plata ya no debería ser un escollo
Claro. Desde ahora la plata no servirá de excusa para no votar el proyecto. No tengo duda alguna que la Restitución debería venir de la Ciudad por ende con el dinero de la misma, porque a nosotros nos perjudicó Cacciatore y su banda, pero no podemos quedarnos estancados en el dinero. Para nosotros es fundamental el regreso.

Y la gente está respondiendo…
Como siempre. La preinscripción para la recompra del terreno de Avenida La Plata ha arrancado en forma extraordinaria. Solo en un día, el primero, hubo 1.200 metros comprometidos. No tengo duda que esta reacción popular a favor de la causa, es un 1982 pero para una causa institucional. Los hinchas de otros cuadros nos felicitan por el ingenio permanente para recuperar lo que nos quitaron.

¿En qué estado esta la Ley en la Legislatura?
En este momento el Proyecto se está tratando con los Legisladores que conforman la Comisión Especial, estamos esperando el dictamen final del ejecutivo en las áreas de Educación, Interpretación Urbanística, Deportes y Procuración, con las cuales el grupo del Comité Estratégico viene reuniéndose desde hace varios meses. Una vez que estén estos informes, la Comisión Especial dará su dictamen final para que luego se determine la fecha para que se vote en el recinto en 1º lectura.

¿Cómo viene el tema de las mesas en el Congreso, Legislatura y otros puntos?
 El trabajo de la gente que todos los miércoles, jueves y sábados está en las mesas informativas es impresionante y conmovedor. Hay que pasar por estas mesas y darse cuenta la pasión y el compromiso que le ponen todas las semanas a nuestra causa.
La vieja Confitería El Molino (hoy cerrada) está literalmente tomada por el sanlorencismo. En esa esquina porteña, la escenografía azulgrana es impresionante. Venís por Entre Ríos o Avenida de Mayo y ya ves nuestros gloriosos colores. La gente (hincha de cualquier equipo, se para a preguntar y quiere firmar las planillas). Eso muestra que nuestra causa es única e irrepetible. A los que lean esta revista, les decimos que necesitamos más brazos y su participación.

También, todos los sábados hay manifestaciones en la puerta del hipermercado…
Sí, y son muy importantes. Pero debe quedar claro que tienen que ser pacíficas, con tranquilidad. El objetivo es informar al vecino de la ciudad de nuestro proyecto, que se interiorice. Y si bien la definición está en Perú 130 (Legislatura), es necesario estar marcando presencia en nuestro lugar en el mundo.

No hay comentarios: