Páginas

martes, 21 de junio de 2011

La Vuelta a Boedo: Despacho favorable de la Comisión de Turismo y Deportes

“Señores, el despacho de esta comisión es favorable”.


Ni bien el presidente de la Comisión de Turismo y Deporte, el diputado del PRO Jorge Garayalde, anunció la buena noticia, lo cuervos presentes en la Legislatura Porteña estallaron de alegría. Hubo interminables abrazos, ojos llenos de lágrimas y un atronador “vamos a volver” que se escuchó hasta desde el rincón más escondido del recinto.

Lo que ocurrió esta tarde es un gigantesco salto hacia Boedo. Fue la primera votación de una Comisión (son tres) y el resultado fue satisfactorio. Así, el Proyecto de Ley que reclama la devolución a San Lorenzo de las tierras que hoy ocupa el hipermercado Carrefour, empezó a caminar a paso firme dentro de la Legislatura.


Con esta decisión, el reclamo azulgrana pasará a ser tratado por la segunda Comisión, la de Presupuesto, Hacienda, Administración Financiera y Política Tributaria. Antes, los cuervos tendremos una nueva cita histórica con la causa: será el próximo 5 de julio donde los sanlornecistas, expresados en miles y miles, tendremos acercarnos a Perú 130 para, nuevamente, demostrar que queremos Volver a Boedo y respaldamos la causa.


Una tarde muy especial


Alrededor de las 15 los sanlorencistas ingresaron al salón Arturo Jauretche donde se trataría el expediente Tipo Ley 3283-P-2010 por los diputados integrantes de la Comisión de Turismo y Deportes.


Una habitación no muy grande, una mesa en el medio y varias sillas para ser ocupadas por los diputados. Alrededor, contra las paredes perimetrales, unos 50 cuervos miraban celosamente la situación. Entre los presentes, el presidente del club, Carlos Abdo; el vocal Claudio De Simone; los diputados que presentaron los tres Proyectos de Ley, Laura García Tuñon, Eduardo Epszteyn y Gonzalo Ruanova; Adolfo Res (creador de unos de los proyectos) y Daniel Peso, ambos integrantes del comité estratégico; miembros de la Subcomisión del Hincha; dirigentes cuervos; hinchas y socios de San Lorenzo y periodistas partidarios.


La reunión la abrió formalmente el presidente de la Comisión, el diputado del PRO Jorge Garayalde. El macrista explicó el procedimiento y antes de pasar a la votación, invitó tomar la palabra a los presentes.


El primero en hacerlo fue Adolfo Res. En parte de su discurso, Res recordó a los presentes pero con la mirada fijada en los legisladores, que “San Lorenzo fue el único club dañado por el Estado. Si no aprueban este proyecto, el Estado no estará dando un buen ejemplo”. Luego, pidió dos minutos para hacer escuchar un tango de la época, cuya letra habla del cierre del Gasómetro y, entre otras cosas, habla de una apertura de calles que jamás ocurrió. “Se abrirán las calles y se harán muchas casas”, se escuchó de un pequeño grabador.


“Les pedimos que no sean cómplices de la dictadura militar”, cerró un recio Adolfo Res.


Luego continuó Daniel Peso quien pidió a los legisladores que no se olviden del compromiso que habían tomado ante el pueblo azulgrana el pasado 12 de abril. “Tienen que apoyar esta cuestión que es del pueblo y restituir lo que fue saqueado a través de una estafa”, espetó.


El siguiente en tomar el micrófono fue el presidente del club. Dijo Abdo: “Como autoridad máxima de la CD hemos tomado esta causa como cuestión de estado para el club. Mientras la dictadura preparaba el Mundial y unos clubes recibían ayuda, a San Lorenzo se lo condenaba a que se vaya del barrio. El club perdió en estos años casi el doble de los socios que tenía. Por eso el club va a luchar para que, en forma ordenada y prolija, se le restituya su lugar”.


El último de los presentes en tomar la palabra, antes de la decisión de los legisladores, fue el miembro de la SCH Mariano Colangelo quien también pidió que no se olviden del compromiso tomado el 12 de abril pasado, cuando miles de cuervos se acercaron a la Legislatura.


Después llegó lo mejor y lo más esperado. El presidente de la Comisión anunció que el despacho era favorable. Así, Estallido y alegría cuerva. Estamos volviendo, carajo

No hay comentarios: